Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Julio 2020

El Secretario General de CTA, Paco Moro, destacó en rueda de prensa que “en Aguilar de la Frontera está habiendo duras acusaciones contra mi sindicato y contra mí, personalmente, con respecto a la Ayuda a Domicilio”.

Moro señaló que “hay quien asegura que soy un destructor de empresas, pero esa persona va a tener que demostrarlo ante los jueces”.

“Parte del colectivo de Ayuda a Domicilio está apoyado por el partido socialista, que defiende a capa y espada la labor que desempeña el señor Rafael Luque en torno a las trabajadoras y su situación laboral en esta localidad”, expresó Moro.

El 7 de julio se convocó una concentración en la Plaza de San José, aunque según indicó Moro esta convocatoria “carecía de legalidad, porque no se había pedido la autorización correspondiente a la subdelegación de Gobierno y, además estuvo apoyada por el partido socialista pidiendo que este señor se quede”.

El Secretario General de CTA explicó que “la licitación de este servicio se hace a través de un concurso en el que pueden concurrir empresas españolas y europeas. También se tiene que publicar en el boletín oficial de la Unión Europea. El decir que se quede así porque sí es un presunto delito de prevaricación. Por supuesto tampoco se puede ir mientras no haya una nueva licitación, que puede sacar él o no”.

Moro afirmó que 27 de noviembre de 2019 hubo “una resolución de la inspección de trabajo en la que especificaba que se estaban infringiendo las condiciones de trabajo y salariales inferiores a las establecidas en el convenio. Por lo visto las señoras que defienden la gestión de esta empresa, cuando pagaron gracias a nosotros, no devolvieron el dinero que cobraron”.

El Secretario General de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía apuntó que “este señor tampoco está pagando los 15 minutos de bocadillo, o descanso, y eso significa que cada semana deja de pagar una hora y cuarto de trabajo. También encontramos las trabajadoras con contrato a tiempo parcial, que tienen la jornada partida hasta en tres ocasiones y eso que no se puede partir en más de una. Aquí la perversión está en que se le programa de descanso una hora menos cinco minutos”.

“El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con una sentencia firme, dice que el tiempo que no está pagando y que está requiriendo fuera de las horas de trabajo a las trabajadoras para hacer gestiones relacionadas con el servicio hay que pagarlo. Este señor no está cumpliendo nada de esto”, prosiguió Moro.

En palabras del propio Paco Moro, “el 11 de julio de 2019, el nuevo comité de empresa insta a este señor a formalizar el Comité de Seguridad y Salud. Pues bien, ni se imparte la formación a los delegados de prevención, ni se constituye. Algo muy grave. Además, cuando se le dice al principio de toda la pandemia que le tiene que facilitar mascarillas y materiales de protección a las trabajadoras, este señor lo que responde es que las mascarillas se las tiene que pagar su sindicato”.

A lo largo de su intervención, Moro hizo hincapié en que “desde CTA siempre hemos cumplido con nuestra obligación como sindicato, por supuesto sin pelotear y sin vendernos. Tenemos que defender la salud de las trabajadoras y si alguna no quiere que la defendamos que devuelvan el material de protección que le han dado”.

Para finalizar, Moro apostilló que “la señora alcaldesa ganó las elecciones municipales prometiendo que iba poner en marcha una empresa pública de Ayuda a Domicilio. Personalmente pienso que hay que defender a las empresas del pueblo, pero antes que nada están los trabajadores”.

Publicado en Local

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Paqui Herrador, asistió este viernes a la firma del convenio del Programa de Concertación y Empleo entre la Diputación de Córdoba y el Consistorio de la localidad. La cuantía total de esta subvención es de 127.237,97 €.

Parte de esta subvención irá destinada a la contratación de personal y otra parte a transferencias de capital, en este caso, a la construcción de 64 nichos en el cementerio municipal.

Gracias a esta cuantía se pretende contratar a un Trabajador social, un Técnico de medio ambiente, un Ingeniero en obra civil (caminos), un Arquitecto, un Técnico información turística y un Técnico informático.

Además, ya se han empezado a redactar las bases para estas contrataciones, que se informarán y se publicarán en la página web del Ayuntamiento.

Publicado en Local

Desde hace una semana se viene trabajando en la reposición del camino de las Minas con un proyecto de obras que lleva a cabo la empresa Talleres Llamas S. L, con un presupuesto de 13.000 euros. Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, desde donde se ha anunciado que además de estas obras también se ha intervenido en la Avenida Bernat Soria, bacheando los socavones que existían en la calzada.

El mal estado de conservación del camino exigía una actuación considerable que repusiese todos los baches que presentaba para, posteriormente, hacerle la solera y firme de asfalto en frio que lo ha rematado en las mejores condiciones para su uso. Se trata de un camino muy transitado, tanto por vehículos como por personas, ya que es una de las zonas que más gente congrega para andar o correr.

En este sentido, el concejal de Obras, Antonio Maestre, ha informado que también se ha colocado iluminación con farolas en el primer tramo del camino, la zona que está construida, ya que ese trayecto es muy peligroso en horario nocturno al carecer de luminarias. También ha precisado que estas obras han sufrido un cierto retraso por causa del estado de emergencia, ya que estaban programadas para haberse iniciado a principios de año.

De esta forma, ha precisado el concejal, se ha atendido una demanda de los vecinos que viven en esta zona, y también la de los ciudadanos en general que usan este camino como lugar de paseo o para la práctica de deporte.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 11 DE JULIO

 

09:00 EL LIBRO DE LA NATURALEZA

10:00 TARZÁN

10:50 MUSTREND

11:20 CINE ON

12:00 MISTERIOS DE AGUILAR. ESPÍRITUS Y ENTES EXTRAÑOS

12:40 CIRCUITO “SOLERA FLAMENCA, CÓRDOBA EN EL CANTE”

13:40 BLABLABLACAR

14:20 BEATO NICOLÁS ALBERCA. SALIDA PROCESIONAL 2019

15:20 VERBENA DE LA BARRIADA DEL CERRO CRESPO 2019

16:10 LA NOCHE DE LA MEDIA LUNA Y MERCADO MEDIEVAL 2019

17:50 GALA DE FLAMENCO CONTRA EL CÁNCER 2018. PRIMERA PARTE. ORGANIZADA POR LA JUNTA LOCAL DE LA AECC

20:10 PRESENTACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL “ANÁLISIS URBANÍSTICO Y RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL DE LA VILLA Y CASTILLO DE AGUILAR DE LA FRONTERA” A CARGO DE MANUEL CABEZAS

21:10 (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:35 MAKING OFF

23:00 GALA DE FLAMENCO CONTRA EL CÁNCER 2018. SEGUNDA PARTE ORGANIZADA POR LA JUNTA LOCAL DE LA AECC

01:15 NOCHE DE ÓPERA Y ZARZUELA 2019. AMARGURA Y ANTIGUA

Publicado en NoticiasTV

El Patio Barroco del Palacio de la Merced ha acogido la firma de los convenios del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y ELAs 2020, un programa que alcanza este año los diez millones de euros y que permite a los municipios llevar a cabo inversiones y actividades de competencia municipal “garantizando el reparto equilibrado y el ejercicio de su autonomía local”.

Así se ha expresado el presidente provincial, Antonio Ruiz, quien ha insistido en que “este plan refleja la autonomía local porque son los municipios quienes priorizan a qué políticas destinan las ayudas en función de las necesidades de sus vecinos y vecinas. Con él dotamos de recursos económicos y técnicos las iniciativas de los ayuntamientos, por eso tenía que estar cuanto antes, más aún este año por las dificultades vividas, y por eso lo firmamos antes que en 2019”.

Ruiz ha abundado en que se trata de una “iniciativa importante” que ha pasado de los 8,1 millones de euros de presupuesto del año pasado a diez millones -600.000 para la zona norte- y que “resulta un instrumento notable para reforzar todas las iniciativas municipales, introduciendo además el prisma de la lucha contra el despoblamiento con criterios inversos de población o teniendo en cuenta la despoblación producida entre 2008 y 2018”.

En definitiva, ha continuado, “es un programa en el que los municipios habéis presentado vuestras propuestas con más libertad que nunca por el respeto a vuestra autonomía y, aunque el tema de la vivienda, el urbanismo o los servicios públicos concentran muchos proyectos, había una amplia gama de ámbitos a la que os podíais acoger”.

El máximo representante de la institución provincial ha aprovechado este encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la provincia para reivindicar el papel del municipalismo, porque “los alcaldes llevamos una década enfrentándonos a crisis institucionales y económicas y, por último, a una situación que no imaginábamos, la crisis del coronavirus”.

“Los ayuntamientos son la institución más cercana a la ciudadanía, a la que se dirigen los vecinos y vecinas, la puerta a la que primero llaman y han estado y están a la altura de las circunstancias, en todas las exigencias normativas y de gestión han cumplido y han estado al lado de los vecinos cumpliendo también durante el estado de alarma”, ha manifestado.

En este sentido, ha insistido en que “las decisiones que se están tomando están a la altura y ello sin olvidar la gestión del día a día. En lo local está la democracia, porque gestionamos el voto de los vecinos y vecinas desde el contacto diario y permanente con su realidad y sus problemas”.

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha recordado las diferentes acciones puestas en marcha durante los últimos meses y ha concluido destacando que “esta firma de convenios sella ese compromiso con los municipios, incluidas las ELAs, y lo hacemos poniendo en valor vuestra autonomía local, porque sois vosotros los que conocéis la realidad “.

Amo ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los municipios “para que el adelanto de la firma de los convenios pudiese ser posible, así como de los técnicos y responsables del Departamento de Asistencia Económica, Secretaría e Intervención”.

CRITERIOS DE REPARTO Y DISTRIBUCIÓN

El reparto por municipios se realiza en base a criterios objetivos pero incluyendo datos de despoblación. En cuanto a la distribución de los fondos según el ámbito de actuación, el 17,91 % de los proyectos se enmarcan en el área de urbanismo y vivienda, un 16,6% dentro del bienestar comunitario (limpieza cementerios, alumbrados, etc), un 11,59% se corresponde con el ámbito deportivo, un 11,19% con el medio ambiente y un 10,84% con el ocio y el tiempo libre.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 10 JULIO

 

09:00- ROBIN HOOD

09:30- RUMBO AL INGLES

10:00- PANORAMA MOTOR

10:30- COSAS ASOMBROSAS

11:05- LA FIESTA DEL QUESO 2019. ZUHEROS

12:15- HABLAMOS CONTIGO ADL

12:50- EL CULTURETA. GRUPO DE TEATRO “EL PRESO”

13:45- A LA GLORIA. BORDADOS ELOY

14:10- MISTERIOS DE AGUILAR. ESPIRITUS Y ENTES EXTRAÑOS

14:55- TERRITORIO CONQUISTADO. BAENA

16:25- NOCHE FLAMENCA. AL CANTE: MIGUEL ROPERO. AL TOQUE: ALFONSO LINARES

17:30- NOVELA. VUELVEME A QUERER

18:20- MUSTREND

18:55- CINE ON

19:30- BLABLABLACAR

20:15- BEATO NICOLÁS ALBERCA. SALIDA PROCESIONAL 2019

21:15- VERBENA DEL CERRO CRESPO 2019

22:05- LA NOCHE DE LA MEDIA LUNA 2019

23:45- GALA DE FLAMENCO CONTRA EL CANCER 2018. PRIMERA PARTE

02:05- CINE. COFFY

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top