Esta semana se ha presentado de manera oficial la novena (IX) edición de la Carrera San Silvestre Aguilarense Solidaria, organizada por el Club de Atletismo Amo Allá con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la Diputación de Córdoba.
La prueba se celebrará, como viene siendo tradicional, el 31 de diciembre. La salida tendrá lugar a las 18:00 horas desde el Paseo de las Coronadas.
El plazo de inscripción está abierto desde el martes, 13 de noviembre, a las 21:00 horas hasta completar los 300 dorsales disponibles para la prueba. Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web tusinscripciones.es. El precio de la inscripción será de 9 euros y además se deberá aportar, como mínimo, un kilo de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.
Asimismo, la edad mínima para participar en la carrera será de 14 años.
La recogida del dorsal y la camiseta será en el Polideportivo Municipal durante los días 26 y 27 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, o el mismo día de la carrera hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba.
La actividad discurrirá por un circuito urbano al que habrá que dar dos vueltas para cubrir una distancia aproximada de 4 kilómetros. Partirá desde el Paseo de las Coronadas y seguirá por calle Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz, Lorca, Monturque, Andalucía, Carrera y, de nuevo, Paseo de las Coronadas.
CAMISETA
En cuanto a la camiseta, este año la empresa encargada del diseño y la elaboración de la prenda deportiva ha sido 42K. En esta ocasión predomina el color blanco, aunque con detalles en negro y rojo, colores principales del Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar de la Frontera.
La camiseta se podrá comprar una vez se dispute la prueba, rellenando un formulario que se publicará en las redes sociales del club.
RECAUDACIÓN DE ALIMENTOS
Desde el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba han solicitado, en la medida de lo posible, que las donaciones sean de alimentos no perecederos, aceite de girasol, conservas o productos de higiene personal.
PATROCINADORES
Desde el Club también han querido trasladar su agradecimiento a todos los patrocinadores de la carrera, especialmente a Asesoría Berenguer, que cada año colabora con la camiseta.
El portavoz de Unidad Popular de Aguilar, Antonio Zurera, ha comparecido ante los medios de comunicación para señalar “la posibilidad que existe de que el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera incumpla el principio de estabilidad presupuestaria a final de año por valor de más de cuatro millones de euros”.
“En el último Pleno Municipal se puso a disposición de los diferentes grupos de la corporación la previsión que la Intervención Municipal hace sobre la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento en el año 2024. Dicha estabilidad presupuestaria es un principio que exige a nuestro Ayuntamiento equilibrar los ingresos y los gastos que se hacen en el año, para poder continuar con un funcionamiento normal en materia presupuestaria. Sin presupuesto no puede funcionar el Ayuntamiento, y sin estabilidad presupuestaria, el Estado exige duros ajustes en materia económica que, sin duda, repercuten en la ciudadanía”, ha destacado Zurera.
El portavoz de UPOA ha indicado que “este informe pone de manifiesto que, en la actualidad, la previsión es que el Ayuntamiento llegue al 31 de diciembre con un incumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria por valor de más de cuatro millones de euros. Esto quiere decir que, si el Gobierno Municipal de Izquierda Unida gasta todo lo que tiene previsto antes de final de año, el Ayuntamiento tendría un déficit de cuatro millones de euros”.
“Si finalmente se diera este escenario, el Ayuntamiento tendría que ajustarse el cinturón para recuperar esos cuatro millones de euros durante los años 2025 y 2026. ¿Cómo? La única forma de recuperar esos cuatro millones de euros es subiendo impuestos locales como el IBI o contribución, el impuesto del coche, las tasas y los precios públicos de los servicios que presta el Ayuntamiento y, por otra parte, reduciendo gastos, algo que se traduciría en la eliminación de algunos servicios que presta el Ayuntamiento actualmente”, ha manifestado Zurera.
Desde Unidad Popular de Aguilar (UPOA) consideran que este es “un escenario al que no se puede llegar de ninguna forma. Es por ello que exigimos al Gobierno Municipal de Izquierda Unida cautela en los gastos, evitar inversiones innecesarias durante este año y un control exhaustivo de las cuentas del Ayuntamiento. De no ser así, si continúan con la misma dinámica, Aguilar de la Frontera y sus habitantes lo van a pasar muy mal en los próximos años”.
El periódico escolar, “Revista Ipagro”, ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros, en un certamen convocado anualmente por Fundación Cajasur, junto con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Este certamen permite reconocer el gran trabajo que realizan los centros de secundaria con la edición, publicación y difusión a toda la comunidad educativa de las actividades y éxitos cosechados.
En el caso del IES Ipagro, alumnado, familias, profesorado y administración y servicio participan en la redacción y edición de la Revista, bajo la coordinación de Mari Carmen Quiles, profesora de lengua y literatura.
Antonio Zurera, portavoz de Unidad Popular de Aguilar, destaca en un comunicado de prensa que una vez más, desde su formación política, se ven obligados a hablar sobre la zona azul de Aguilar. En este aspecto, UPOA ha informado a la ciudadanía sobre “las circunstancias, de dudosa legalidad, en las que se encuentra prestándose el servicio en la actualidad”.
“Desde el principio, esta organización política ha intentado ponderar los intereses del Ayuntamiento, de los trabajadores de la empresa FEPAMIC y del pueblo de Aguilar en su conjunto, que es, desde nuestro punto de vista, el que debe prevalecer. La situación con la que nos encontramos es un servicio totalmente irregular, con un contrato que no existe; una empresa, FEPAMIC, que sigue prestando el servicio con el consentimiento del Ayuntamiento, cuando no tiene relación administrativa alguna; y una ciudadanía desconcertada que no sabe si tiene que seguir pagando la zona azul, o si les pueden llegar las multas”, ha informado Zurera.
“Mientras tanto, el Gobierno Municipal de Izquierda Unida está callado al respecto, consintiendo que se siga robando a la ciudadanía aguilarense con la zona azul”.
En este sentido, desde UPOA exigen al Gobierno Municipal de Izquierda Unida “la urgente tramitación del nuevo contrato de la zona azul, que sirva para regularizar la situación y dotar de legalidad al servicio, una comparecencia de la Señora Alcaldesa en la que explique a la ciudadanía aguilarense la situación en la que se encuentra este servicio, así como el inicio del oportuno procedimiento para requerir a la empresa el dinero que hubiese correspondido al Ayuntamiento por la prestación del servicio y que nunca ha recibido”.
El portavoz de UPOA ha remarcado que “así de paradójica es la situación, mientras se estafa a los ciudadanos que han estado pagando la zona azul durante años, desde el 2006, el Ayuntamiento nunca ha recibido ningún tipo de beneficio. Pensamos que ya no sirven las palabras de la Señora Alcaldesa en el Pleno Municipal diciendo que está trabajando en ello, cuando lleva más de un año y medio manteniendo esta situación”.
Desde Unidad Popular de Aguilar únicamente ven dos posibles desenlaces. “O Carmen Flores soluciona urgentemente esta situación, buscando un final que satisfaga en su conjunto los intereses del Ayuntamiento, de los trabajadores y de la ciudadanía en general; o esta organización política se verá obligada a buscar la solución fuera del Ayuntamiento. Lo que sí tenemos claro es que no seguiremos siendo cómplices de algo así”, ha expresado Zurera.
Copyright © 2017 Madinfor T.V. All rights reserved. Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies