Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Diciembre 2021

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 23 DE DICIEMBRE

09:00     EL DUENDE MÁGICO

09:30     FARHAT

10:00     HITECH

10:30     ACTO NAVIDEÑO COMERCIOS DE LA CALLE MONTURQUE. AÑO 2018

11:00     BALONMANO. TEMPORADA 21/22 SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 10. BM AGUILAR VS CÓRDOBA BM

12:30     ACTUACIÓN NAVIDEÑA GRUPO DE BAILE MIS NIÑAS. AÑO 2019

14:15     AUDICIÓN PRIMER TRIMESTRE DE LA ESCUELA DE LA BM SEBASTIÁN VALERO

16:00     BELÉN VIVIENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA CANTERA

16:30     RECOGIDA DE JUGUETES ASOC. COMERCIANTES CALLE MONTURQUE

17:00     NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

17:50     ZAMBOMBÁ FLAMENCA. VAMOS AL TURRÓN

19:25     PRESENTACIÓN OBRA MÚSICO-ESCÉNICA - EL ÚLTIMO CABALLERO

20:25     MADINCHEF – TERCERA TEMPORADA. POLLO A LA PEPITORIA

21:25     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:00     (ESTRENO) ZAMBOMBÁ FLAMENCA – NAVIDAD CALIFAL

23:30     ACTUACIÓN NAVIDEÑA DEL CENTRO DE ADULTOS. SEP LA ROSA DE BULAY. AÑO 2019

00:50     MISA EN EL RITO HISPANO – MOZÁRABE DESDE LA IGLESIA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS

02:00     PANORAMA MOTOR

02:50     COSAS ASOMBROSAS

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 22 de diciembre. Aguilar de la Frontera suma 4 nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.602 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias informa que aumenta la cifra de curados hasta a los 1.500, uno más que ayer. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad la cifra se mantiene en 24 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 78 los casos que se mantienen activos.

Asimismo, la tasa de contagios asciende hasta los 478,30 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 416 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Palenciana sería la localidad con la tasa más alta con 1.980, seguida de Santaella con 1.127, Encinas Reales con 976, Fernán Núñez con 881, La Rambla con 731, Benamejí con 625, Montilla con 602, Rute con 535, La Guijarrosa con 508, Montemayor con 493, Aguilar de la Frontera con 478, Puente Genil con 414, Priego de Córdoba con 393, Iznájar con 387, Baena con 378, Espejo con 365, Castro del Río con con 348, Cabra con 324, Luque con 302, Fuente Tójar con 300, Almedinilla con 211, Montalbán de Córdoba con 201, Lucena con 192, Moriles con 135, Carcabuey con 127, Nueva Carteya con 112, Monturque con 103 y Doña Mencía con 43.

Por otra parte, Zuheros es el único municipio del sur de Córdoba que mantiene su tasa de contagios en 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 81.614 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 5.653 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 74.066 personas se han curado y 1.104 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 6.444 casos continuarían activos.

Publicado en Local

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, acompañada por varios aficionados al deporte del skate y algunos miembros del Equipo de Gobierno, han acudido a la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad.

Las obras para hacer realidad este proyecto han concluido recientemente. Se trata de una pista de Skate, ubicada en los terrenos del antiguo Cementerio de San Antón.

El concejal de Juventud, José María Campos, ha destacado que “ver este proyecto hecho realidad es una alegría para el Equipo de Gobierno y para muchos jóvenes de Aguilar, que demandaban la creación de una pista de Skate en nuestro pueblo”.

“Este va a ser el comienzo de la unión entre distintos colectivos. Hay a quienes les gusta el patinaje, los monopatines y las bicicletas. Aquí se pueden realizar muchas actividades y les damos a los jóvenes una alternativa de ocio saludable”, ha indicado el edil de Juventud.

Durante el acto de inauguración también han intervenido Manolo e Irene, dos jóvenes aguilarenses aficionados al Skate. Ambos han coincidido en agradecer su labor al Ayuntamiento de Aguilar por poner “todo de su parte para conseguir estas instalaciones y cumplir así nuestro sueño de disponer de una pista como esta”. 

“Antes practicábamos este deporte por las calles y la gente se quejaba cuando pasábamos con los monopatines. Ahora ya tenemos un sitio donde desarrollarlo. Además, el Skate es un deporte donde se socializa mucho”, ha señalado Manolo.

Por último ha intervenido Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, quién ha afirmado que “desde el Ayuntamiento siempre estamos a la escucha de las demandas de iniciativas que nos hacen llegar, no solo los jóvenes, sino toda la ciudadanía. Con este y otros proyectos también dotamos a otras zonas de nuestro pueblo de instalaciones y ofertas lúdicas y deportivas”.

Publicado en Deportes

El haltera aguilarense, Manuel Jesús Zurera, ha logrado imponerse en el Trofeo de Navidad organizado por el Club Halter-Kamas (Sevilla).

Nuestro paisano mejoró su marca personal en Arrancada tras levantar 125 kilos. En Dos Tiempos levantó 142 kilos. Gracias a estas marcas superó a todos sus rivales.

Con esta competición, el Club Amigos de la Halterofilia de Aguilar de la Frontera cierra el año deportivo, pensando ya en el nuevo calendario y marcándose objetivos tanto en el ámbito nacional, como internacional.

 

Publicado en Deportes

El Balonmano Aguilar ha efectuado una nueva incorporación de cara a la segunda vuelta de competición oficial. Se trata de Santiago González, que cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el mundo del balonmano.

González ha militado en clubes como Asociación Atlética Avilesina, Villa de Avilés, Balonmano Castrillón, EBIDEM Melilla, Balonmano Baena, Unión África Ceutí, Balonmano Petrer, Balonmano Huesca, Balonmano Naranco, Cajasur Córdoba, Balonmano Pozoblanco y Balonmano IPONUBA.

Recordamos que el Balonmano Aguilar disputará su próximo encuentro liguero el 16 de enero frente al Balonmano Viso.

Publicado en Deportes

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, ha dado a conocer la finalización de las actuaciones de mejora que se han efectuado en el Camino Viejo de La Rambla.

En concreto, según ha destacado Maestre, “esta intervención, que se localiza en el tramo que discurre desde la estación de ferrocarril hasta el camino “Carrera de Córdoba”, complementa y da acceso desde el núcleo urbano a la denominada Variante Agrícola Noroeste de Aguilar”.

El edil de obras ha explicado que “la actuación ha supuesto una inversión total de 109.000 euros, enmarcado dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario PFEA (PER)”.

Los trabajos de restitución y mejora del camino han consistido en la ejecución de varios tramos de firme rígido de hormigón, la reparación de drenajes mediante la creación de cunetas revestidas y la restitución de la anchura original del camino.

“Gracias a esta intervención se han recuperado los cinco metros y medio de achura que le corresponden a este camino rural. La calzada se ha realizado con 20 centímetros de zahorra compactada y, sobre ella, se ha aplicado un tratamiento con armadura de hormigón, más una malla de protección. El proyecto se ha rematado con cerca de 400 metros de cunetas hormigonadas”, ha indicado Maestre.

El propio concejal de Obras ha afirmado que “con esta intervención de gran calado, se mejora de manera notable y duradera la transitabilidad de este camino, que hasta ahora presentaba un estado de deterioro muy importante, debido principalmente a la falta de inversión en estos últimos años”.

Maestre ha subrayado que “se trata de un camino que discurre por un paraje natural de gran valor medioambiental, marcado por el paisaje fluvial que le otorga el río Cabra. Se trata de una zona muy transitada también por aficionados al deporte, por lo que hemos actuado sobre el puente, reponiendo la baranda de protección”.

El concejal ha hecho un repaso de las distintas actuaciones que se han ejecutado en esta zona, aportando “soluciones constructivas e inversiones sostenibles, mejorando y potenciando las explotaciones agrarias”, ha finalizado el responsable de Obras.

Publicado en Local
Go to top