Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Marzo 2020

Este viernes, el Obispado de la Diócesis de Córdoba, ha emitido un comunicado en relación con la epidemia de coronavirus que está azotando nuestra sociedad a nivel mundial.

En dicho comunicado se afirma que “todos los fieles católicos de la diócesis de Córdoba quedan dispensados del precepto dominical, que prescriben los cánones 1246-1248. Es decir, están dispensados de la obligación de acudir a Misa los domingos y fiestas de guardar, mientras dure la epidemia”.

Seguidamente, desde el Obispado se expresa que “en las parroquias y demás instituciones diocesanas, quedan suprimidas todas las actividades no sacramentales (catequesis, reuniones de grupos formativos, encuentros, etc.). Hasta el 30 de marzo se cancelan todos los cultos de las distintas Hermandades y Cofradías que se celebran en los templos. Se mantiene, por ahora, la celebración de las Misas dominicales y diarias para las personas que quieran acudir a las mismas, observando las cautelas establecidas”.

Con respecto a las celebraciones de Bodas, Exequias y Misas funerales, se recomienda que participen únicamente los familiares y personas más allegadas, manteniendo las mismas medidas de prevención antes indicadas.

Puede consultar aquí el comunicado completo:

https://www.diocesisdecordoba.com/noticias/comunicado-del-obispado-de-cordoba-3

Publicado en Cofradías

La Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa, ante la evolución del coronavirus (SARS-COV-2), se suma a las medidas y recomendaciones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía para potenciar los mecanismos de prevención a nivel comarcal.

Así pues, se aplazan todas las reuniones de órganos colegiados o de carácter técnico, así como los actos públicos organizados por la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa.

Se recomienda evitar, en la medida de lo posible, acudir a las dependencias de la Mancomunidad para realizar gestiones, utilizando los medios telemáticos disponibles para la gestión administrativa.

Las consultas administrativas se realizarán preferentemente por vía telefónica o correo electrónico: Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa (957 66 20 90 /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Catastro (957 79 33 19 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y CIM (957 97 64 18 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Queda suspendida la atención en el centro de Montemayor)

La Junta de Andalucía ha habilitado un teléfono gratuito y específico de atención para el coronavirus: 900 400 061

Se va a crear una Comisión de Seguimiento para observar las nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias y aplicar las medidas oportunas en consecuencia, en las dependencias de la entidad comarcal.

A nivel interno, se tomarán las medidas más adecuadas en cada caso para prevenir la exposición a posibles riesgos tanto de los usuarios de los servicios de Mancomunidad en general, como de los propios trabajadores de la entidad.

Cualquier novedad, será comunicada a través de la página web de Mancomunidad, www.campisur.es y de los medios de comunicación comarcales.

Publicado en Local

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de todos los colegios y universidades de la comunidad autónoma por el coronavirus (COVID – 19). Así se decidió en una reunión extraordinaria que se celebró este jueves en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Esta decisión también afectará, como es lógico, a los colegios e institutos de Aguilar de la Frontera, que suspenderán sus actividades lectivas durante al menos dos semanas.

De igual forma, también ha cerrado sus puertas el Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista).

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ante la evolución del coronavirus (COVID - 19), se suma a las medidas de contención extraordinarias recomendadas por las autoridades de salud pública el Gobierno Central y de la Junta de Andalucía para potenciar mecanismos de prevención a nivel municipal

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a todo el pueblo de Aguilar para seguir las recomendaciones de las autoridades pertinentes con el objetivo de contener la propagación del virus, así como un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de las diferentes asociaciones y colectivos en sus posibles actividades.

Quedan suspendidos todos los eventos y actos programados y organizados por el Ayuntamiento, o en colaboración con éste, con el fin de evitar la concentración masiva de personas hasta nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias.

Quedan cerradas las instalaciones públicas como la Biblioteca (957689308), la Oficina de Turismo (957688055), la Casa de la Juventud (957661764) y el Polideportivo Municipal (957661848). Además, se suspenden los servicios de taller de menores, visitas turísticas, así como las actividades realizadas por asociaciones y colectivos en espacios o dependencias públicas. También se suspende el mercadillo de los viernes y el de martes y jueves.

En todos aquellos eventos y actividades no organizadas directamente por el Ayuntamiento se recomienda la suspensión, al tiempo que se agradece la iniciativa de aquellas asociaciones, clubes, empresas y hermandades que ya lo han anunciado públicamente. Igualmente se recomienda la no aglomeración de personas en parques o jardines públicos.

Se debe priorizar en las dependencias de atención al público la atención telefónica y telemática, evitando en la medida de lo posible la presencia física de los ciudadanos y ciudadanas, implantando, en caso de ser necesario, medidas de teletrabajo en los edificios municipales, siempre garantizando la prestación de los servicios públicos.

Otra medida será promover la cita previa (concedida telefónicamente) para la atención al público en todos los edificios públicos como Centralita y registro (957660000), Alcaldía (957688443), Policía (957660247) y Edificio Desamparados (957688749). También a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en la página web: www. aguilardelafrontera.es

Se continuará actualizando la información desde la web y desde el Facebook del Ayuntamiento.

A nivel interno, se tomarán las medidas más adecuadas en cada caso para prevenir la exposición a posibles riesgos del personal del Ayuntamiento.

Se prevé constituir una comisión de seguimiento para la observación de cualesquiera nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias y la adopción de medidas al respecto. Asimismo, se reforzará la implantación de medidas especiales de limpieza e higiene en las dependencias municipales.

La Junta de Andalucía ha habilitado un teléfono gratuito y específico de atención relacionado con el coronavirus: 900 400 061.

Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de la ciudadanía y piden disculpas por las molestias que se puedan ocasionar. Estas medidas se han tomado por responsabilidad y en respuesta a las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Recordamos además que han quedado suspendidos todos los actos de Cuaresma, salvo las misas y los cultos de las diferentes Hermandades de Aguilar.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 13 DE MARZO

 

10:00- TRISTAN E ISOLDA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- ACTO CEIP DOÑA MARÍA CORONEL. CON MOTIVO DEL DÍA DEL FERIANTE

13:15- PANORAMA MOTOR

13:45- COSAS ASOMBROSAS

14:20- EL GUSTO ES MÍO

15:00- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:30- AGUILAR DEPORTES

16:00- ESPECIAL TARDE DE OFERTAS EN AGUILAR

16:30- VIACRUCIS CRISTO DE LA COLUMNA

17:15- NOVELA. LA DUEÑA

18:05- DEBATE IES VICENTE NÚÑEZ - ¿DEBEN IMPLANTARSE ACCIONES POSITIVAS PARA LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD?

19:00- PRESENTACIÓN DE LOS VÍDEOS POR LA IGUALDAD 2020*

20:10- (ESTRENO) PRESENTACIÓN DE LOS ESTRENOS DEL PASO DE ‘LA SOLEDAD’ A CARGO DE RAFA SÁNCHEZ

21:10- (ESTRENO) COFRADE EJEMPLAR 2020. DON FRANCISCO DELGADO

21:50- (ESTRENO) REPORTAJE DÍA DEL FERIANTE 2020. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

22:15- (ESTRENO) BALONMANO. JORNADA 18. SEGUNDA NACIONAL. BM AGUILAR – BM LA SALLE

23:45- ACTO DÍA DE LA MUJER 2020. UPOA

01:00- MUSTREND

01:30- CINE ON

Publicado en NoticiasTV
Go to top