Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Agosto 2020

La continuación de la realización de las pruebas PCR a los familiares y contactos cercanos de la familia de Aguilar de la Frontera donde se habían detectado dos positivos han acabado este viernes, según ha adelantado Diario Córdoba en su edición digital.

Los test realizados por Sanidad han dado resultados negativos, aunque todo el núcleo familiar sigue realizando la cuarentena domiciliaria y no hay ni cambios, ni malestar en los dos positivos por covid-19 que, hasta el momento, permanecen aislados.

Además, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sigue manteniendo un total de 13 casos confirmados en nuestra localidad desde que comenzó la pandemia. De esos 13 totales, 11 ya se han curado y no hay que lamentar ningún fallecimiento.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera cuenta desde este viernes con una impresionante maqueta de la Plaza de San José realizada por Evaristo Pérez Prieto. Desde el consistorio han querido trasladar su felicitación y agradecimiento a este aguilarense, al que también han entregado una placa como homenaje y reconocimiento.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha reconocido a Evaristo como “una persona implicada en la vida social de Aguilar. Ha sido compañero en la labor de docente y puedo dar fe que es una persona meticulosa, responsable y trabajadora. Además, fue el primero en sentar las bases de los préstamos de libros que hoy en día se llevan a cabo en la Biblioteca Municipal”.

“Su afición siempre han sido las maquetas. De hecho ya realizó una del Colegio Carmen Romero”, ha destacado Flores, quién además ha añadido que “hace unos años Evaristo se pasó por el Ayuntamiento y nos dijo que tenía preparada una maqueta de la Plaza de San José y que le gustaría regalarla para que el pueblo pudiera disfrutarla, por eso la hemos instalado aquí”.

El propio Evaristo ha afirmado que su amor por la maquetería le viene desde hace unos cuantos de años, cuando estando en Málaga con Antonio Pérez visitó la Alcazaba. “Me encontré con un chico que había realizado maquetas y de ahí vino mi ilusión”, ha señalado Pérez.

“La primera que hice fue la de la Plaza y mis hijos me animaron a seguir. Tengo una maqueta de la Iglesia del Soterraño y varias de la Torre del Reloj”, ha indicado Evaristo, quién también ha realizado una maqueta de la Mezquita de Córdoba.

La maqueta está hecha con madera de balsa y los balcones con alfileres. Además, tal y como ha asegurado su autor la ha realizado durante sus ratos libres y poco a poco. “Aguilar es mi pueblo y lógicamente tenía que dársela al Ayuntamiento para que la expongan y se vea”, ha apostillado Evaristo.

Publicado en Local

El Secretario General de CTA, Paco Moro, ha ofrecido una rueda de prensa para destacar que “el Grupo ADL ha presentado un concurso de acreedores voluntario. El edicto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba refleja que se suspenden las facultades de administración y disposición del deudor, gestor del Grupo ADL, que serán ejercidas por la administración concursal”.

“Un concurso de acreedores puede darse cuando una empresa se declara insolvente para pagar a quien le debe dinero. Los bienes de los que dispone la empresa son para pagar a los acreedores en un orden. En este sentido, para saber quién tiene preferencia en el cobro, existen los créditos con privilegio especial (bancos, seguridad social, hacienda,…) y créditos con privilegio general (salarios, atrasos, indemnizaciones,…). Después están los créditos ordinarios y subordinados, esos ya no cobran” explicó Moro.

El Secretario General de CTA hizo hincapié en que “la alcaldesa de Aguilar, en un gesto de populismo, salió a recibir la protesta que hay contra CTA y en apoyo al gestor de la empresa que se tiene que ir por la situación de la misma, no por culpa del comité de empresa. Por otro lado, el gerente dice que está en la ruina por culpa de los ayuntamientos que no le pagan. Este señor quiere revocar el comité de empresa y eso tendrá su denuncia en el juzgado por tutela de la libertad sindical”.

Moro prosiguió afirmando que “en el Ayuntamiento de Aguilar hay una moción de IU, PSOE, PP y APD, no apoyada por UPOA, que no se ha llegado a presentar y en la que se pretendía condecorar al Grupo ADL por su labor. La alcaldesa debía haber llamado al sindicato para informarse de lo que ocurre antes de salir a recibir la protesta de unas señoras que estaban peloteándole al empresario. Además, la empresa está recibiendo denuncias en muchos de los lugares donde presta servicio, no sólo en Aguilar, tanto por CTA como por otros sindicatos, y según la propia empresa nosotros somos los que estamos perjudicando a los trabajadores”.

El Secretario General de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía apuntó que “hay lugares donde está pagando por la jornada máxima menos del mínimo establecido, y en otros, está pidiendo a las trabajadoras que renuncien a las vacaciones o las pagas extra. CTA ha denunciado que no paga los 15 minutos del bocadillo, los contratos a tiempo parcial hay veces que se fragmentan en varias jornadas, no paga los desplazamientos entre casas,... Incluso las trabajadoras que pertenecen a nuestro sindicato han sido gravemente insultadas por algunas coordinadoras y por el propio empresario. Desde el sindicato estamos cumpliendo con nuestra obligación y no nos va a mover nadie para que se cumple con los derechos básicos. Igualmente, el Estatuto de los Trabajadores obliga a la empresa a formar el Comité de Seguridad y Salud, cosa que aún tampoco ha hecho”.

Para finalizar, Moro añadió que “se está viendo la posibilidad de la cesión del contrato a otra empresa hasta que salga la licitación. El Ayuntamiento podría subrogar en una empresa municipal a todas estas trabajadoras a raíz del artículo 130 de la nueva Ley de Contratos del Estado”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 7 DE AGOSTO

 

09:00 BLANCANIEVES

09:30 RUMBO AL INGLES

10:00 PANORAMA MOTOR

10:30 COSAS ASOMBROSAS

11:05 XLI NOCHE FLAMENCA DE AGUILAR DE LA FRONTERA (TERCERA PARTE) – MANUELA CORDERO Y MANUEL DE LA TOMASA

12:35 VISITA NOCTURNA AL CASTILLO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

13:45 FERIA REAL 2019. JUEVES, 1 DE AGOSTO

17:10 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18:00 EL CULTURETA CON EDUARDO TRAPERO Y FRANCISCO PINO

19:05 XLI NOCHE FLAMENCA DE AGUILAR DE LA FRONTERA (PRIMERA PARTE) – ROCIO DE DIOS Y RAUL ALCANTARA “EL TROYA”

20:45 (ESTRENO) RUTA SENDERISTA “ZÓÑAR A LA LUZ DE LA LUNA”

21:45 FERIA REAL 2019. VIERNES, 2 DE AGOSTO

01:00 MISTERIOS DE AGUILAR DURANTE EL CONFINAMIENTO – OUIJAS Y SESIONES DE ESPIRITISMO

02:00 MUSTREND

02:30 CINE ON

Publicado en NoticiasTV
Go to top