Esta semana se ha presentado en la Diputación de Córdoba la 72ª edición de la ‘Ruta del Sol. Vuelta Ciclista a Andalucía’, que recorrerá más de 800 kilómetros entre los días 18 y 22 de febrero, atravesando cinco provincias andaluzas, siendo Córdoba una de ellas, en la que esta prueba tendrá dos etapas, la penúltima y la última.
Al acto han asistido el delegado de Deportes de la institución provincial, Antonio Martín, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Cabello, junto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios cordobeses por donde pasará la carrera.
El domingo 22, la quinta y última etapa pondrá el broche final a la edición con un recorrido de algo más de 167 kilómetros entre La Roda de Andalucía (Sevilla) y Lucena (Córdoba). La victoria final probablemente se decidirá en las dos ascensiones en pleno centro de Lucena.
El pelotón atravesará Pedrera, Gilena, Estepa y Herrera (Sevilla), así como Puente Genil, Montalbán, La Rambla, Fernán Núñez, Montilla —donde habrá una meta volante—, y continuará por Aguilar de la Frontera, Monturque y finalmente Lucena, destacando el paso por Aguilar de la Frontera como uno de los puntos clave de esta etapa final.
