Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Junio 2022

SÁBADO, 11 DE JUNIO

 

08:30     TRAS SU CARRETA CON EL HERMANO MAYOR DE LA HDAD DE LA VERACUZ, MANUEL LUQUE, COMO INVITADO

09:30     (EMISIÓN EN DIRECTO) ROMERÍA 2022 | SALIDA DE NTRA. SRA DE LOS REMEDIOS HACIA SU ERMITA Y PASO POR EL LLANETE MANUEL LÓPEZ

11:00     RECORDAMOS LOS ESPECIALES DE ROMERÍA 2019. CAMINO DE IDA

13:00     PREGÓN DE ROMERÍA 2022, A CARGO DE RAFAEL GARCÍA

15:00     I FERIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DE AGUILAR (AGUICLASSIC)

16:10     RECORDAMOS LOS ESPECIALES DE LA ROMERÍA 2005

20:45     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

21:15     RECORDAMOS LOS ESPECIALES DE ROMERÍA 2019. LA NOCHE EN LA ERMITA

00:25     ROMERÍA 2021. REZO DEL ÁNGELUS Y PROGRAMA ESPECIAL DESDE EL INTERIOR DE LA IGLESIA DE LA VERACRUZ

01:45     CINE. VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

 

 

Publicado en NoticiasTV

La secretaria general del PSOE de Córdoba y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafi Crespín, ha negado que el candidato popular y aún presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, valore a los agentes forestales como ha dicho en declaraciones al hilo del nuevo incendio en Sierra Bermeja “porque no se valora a quienes les quita recursos para hacer su trabajo, quizá por atender así la petición de la ultraderecha de Vox de eliminar los entes públicos en la administración andaluza, entre ellos el Infoca”.

En una atención a medios con motivo de un reparto electoral en Aguilar de la Frontera, Crespín lanzó a Moreno Bonilla la pregunta de si cree que el Infoca es prescindible dentro de los entes públicos que quiere eliminar su socio preferente de gobierno, la ultraderecha de Vox, al tiempo que le censuró que haga oídos sordos a las demandas del PSOE de Andalucía que le reclama estabilización y mejores condiciones laborales para la plantilla del Infoca.

Además, la socialista denunció que el Gobierno de Moreno Bonilla sólo ejecutó el 34% del presupuesto de la Consejería de Agricultura para la lucha contra el fuego y restauración ambiental en 2021, y que más de 173 millones de euros se dejaron sin invertir en un año.

Tras mostrar su respaldo total al dispositivo del Infoca que combate este nuevo incendio junto con el resto del personal de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que están trabajando con la población afectada en la zona, Rafi  Crespín aseveró que Moreno Bonilla “fue el presidente de todos los andaluces y andaluzas porque Vox le dio su apoyo, pero el que va de moderado lo permitió aunque fuera entregando a la ideología de la ultraderecha la llave de muchas de nuestras políticas públicas”, como ocurre ahora con el Infoca.

“Hoy le tenemos que recriminar a la Junta de Andalucía que no esté haciendo una apuesta importante por el Infoca; Moreno Bonilla dice que valora a los agentes forestales, pero es falso; no lo hace porque no le da los recursos necesarios para poder trabajar y, además, está atendiendo la demanda de la ultraderecha que persigue eliminar en Andalucía todos los entes públicos”, reiteró la socialista.

Crespín recordó que en el anterior incendio en la zona “le recriminamos que no hubiesen solicitado el apoyo de la UME. Ahora sí lo han hecho y han sido más rápidos. ¿Sabéis por qué? Porque estamos en  campaña electoral”.

MOVILIZACIÓN CONTRA LA “FALSA MODERACIÓN” DE MORENO BONILLA

Rafi Crespín animó en un reparto electoral celebrado en el mercadillo de Aguilar de la Frontera a una gran movilización ante las urnas el próximo 19 de junio y urgió a pensar “en lo que ha sido Andalucía en las últimas décadas y en lo que se ha convertido en los últimos tres años y medio: No vamos a desaprovechar ni un solo minuto de aquí al viernes 17 de junio para llevar el mensaje del PSOE a todos los andaluces y andaluzas”.

La secretaria general de los socialistas cordobeses informó que “estamos denunciando que Moreno Bonilla, que va de moderado, si algo no es es moderado, porque sabemos que ha quitado las siglas de su partido de sus carteles y actos, pero él es el candidato del PP, el partido de derechas que le ha abierto la puerta de las instituciones andaluzas a la ultraderecha”.

“Queremos una Andalucía diversa y solidaria, y nos estamos encontrando con que Moreno Bonilla ha puesto a la sanidad andaluza como la segunda de España más privatizada después de Madrid”, agregó. Asimismo, le afeó que “siga el modelo de Ayuso en Madrid, el más derechizado del panorama nacional enfocado en deteriorar los servicios públicos para que la gente tenga que tener pólizas y seguros privados, pese a los 4.500 millones de euros que transfirió el Gobierno de Pedro Sánchez en los años más duros de la pandemia”.

Crespín llamó a que el 19 de junio “le demostremos al resto de España con una gran movilización en las urnas que Andalucía es un pueblo diverso y de libertades, que apuesta más por los derechos que por las derechas”.

Publicado en Local

Durante la Romería Nacional en Honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada, nuestros abonados y abonadas podrán disfrutar de los siguientes directos a través de Madinfor Televisión:

Sábado, 11 de junio

  • 09:30 horas. Emisión en directo de la Salida de Ntra. Señora de los Remedios hacia su Ermita
  • 10:00 horas. Emisión en directo del paso de la Virgen de los Remedios y la Hermandades Romeras por el Llanete Manuel López

Domingo, 12 de junio

  • 21:30 horas. Emisión en directo llegada de la Virgen de los Remedios y la Hermandades Romeras al Llanete Manuel López
  • 23:00 horas. Emisión en directo entrada de la Iglesia de la Veracruz de Ntra. Señora de los Remedios

A lo largo del fin de semana se repondrán en nuestro canal los especiales de Romerías pasadas, así como el Pregón de la Romería 2022, a cargo de Rafael García.

Publicado en Cofradías

Tras la destitución de Paco Zurera como entrenador del equipo sénior, el Balonmano Aguilar ha hecho oficial la llegada de Curro Lucena para dirigir al club durante la temporada 2022-2023 en Segunda Nacional.

Lucena ya ocupó el banquillo del conjunto aguilarense. Fue durante un breve periodo de tiempo en Primera nacional, puesto que justo esa temporada el Balonmano Aguilar se vio obligado a retirarse de la competición.

Ahora, el técnico malagueño recala de nuevo en la entidad deportiva aguilarense para hacerse cargo de un proyecto ilusionante.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 10 DE JUNIO

09:00. SHERLOCK HOLMES

09:30. RUMBO AL INGLÉS

10:00. PANORAMA MOTOR

10:50. COSAS ASOMBROSAS

11:20. RECORDAMOS EL PREGÓN DE ROMERÍA 2019, A CARGO DE ROCÍO PUEBLA

12:45. TRAS SU CARRETA CON EL HERMANO MAYOR DE LA HDAD DE LA VERACUZ, MANUEL LUQUE, COMO INVITADO

13:45. GRAN FIESTA MUSICAL DE LA BANDA DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

15:45. DOCUMENTAL - VIVENCIAS DE ROMERÍA

17:45. LECTURAS LITERARIAS DIALÓGICAS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

18:30. PRESENTACIÓN DEL LIBRO #WE TOO DE OCTAVIO SALAZAR

20:05. DESFILE DE TRAJES DE GITANA. ASOCIACIÓN ENRAIZADOS

21:20. (ESTRENO) I FERIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DE AGUILAR (AGUICLASSIC)

22:30. RECORDAMOS LOS ESPECIALES DE LA ROMERÍA 2005

03:10. MUSTTREND

03:40. CINE ON

Publicado en NoticiasTV
Go to top