Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Junio 2022

El centro de atención infantil temprana (CAIT) de la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos, Sensoriales y Orgánicos de Aguilar de la Frontera (Adfisysa) ha recibido la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud. Con este certificado se reconoce la calidad del servicio de atención especializada que este centro ofrece a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos.

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado hoy en la sede del centro y ha contado con la presencia del presidente de la asociación, Antonio Pérez Carmona, de la directora técnica del CAIT, Mª Teresa Arjona Pérez, del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, y del equipo del centro.

Con este reconocimiento, el equipo del centro demuestra su compromiso con la mejora continua de los servicios que ofrecen a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos y a sus familias, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos de este CAIT en aspectos como la continuidad asistencial, los sistemas de calidad y mejora continua, y la implicación y trabajo en equipo de los profesionales del centro.

 

Publicado en Local

El Ayuntamiento remodela el parque infantil de la barriada del Cerro Crespo. La alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Parques y Jardines, Manuel Olmo, han visitado hoy la zona infantil remodelada. Se trata de una inversión por valor de 18.054,14 euros, en el marco del Plan Más Provincia 2021 de la Diputación de Córdoba.

La alcaldesa ha asegurado que “para este Equipo de Gobierno, la infancia es uno de los pilares fundamentales de futuro, pero también de presente, por este motivo adecuar estos espacios de juego infantil a las demandas vecinales es una de las prioridades de nuestra acción de gobierno”.

“Tras la remodelación profunda realizada, los niños y las niñas cuentan con nuevas atracciones infantiles, todas homologadas, para que las familias tengan la tranquilidad de que los pequeños van a utilizar estos juegos con plenas garantías”, ha continuado Carmen Flores, señalando que “es muy importante hacer buen uso de las instalaciones y que los padres también participen en la alegría de contar con esta zona de juegos totalmente remodelada”.

Manuel Olmo, ha detallado las características de los nuevos juegos que componen el parque. “Se ha instalado un juego complejo de plataformas con toboganes inclusivos y una red trepa y un columpio mixto de dos asientos, uno de ellos para bebes. También se ha instalado un balancín de dos plazas con muelle antipinzamientos. La zona de juegos también cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados de pavimento continuo multicolor de seguridad, además de una valla-burladero de seguridad, cartelería informativa y un aparcabicis. También se ha programado una renovación del arbolado del parque, con la futura plantación de especies que doten de sombra a este espacio”.

Olmo ha finalizado señalando que “desde el Ayuntamiento continuamos con nuestra apuesta de crear y mejorar estas zonas de ocio, haciendo de ellas espacios más inclusivos y accesibles para el disfrute de todos los niños”.

 

 

 

 

Publicado en Local
Go to top