Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Diciembre 2021

El próximo domingo, 12 de diciembre, a la una de la tarde en el Molino del Duque, la corporación de la Semana Santa Chiquita de Aguilar llevará a cabo la presentación de su audiovisual promocional.

Este proyecto se enmarca dentro de la línea de subvenciones que la Junta de Andalucía concedió a la Agrupación de Cofradías de Aguilar.

Publicado en Cofradías

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizó un concurso fotográfico sobre la conmemoración de su 425 aniversario y su participación en la magna que se celebró en la capital cordobesa. Como muchos eventos, este fue otro que se tuvo que posponer debido a la pandemia del Covid-19. Por tal motivo, es ahora cuando la corporación llevará a cabo una exposición con las fotos que se presentaron y el jurado elegirá los premios.  

La muestra se desarrollará en la Casa Hermandad de la cofradía nazarena. Los días serán: 11, 12, 18, 19 y 26 de diciembre. Todos ellos se abrirá de siete y media de la tarde a nueve de la noche. Además, los domingos también se podrá visitar de doce y media a dos de la tarde. 

Publicado en Cofradías

La Agrupación de Cofradías de Aguilar, dentro del programa cultural “Aguilar de la Frontera, Cultura Cofrade”, ha hecho públicas las fechas de las cuatro exposiciones que se han organizado para mostrar las características especiales e identitarias de las Hermandades de Aguilar, así como el gran patrimonio que poseen las Cofradías.

La primera muestra que abrirá sus puertas lleva por título: “ESCENAS DE LA PASIÓN”, y se desarrollará del 11 al 19 de diciembre, de seis de la tarde a nueve de la noche, en el edificio del Molino del Duque.

Posteriormente, del 14 al 23 de diciembre, en el mismo horario que la anterior, “UN SIGLO DE EXPLENDOR”, se podrá visitar en Casa Hermandad de la Cofradía de Ntro. Señor Jesucristo en su Santo Sepulcro. De manera simultánea, “LA DEVOCIÓN BORDADA EN ORO” y “FILIGRANAS DE ORO Y PLATA” estarán instaladas en la  sala de exposiciones de la Parroquia de Santa María del Soterraño.

El sábado, 11 de diciembre, a las seis de la tarde en el Molino del Duque, se procederá a la inauguración de la exposición “ESCENAS DE LA PASIÓN”. Seguidamente, en el mismo lugar, tendrá lugar la conferencia: “EL INVENTARIO DE BIENES EN LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS”, a cargo de Dña. Rosa María López Moreno (Graduada en Historia del Arte). 

El martes, 14 de diciembre, a las seis de la tarde en la c/ Villa, se inaugurarán el resto de exposiciones. 

Publicado en Cofradías

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza ha preparado una “Burrá Solidaria” para el próximo domingo, 12 de diciembre, de once y media de la mañana a tres de la tarde.

Durante el recorrido de los burros se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas de Aguilar de la Frontera.

El itinerario será el siguiente: Nueva, María Coronel, Molinos, Mata, Saladilla, Llanete de Manuel López, San Roque, Cerrillo, Placilla Vieja, Virgen del Soterraño, Santa Brígida, Paseo de las Coronadas, Moralejo, Desamparados, Carmen, Cuestón de la Membrilla, Tercia, Pozuelo, Membrilla, Tejar, Candelaria, Moros, Manuel López (Chivata), Santa Brígida y Paseo de las Coronadas.

Al finalizar el recorrido, los niños se podrán hacer fotos montados en los burros. Durante todo el acto, se respetarán todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes.

En el evento colaboran el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, la Policía Local, Protección Civil, Antonio Galisteo, Francisco José Barranco, Carlos Lucena y la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar (ASJOCOA).

Publicado en Cofradías

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 10 de diciembre. Aguilar de la Frontera suma diez nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.548 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias informa que aumenta la cifra de curados hasta a los 1.470, nueve más que ayer. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 23 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 55 los casos que se mantienen activos.

La tasa de contagios asciende a 247 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

 

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 111 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Aguilar de la Frontera sería la localidad con la tasa más alta con 247, seguida de Santaella con 195, Montilla con 163, Fuente Tójar y Nueva Carteya con 150, Puente Genil con 144, Montalbán con 134, Montemayor 130, Lucena 122, Doña Mencía con 108, Priego de Córdoba con 107, Luque con 101, Cabra con 98, Baena con 89, Moriles con 81, y Castro del Río con 77, Iznájar y Fernán Núñez con 73, La Rambla con 53, Rute con 30 y Benamejí con 20.

Por otra parte, Encinas Reales, Almedinilla, Carcabuey, Monturque, Espejo, La Guijarrosa, Palenciana y Zuheros mantienen su tasa en 0.

 

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 76.102 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.305 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 72.848 personas se han curado y 1.099 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.155 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 10 DE DICIEMBRE

 

09:00     EL DUENDE MÁGICO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     PANORAMA MOTOR

10:50     COSAS ASOMBROSAS

11:20     CONCIERTO NAVIDEÑO DE SON FLAMENCO

12:05     FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

13:15     PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘PARA QUE ME COMPRENDAS, TE DARÉ MIS OJOS’ DE CARMEN PRIETO

14:15     JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL. AÑO 2017

14:40     EL CLAM

15:10     CONCIERTOS AGUILAR Y LA MÚSICA COFRADE – BMM SEBASTIÁN VALERO

16:00     CICLO DE CONFERENCIAS ‘SOMOS PUEBLO, SOMOS CULTURA’ – PONENCIA: UNA PROPUESTA DE DESARROLLO CULTURAL, POR DIEGO IGEÑO

17:05     NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

17:50     II ZAMBOMBÁ FLAMENCA

19:30     PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA DICTADURA PEDAGÓGICA” DE BLAS INFANTE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

20:50     (ESTRENO) TIEMPO DE CIRCO. ESPECTÁCULO INFANTIL “LAS COSAS IMPOSIBLES”

22:00     (ESTRENO) CICLO DE CONFERENCIAS ‘SOMOS PUEBLO, SOMOS CULTURA’ – PONENCIA: LA HISTORIA FANTÁSTICA DE AGUILAR DE LA FRONTERA, POR FRANCISCO CABEZAS

23:05     ESPECTÁCULO VIBRA–TÓ

00:05     PROYECTO SALUD ESCOLAR AÑO 2018

01:15     MUSTTREND

01:45     CINE ON

Publicado en NoticiasTV
Go to top