Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Junio 2022

Este viernes tuvo lugar la inauguración de los trabajos que se han llevado a cabo en la fuente de la Barriada del Carmen. Entre otras personas y autoridades al acto asistió Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, quien expresó que “sentimos una gran satisfacción porque este era uno de los objetivos que tenía planteados el Equipo de Gobierno, conseguir que nuestro pueblo mejore y el arte se respire por las calles. En esta remodelación hemos contado con Ricardo Llamas como diseñador, Manuel Jiménez como escultor, Rafael Martín como encargado de la fontanería, Manuel Valle, que ha acometido los trabajos de iluminación, y Antonio Galisteo como marmolista.

Flores añadió que "se trata de una fuente que debe de ser vivida, pero siempre con respeto, porque un pueblo que respeta su patrimonio es un pueblo sabio”.

“El motivo que hemos utilizado tiene mucho que ver con el enclave en el que se sitúa. Este lugar está muy cercano a varios centros educativos, donde los niños y niñas son referentes reales de la localidad. Aquí se presentan unas esculturas con las que la gente podrá interactuar. Las figuras han sido modeladas en barro, poseen una estructura metálica y posteriormente fueron encargadas a los broncistas. Me siento muy satisfecho de haber contribuido en esta obra y de que el Ayuntamiento haya confiado en mí”, destacó el artista local Manuel Jiménez.

Asimismo, Ricardo Llamas recalcó que “las dos figuras hacen referencia a dos niños que van hacia el colegio o el instituto. Además se aprecian unos pajarillos que están en el borde de la fuente. Quien venga a hacerse una foto con las esculturas debería fijarse en todos los detalles, sobre todo, por su movimiento y realismo”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top