Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Junio 2022

Los alrededores de la masa forestal del Recinto Ferial han registrado varios intentos de incendio, tres concretamente, lo que indica que habrían sido intencionados. Afortunadamente, el Ayuntamiento había desbrozado con anterioridad la zona, lo que ha evitado su propagación.

Desde el Consistorio manifiestan que se trata de un acto deplorable cuyas consecuencias podrían haber sido muy graves, no sólo para el arbolado y la fauna de este espacio verde, sino para los vecinos que viven en los alrededores.

Ya se trabaja para tratar de encontrar al autor o autores de estos hechos. Para ello se solicita colaboración ciudadana, de modo que si has visto algo que crees que puede ayudar a identificar a los responsables ponte en contacto con el Ayuntamiento, Policía Local o Guardia Civil.

Provocar un incendio forestal es un delito, que, dependiendo de la gravedad de los hechos, puede castigarse con penas de cárcel de entre 10 y 20 años, fuertes sanciones económicas y responsabilidad civil por daños y perjuicios reguladas por el Código Penal.

Publicado en Local

Este sábado, 4 de junio, la Banda Municipal de Música Sebastián Valero llevará a cabo una Gran Fiesta Musical en la que participarán los alumnos de la Escuela y que concluirá con un concierto en el Parque de los Niños Saharauis (Cerro Crespo).

A las ocho de la tarde darán comienzo las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Música, conmemorando su fin de curso. Posteriormente, sobre las nueve y cuarto de la noche, se desarrollará un Concierto de la Banda Municipal de Música.

Publicado en Local

Resuelta por fin la duda. Las casitas ubicadas en los diferentes parques de Aguilar de la Frontera son 'LIBROTECAS'. En total se han colocado diez de estas casitas para "libros viajeros" en varias zonas de la localidad.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha señalado que “una libroteca es un lugar donde tanto Ayuntamiento, como los ciudadanos, pueden dejar y coger libros. De esta forma acercamos la lectura y la literatura a los barrios, evitando además el desplazamiento hasta la Biblioteca”.

“Pretendemos que en Aguilar haya lugares tranquilos, agradables y serenos donde disfrutar de la lectura. Por ello, estas casitas se han colocado en distintos puntos del municipio, aunque aún faltan algunas”, ha manifestado Flores.

El fabricante de las librotecas ha sido Jesús Pavón. “Todas tienen una altura mediana para que los más pequeños no lleguen a abrir y cerrar las puertas, evitando así que se rompan al jugar con ellas”, ha indicado la alcaldesa de Aguilar.

Asimismo, Carmen Flores ha hecho hincapié en que “debemos cuidar y respetar las librotecas porque son un servicio público”. Y es que al parecer ha desaparecido la puerta de la libroteca situada en el Parque Federico García Lorca y se han destrozado algunos libros.

En estas librotecas se podrá encontrar contenido de lo más variado. Desde libros infantiles, literatura juvenil, obras completas, autores, novelas, recetas, clásicos…

La concejala de Educación, Paqui Herrador, ha destacado que “tenemos una gran variedad de obras procedentes del fondo de la Biblioteca Municipal. Además, cuando tengamos libros en casa que no usemos, o que hayamos leído, también se pueden dejar aquí para darle un segundo uso”.

Las Librotecas se han ubicado en: Parque del Tejár, Parque de los Niños Saharauis (Cerro Crespo), Paseo de las Coronadas, Llano de la Cruz, Parque Federico García Lorca (Casas Viejas), Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza Pablo Iglesias, Plaza Blas Infante (junto al cuartel de la Guardia Civil) y Recinto Ferial del Castillo.

Herrador ha explicado que “hay dos lugares donde no se han colocado las librotecas porque en breve se van a intervenir en materia de obras, como son el Parque Rojo (Pisos) y el Parque Dolores Reyes (Cerro Crespo)”.

“Esta es una iniciativa completamente nueva en Aguilar, por lo que dependiendo de la respuesta que tenga, iremos completando este proyecto en otras zonas del municipio”, ha apostillado la edil de Educación.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 2 DE JUNIO

 

09:00     SHERLOCK HOLMES

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     HITECH

10:30     GRADUACIÓN IES VICENTE NÚÑEZ. AÑO 2021

12:00     DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER. HIPOTIROIDISMO, CAUSAS Y CONSECUENCIAS

14:00     I JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. PONENCIA “SEGURIDAD EN INTERNET”

15:40     INAUGURACIÓN II JORNADAS SOBRE EL OLIVAR

17:00     ESPECTÁCULO FLAMENCO. GRUPO DE BAILE AL–ANDALUS

18:40     PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL ‘LAS NIÑAS QUE VESTÍAN DE BLANCO’

19:05     VIALUCIS DE JESÚS RESUCITADO

20:10     PANORAMA MOTOR

21:00     (ESTRENO) I JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. PONENCIA “TALLER HABILIDADES BÁSICAS Y GESTIÓN ONLINE”

23:00     FINES DE CURSO 2017. COLEGIO JESÚS NAZARENO

00:25     AUDICIÓN FIN DE CURSO ESCUELA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. AÑO 2019

01:35     COSAS ASOMBROSAS

Publicado en NoticiasTV
Go to top