Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Mayo 2020

MIÉRCOLES, 6 DE MAYO

09:00 - EL ANTIGUO TESTAMENTO

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - LOS LADRONES VAN A LA OFICINA

11:20: - DE COSAS Y CASAS

11:50 - ALMENDRAS CONFINADAS – MAGAZINE DE HUMOR

12:50 - SEMANA DEL TEATRO: GLORIA LA FUERTE

14:00 - LA COCINA DE GARABATO

14:40 - ENCUENTROS DURANTE EL CONFINAMIENTO: JOSÉ MANUEL ZURERA Y EDU ARJONA

15:25 - ESPECIAL CRUCES DE MAYO 2020 DESDE EL CONFINAMIENTO

15:45 - HABLAMOS CONTIGO – RAFA LUQUE. GERENTE DE AYUDA A DOMICILIO (ADL)

16:20 - TERRITORIO CONQUISTADO. DOÑA MENCÍA

17:20 - NOVELA. LA DUEÑA

18:00 - SEMANA DEL TEATRO: PORQUÉ MUEREN LOS PÁJAROS. CEIP CARMEN ROMERO

19:00 - HITECH

19:30 - TRABAJAMOS CONTIGO. FRUTERÍA

20:35 - SEMANA DEL TEATRO: EL BILLETE DE 500. CEIP ALONSO DE AGUILAR

21:10 - (ESTRENO) MADINCHEF CON JAVI MUÑOZ – RISOTTO DE IBÉRICO Y BOLETUS

22:15 - SEMANA DEL TEATRO: PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL OCHAVADA TEATRO

23:25 - XXIII CARRERA POPULAR CIUDAD DE AGUILAR

02:00 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LA NIEVE MIENTE’ DE RAFAEL CALERO

Publicado en NoticiasTV

En deportes, los clubes y entidades deportivas de la localidad finalizaron el pasado domingo, 3 de mayo, su iniciativa “DEPORTE SOLIDARIO EN AGUILAR”, con la que han recaudado 3.348 euros que irán destinados en su totalidad a la sede de Cáritas en Aguilar de la Frontera, con la intención de ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

Sin duda, Aguilar ha demostrado una vez más su solidaridad en los peores momentos.

Publicado en Deportes

La Orden ministerial que regula las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid – 19, establece que está permitido realizar paseos a caballo o práctica de la equitación de forma aficionada, siguiendo una serie de pautas.

Los paseos a caballo estarán permitidos siempre que se hagan de forma individual, evitando formar grupos, fuera del núcleo urbano de Aguilar y dentro del término municipal de la localidad.

El horario será de seis a diez de la mañana y de ocho de la tarde a once la noche. Además, no estará permitido ir de un núcleo urbano a otro más próximo.

Las personas que tengan un caballo en su vivienda tienen que llevarlo a pie fuera del núcleo urbano para poder montarlo.

No está permitido transportar al animal en un vehículo desde la vivienda hasta fuera del núcleo urbano, o de un núcleo a otro.

Publicado en Local

La Orden del Ministerio de Sanidad que regula la apertura de comercios y servicios durante la fase 0 de la desescalada, prevista inicialmente, desde el 4 hasta el 11 de mayo, establece que está permitido la apertura del comercio minorista que ocupe una superficie menor a 400 metros cuadrados, siempre bajo cita previa y garantizando la atención individualizada.

Los comercios deberán seguir una serie de medidas de higiene y seguridad, como la desinfección del local dos veces al día (una de ellas al término de la jornada laboral), el lavado diario del uniforme, atención preferente a los mayores de 65 años, no se deben usar los aseos (salvo situación de necesidad), uso de papeleras para que los residuos estén controlados, higienización de los probadores en las tiendas de ropa después de cada uso, y además los trabajadores no podrán tener síntomas de Covid – 19, o encontrarse en cuarentena.

Publicado en Local

La Orden del Ministerio de Sanidad que regula la apertura de bares y restaurantes durante la fase 0 de la desescalada, prevista inicialmente, desde el 4 hasta el 11 de mayo, establece que está permitido realizar servicio de entrega a domicilio y la recogida de pedidos por los clientes en el propio local, sin poder consumir comida en el mismo establecimiento.

Para realizar la recogida del pedido en el local, el cliente deberá ponerse en contacto previamente con el establecimiento, acordando un horario de recogida del pedido, con el fin de evitar aglomeraciones en las inmediaciones del comercio.

El tiempo de permanencia de clientes en el local debe ser el estrictamente necesario para la recogida de los pedidos.

El establecimiento deberá garantizar en todo momento la separación física de al menos dos metros o, cuando no sea posible, contar con la instalación de mostradores o mamparas para la protección tanto de los trabajadores, como de los clientes.

Publicado en Local

El plan de desconfinamiento del Gobierno, que cuenta con cuatro fases de dos semanas cada una, ha arrancado este lunes con la fase cero en todos los territorios nacionales, excepto en cuatro islas: Formentera, La Gomera, el Hierro y la Graciosa, que empezarán con la fase 1.

Entre otras cosas, el Gobierno anunció recientemente que durante la fase 1 de la desescalada permitirá reuniones de hasta diez personas.

Estas reuniones podrán hacerse tanto en domicilios como al aire libre, siempre y cuando las personas mantengan una distancia de dos metros, así como las medidas de higiene establecidas.

Además, las personas que se reúnan no tienen por qué vivir en el mismo domicilio, por lo que podrán ser familiares, vecinos o amigos.

Sin embargo, el Gobierno ha indicado que los grupos vulnerables, como las personas embarazadas, diabéticos o con enfermedades inmunodeprimidas, quedarán excluidas de estas reuniones.

Si todo sigue como hasta ahora, el resto del territorio nacional entrará en la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top