Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Mayo 2022

Una delegación institucional de Verneuil-Sur-Seine, la ciudad francesa hermanada con Aguilar de la Frontera, se encuentra de visita en nuestra localidad. A su llegada, el grupo fue recibido por las autoridades locales en el Ayuntamiento, en un acto que dio inicio a un fin de semana en el que conocerán el municipio y sus costumbres.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha trasmitido a los asistentes su “ilusión por comenzar una nueva etapa con la nueva corporación”, ya que la delegación francesa está encabezada por un nuevo alcalde, Fabien Aufrechter.

Antes de ceder la palabra al dirigente francés, Flores ha insistido en “la necesidad de profundizar y realizar otro tipo de relaciones y actividades para ver qué podemos darnos unos a otros”.

Es su primer viaje oficial a Aguilar, Fabien Aufrechter ha admitido, en un discurso en castellano, que le encanta visitar Aguilar “y si pudiera no volvería a Francia hasta septiembre”. “Vamos a disfrutar de nuestros días aquí y prometemos volver cada dos años si el covid-19 nos lo permite. El hermanamiento de Verneuil y Aguilar es muy importante, es una manera muy concreta de dar oportunidades a nuestros jóvenes y mejorar la relación entre nuestros países. Cada paso que damos para acercarnos es un paso más para consolidar la paz y la amistad”, ha comentado.

Al término de su intervención, ha obsequiado a los miembros del Ayuntamiento con dos regalos procedentes de su ciudad. En primer lugar, miel de abeja hecha en Verneuil. “Se dice que la miel de Chapeau, una localidad vecina a la nuestra, es la más cara del mundo porque a la reina de Inglaterra le gusta mucho. La de Verneuil no es la más cara, pero es la mejor. Se necesitan cientos de abejas para hacer la mejor miel”, ha explicado Aufrechter.

También han regalado un cuadro elaborado por un artista de su ciudad, una obra de arte modernista que simboliza la paz en Europa.

El alcalde de Verneuil, que terminó su intervención con un “larga vida a nuestro hermanamiento”, pasó el turno a la vicepresidenta del Comité de Hermanamiento en la ciudad francesa, Christine Beaujou. Esta confesó que no visitaban Aguilar desde el año 2019, cuando se celebró el 20 Aniversario del hermanamiento. Ha celebrado que “a pesar de las barreras lingüísticas seguimos tejiendo lazos de convivencia”.

El presidente del Comité de Hermanamiento en Aguilar, Javier Mejías, ha animado a que en su próxima visita se hospeden en casas de acogida de vecinos aguilarenses, para que conozcan la vida en la localidad.

Además, Mejías ha valorado el impacto tan positivo del intercambio realizado con alumnos de los institutos Vicente Núñez e Ipagro. “Gracias al hermanamiento se puede costear un viaje de diez jóvenes durante cinco días estudiando en el instituto de Verneuil y visitando París”, ha comentado Javier, que ha adelantado que en septiembre vendrá otro grupo de unas 20 personas desde Francia, lo que también supondrá un empujón a la economía del municipio.

Publicado en Local

La Delegación de Festejos y Participación Ciudadana ha dado a conocer los ganadores del II Concurso de Rejas y Balcones de Aguilar de la Frontera.

Primer Premio: María Josefa Rubio Peralbo (Calle Camino Ancho, 28)

Segundo Premio: María Antigua Varo Jiménez (Calle Alonso de Aguilar, 10)

Tercer Premio: Antonio Cañadillas Toro (Plaza Blas Infante, B-2, 1ºA)

Cuarto Premio: Carmen Valle Fernández (Calle Desamparados, 52)

Josefina Avilés, edil de Festejos, agradeció su participación a todos los participantes e hizo hincapié en que “la intención de la Delegación es fomentar esta actividad hasta que se llegue a consolidar”. 

“El objetivo de este concurso es fomentar la participación ciudadana en estas fechas, ambientando y engalanando de flores y color sus rejas y balcones, y con ello nuestra localidad”, indicó Avilés.

Publicado en Fiestas

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha procedido en Sesión Extraordinaria a la aprobación de la Oferta Pública de Empleo, con el objetivo de cumplir con lo establecido en la la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

De esta forma, la Entidad supramunicipal ha comenzado un proceso, consensuado con los representantes sindicales de la Mancomunidad. que debe estar finalizado a 31 de diciembre de 2024, tal y como determina la mencionada Ley. La presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, ha explicado que “el objetivo que tenemos es el de terminar con la temporalidad que existe en los contratos de empleo público, ofreciendo a los/as trabajadores/as una estabilidad que en estos momentos no tienen”. En este sentido, Carmona ha detallado que “hemos procedido a ofertar doce plazas en este proceso, que cuenta con el visto bueno de los sindicatos”.

En otro orden de cosas, el Pleno de la Mancomunidad ha aprobado también la liquidación presupuestaria correspondiente al Ejercicio 2021, mediante la cual la Entidad va a contar con remanente de Tesorería y permaneciendo la deuda financiera de la Mancomunidad a cero euros.

Con respecto a los Planes Presupuestarios a medio plazo 2023-2025, la Entidad los ha realizado teniendo en cuenta los  presentados en su momento sobre las estimaciones para el periodo 2022-2024, el objetivo de la estabilidad presupuestaria y la suspensión de las reglas fiscales para 2020, 2021 y 2022 ampliadas según  acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de julio 2021, a su vez ratificado en el Congreso de los Diputados el 13 de septiembre de 2021 y, por ello, se han modificado los formularios eliminado de los mismos la valoración relativa al cumplimiento de la regla del gasto.

Publicado en Local

VIERNES, 20 DE MAYO

 

09:00     LOS HÉROES FANTÁSTICOS

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     PANORAMA MOTOR

10:50     COSAS ASOMBROSAS

11:25     RECITAL DE POESÍA DE TERESA SOTOMAYOR CÓRDOBA. AÑO 2019

12:00     CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO CASETA MUNICIPAL

13:00     IV NOCHE FLAMENCA EN LA PEÑA CURRO MALENA. PRIMERA PARTE

14:15     VI MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. ‘LA BELLA Y LA BESTIA’

15:25     PRIMAVERA FEST 2022. ACTUACIÓN DE ‘DECAI’

16:25     PONENCIA SOBRE EL TESTAMENTO VITAL ‘DERECHO A MORIR DIGNAMENTE’

17:30     IV NOCHE FLAMENCA EN LA PEÑA CURRO MALENA. SEGUNDA PARTE

19:05     PRIMAVERA FEST 2022. ACTUACIÓN DE “AL COMPÁS DE MIS NUDILLOS, NAZARET NAVARRO Y JHEY-A”

19:50     SALIDA PROCESIONAL VIRGEN DE LA CABEZA 2022

21:15     MISTERIOS DE AGUILAR “TRAS LAS HUELLAS DE ROMA EN AGUILAR” 

21:45     AUDICIÓN FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA BMM SEBASTIÁN VALERO. AÑO 2018 

23:50     PRESENTACIÓN DEL LIBRO #JOVEN DE ANTONIO GARCÍA

00:50     MUSTTREND

01:20     CINE ON

01:50     CINE. CUESTIÓN DE HONOR

 

 

 

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top