Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Marzo 2020

En la tarde de este jueves, 26 de marzo, la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha dado a conocer en una comparecencia cual es la actual situación en la que se encuentra el municipio frente al COVID-19.

“Actualmente tenemos a cuatro personas contagiadas por coronavirus. La primera está teniendo una evolución favorable, y de las tres siguientes una de ellas se encuentra ingresada y las demás se encuentran en casa con un estado favorable”; afirmó Flores. Así mismo, también emitió un mensaje de tranquilidad, “parece que llegamos al máximo de la curva y ojalá no se produzcan más contagios. En estos momentos hay que tener calma y seguridad en nuestros sanitarios y en las personas que están controlando esta situación”.

La alcaldesa mostró su agradecimiento a todas aquellas personas que se están poniendo a disposición de este pueblo, a través del Ayuntamiento para “dar todo lo que está a su alcance”.

Flores comunicó que “solo debemos comprar lo necesario y una vez por semana”. Agregó también que en estos días de convivencia familiar en el que estamos todos los días juntos habrá situaciones en las que se haga un poco más difícil y más tensa la convivencia para muchas personas, pero “los servicios de atención a la mujer, desde la Mancomunidad, están en activo. Sólo hay que llamar al teléfono y ninguna mujer estará desatendida”, añadió la alcaldesa.

Para finalizar, Carmen Flores hizo referencia a que durante estos días los concejales se podrán en contacto con la ciudadanía a través de las redes para proponer actividades lúdicas, actividades para los más pequeños… “Si alguien tiene una idea que la comente en las redes, porque si podemos coordinarla se hará sin ningún problema”, argumentó Flores.

“Estoy muy contenta y orgullosa de este pueblo, no sólo como alcaldesa sino como persona de la calidad humana y de esa respuesta que hay dentro de la población”, concluyó Carmen Flores.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 26 DE MARZO

 

09:00 TRISTAN E ISOLDA

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 HITECH

10:30 #QUÉDATEENCASA. MISTERIOS DE AGUILAR – SUICIDIOS

11:05 PREGÓN DE ASJOCOA 2019

12:05 COCINAMOS CON MARI CARMEN PAVÓN. SEGUNDA TEMPORADA

13:25 #QUÉDATEENCASA. APOCALIPSIS ZOMBIE DE MONTEMAYOR

14:30 #QUÉDATEENCASA. FERIA DEL EMBARRO 2019. LA RAMBLA

15:35 PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LECCIÓN DE VIDA’ DE FRAN ZURERA

16:40 NOVELA. LA DUEÑA

17:40 PANORAMA MOTOR

18:10 COSAS ASOMBROSAS

18:45 SEMANA SANTA 2018. VISITA A LOS SAGRARIOS

19:00 SEMANA SANTA 2018. JUEVES SANTO. VERACRUZ

20:30 (ESTRENO) MISTERIOS DE AGUILAR. SEGUNDA TEMPORADA. CURIOSIDADES COFRADES

22:00 SEMANA SANTA 2018. JUEVES SANTO. ESPERANZA Y AMOR

23:10 SEMANA SANTA 2018. JUEVES SANTO. HUMILDAD

00:01 ESPECIAL TARDE DE OFERTAS EN AGUILAR

00:30 OCHAVADA TEATRO – “VAMOS A CONTAR MENTIRAS”

Publicado en NoticiasTV

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para mantener las vías públicas limpias de guantes y mascarillas, ya que así se evitan focos de infección.

Desde el consistorio han recordado que estos materiales deben depositarse en contenedores, papeleras o cubos de basura.

Los servicios de limpieza continúan sus trabajos de limpieza y desinfección, pero es responsabilidad de todos los vecinos y vecinas mantener limpias nuestras calles.

Publicado en Local

Desde el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera han propuesto un concurso fotográfico que ayude a relatar y compartir, a través de la fotografía, nuestras vivencias durante estos días difíciles.

Para ello, desde el Consistorio han pedido que se compartan momentos positivos a través de fotografías, y así, ayudemos a mostrar el lado positivo de la situación actual.

Se ha propuesto que, a través de Instagram, se suba una foto que relate una situación cotidiana, un paisaje, una receta, una celebración, una sonrisa, una obra artística, etc., cualquier situación que refleje momentos de nuestra nueva rutina, y así tener la posibilidad de compartirlo con el resto de aguilarenses.

Las 25 fotos que más likes reciban por parte de los visitantes, formarán parte de la exposición “LA VIDA DESDE CASA”, que se celebrará en el Ayuntamiento una vez finalizado el confinamiento.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Es obligatorio seguir el Instagram del Ayuntamiento @aytoaguilar para poder participar. Al subir tu foto debes usar la etiqueta #aytoaguilar , con una breve reseña de la misma, y compartir la imagen del concurso en tu timeline (tu perfil). El concurso finalizará en el momento en que se decrete oficialmente el fin del confinamiento.️ Todas las imágenes usadas en el concurso estarán libres de derechos.️ Los participantes aceptan la cesión del uso de los derechos de la imagen al Ayuntamiento para exposiciones presentes y futuras.️ Se reserva el derecho de descartar o denunciar todas aquellas imágenes que sean ofensivas, que tengan un marcado carácter político, o que muestren como imagen central una persona o un grupo de personas o que pongan de manifiesto cualquier tipo de discriminación.

Publicado en Local
Go to top