Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Enero 2022

VIERNES, 14 DE ENERO

 

09:00     LOS HÉROES FANTÁSTICOS

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     PANORAMA MOTOR

10:50     COSAS ASOMBROSAS

11:25     SALIDA PROCESIONAL DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA 2019

13:00     PRESENTACIÓN CARTEL DEL SEMANA SANTA DE 2019

13:35     NOCHE FLAMENCA 2021. ESPECIAL 01

16:05     CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES. AÑO 2019. BANDA CCTT TRES CAÍDAS DE TRIANA – SEVILLA

17:15     NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

18:05     I RALLY BTT ‘CIUDAD DE AGUILAR’

19:05     NOCHE FLAMENCA 2021. ESPECIAL 02

21:05     FITUR 2019. ESPECIAL ANDALUCÍA Y RESTO DE ESPAÑA

22:25     CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES. AÑO 2019. BANDA CCTT ROSARIO DE CÁDIZ – CÁDIZ

23:45     FÚTBOL SALA. SEGUNDA ANDALUZA INFANTIL. AGUILAR FS VS MIRAGENIL FS

01:15     MUSTTREND

01:45     CINE ON

02:15     PETS LIFE

Publicado en NoticiasTV

La parlamentaria socialista, Soledad Pérez, ha acudido hasta el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera para denunciar a través de los medios de comunicación la realidad que se vive en los Centros de Atención Primaria, así como el “desmantelamiento que el Gobierno de Moreno Bonilla está efectuando sobre la Sanidad Pública Andaluza”.

A lo largo de su intervención, Pérez ha indicado que “desde que Moreno Bonilla estaba en la oposición empezó a deteriorar el Sistema Público de Salud de Andalucía. A día de hoy, más de 120.000 andaluces han tenido que contratar un seguro privado. Esta situación sucede, primero porque pueden permitírselo aunque haya gente que no, pero también porque han visto reducido el nivel de atención en la sanidad pública”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla es una gran mentira, porque prefiere que se incremente la sanidad concertada, mientras que la pública se deteriora. La primera mentira que dice es que no hay médicos o enfermeros. Es normal cuando sólo se les ofrece contratos basura de 15 días, o están siendo expulsados a otras comunidades”, ha asegurado Pérez.

La parlamentaria andaluza ha añadido que “el 1 de noviembre de 2021, Moreno Bonilla puso en la calle a 8.000 sanitarios y el 30 de marzo de este año serán 12.000 más. Lo que él mismo denominó en su momento como personal de refuerzo Covid, cuando en realidad lo que han hecho ha sido cubrir bajas".

Pérez ha expresado que “toda esta situación de precariedad lleva a que el 50 por ciento de los centros sanitarios andaluces estén cerrados por las tardes. Por ello, desde el PSOE pedimos al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, y al Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno que rindan cuentas en el Parlamento y den la cara. Hay que ir de frente y no sólo comparecer en Canal Sur a través de un video donde no se pueden hacer preguntas y pedir explicaciones”.

Asimismo, Soledad Pérez ha remarcado que “hay personas que tienen que esperar 15 días para tener acceso a su médico de cabecera y eso no es razonable”.

“Le hemos ofrecido a Moreno Bonilla un pacto, porque no queremos que caiga la sanidad andaluza y nos duele que quede desmantelada”, ha explicado la parlamentaria andaluza. “Le hemos pedido que inyecte 400 millones de euros para volver a contratar al personal sanitario que se ha despedido. Además, exigimos que el Gobierno de Moreno Bonilla se gaste el dinero del que dispone. No puede ser que termine el año y sobren 2.800 millones de euros, mientras hay gente esperando en la puerta de un Centro de Salud para ser atendido. La Junta de Andalucía no es una empresa”.

Pérez ha finalizado su intervención haciendo hincapié en que “desde el Partido Socialista estamos dispuestos a tender la mano al Gobierno de la Junta para que inyecte dinero en materia de sanidad. Queremos conservar este modelo que garantiza que nuestra sanidad sea pública, universal y gratuita”.

En este encuentro han participado la Secretaria General del PSOE de Aguilar de la Frontera, Esther Ruiz, y el Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Prieto. Ambos han coincidido en señalar que “las carencias y los recortes brutales" que está sufriendo la sanidad pública andaluza también afectan a nuestro municipio.

En este sentido, Prieto destacó que “en Aguilar no tenemos pediatra de urgencias y vamos a seguir trabajando sin descanso para que se consiga”, mientras que Ruiz manifestó que “la sanidad es un derechos de todos y para todos. El PSOE de Aguilar siempre estará al lado de los ciudadanos para reivindicar lo que nos corresponde”.

 

Publicado en Local

El Balonmano Aguilar ha decidido apuntalar la portería de cara a la segunda mitad de la temporada regular. La entidad deportiva aguilarense ha anunciado la incorporación de David Castellanos, un viejo conocido de la afición del Hurtado Zurera.

El estepeño ya militó en las filas del Balonmano Aguilar durante la andadura del club en Primera Nacional. También jugó en el Balonmano Triana.

Con este refuerzo, el conjunto aguilarense sigue mejorando su plantilla con la intención de conseguir su principal objetivo en este curso liguero 2021/2022.

 

Publicado en Deportes

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha reconocido al Don PX 1999 de Toro Albalá, de la DOP Montilla-Moriles, como Mejor Vino en la XIII edición de los premios los “Mejores Vinos y Espirituosos de España”.

El Don PX 1999 ha sido el más votado del certamen, con un total de 131 puntos, entre todos los vinos, vermuts, brandies, ginebras y whiskys presentados.

La elección se decidió en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de los asociados, que han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la primera fase del concurso. De ahí pasaron a la final 139 vinos y vermús y 46 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban. Los socios han emitido un total de 12.000 votos en los distintos apartados.

Galicia, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la comunidad más galardonada, a las que han acompañado Valencia, con siete marcas; Andalucía, con seis, Castilla y León, con cuatro; Cataluña con tres, Castilla-La Mancha y La Rioja con dos y Navarra con una. Además, los espirituosos, en los que por tercera vez participan aquellos elaborados fuera de nuestras fronteras y comercializados en España, los premios han ido a parar en dos casos a Escocia (whisky) y Guatemala (ron).

Por denominaciones de origen y específicas, la mayor galardonada han sido la DOP Alicante con tres vinos premiados; la DOP Jerez-Xérès-Sherry, Rías Baixas, la DOC Rioja, Ribera de Duero, la DE Orujo de Galicia y la DOP Utiel-Requena y la marca colectiva Corpinnat han obtenido dos y las DOP Bierzo, Cava, Montilla-Moriles, Pago del Vicario, Ribeiro, Toro, Valdeorras, la DE Brandy de Jerez y la IGP Vinos de la Tierra Tres Riberas han obtenido un galardón en cada caso. Otros ocho vinos y espirituosos no estaban adscritos a ninguna DOP o IGP.

 

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 13 de enero. Aguilar de la Frontera suma diez nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 2.133 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias informa que la cifra de curados se establece en 1.573 personas, nueve más que ayer. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad la cifra se mantiene en 24 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 536 los casos que se mantienen activos.

Asimismo, la tasa de contagios desciende hasta los 1.868 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 1.764 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Doña Mencía sería la localidad con la tasa más alta con 4.702, seguida de Benamejí con 3.224, Nueva Carteya con 3.220, Almedinilla con 2.869, Fernán Núñez con 2.549, Cabra con 2.408, Encinas Reales con 2.351, Iznájar con 2.298, Montemayor con 2.049, Palenciana con 1.911, Aguilar de la Frontera con 1.868, Castro del Río con 1.841, Luque con 1.781, Baena con 1.789, Monturque con 1.750, Priego de Córdoba con 1.663, Lucena con 1.509, La Rambla con 1.474, Rute con 1.384, Montilla con 1.376, Carcabuey con 1.350, Moriles con 1.270, Santaella con 1.257, Espejo con 1.216, Puente Genil con 1.189, La Guijarrosa con 1.088, Montalbán con 851, Zuheros con 787 y Fuente-Tójar con 450.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 111.220 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 15.666 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 80.905 personas se han curado y 1.140 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 29.175 casos continuarían activos.

 

Publicado en Local

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, acompañada por alcaldes de la comarca, ha mantenido un encuentro con los representantes del Sindicato de Enfermería (Satse), Rafael Osuna y Manuel Díaz, para reivindicar la creación del Área Sanitaria de la Campiña Sur Cordobesa.

La Consejería de Salud creará una Macro Área Sanitaria Sur de Córdoba que integrará los Hospitales de Montilla, Puente Genil y Cabra, al culminar la extinción de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

La nueva Macro Área sanitaria tendría que prestar atención a 260.000 usuarios, con lo cual se convertiría en la más numerosa de Andalucía, a excepción de las áreas metropolitanas.

Para la presidenta de la Mancomunidad, “esta nueva estructura va a propiciar la saturación de los servicios sanitarios del Hospital Infanta Margarita de Cabra, a la vez que contribuirá a una menor calidad de los servicios que se prestan tanto en el Hospital de Montilla como en el de Puente Genil, dado que la medida también prevé la movilidad no solo de personal sanitario, sino también de pacientes”, indicando, además, que “todo esto persigue el debilitamiento del sistema público andaluz de salud”.

Tanto los ediles como los representantes de Satse coinciden en que la única solución sería dividir la zona sur en dos áreas sanitarias, creando la de la Campiña Sur, al igual que ha ocurrido en la provincia de Jaén o en el Campo de Gibraltar.

La presidenta de la Mancomunidad ha reiterado su intención de mantener una reunión “urgente con el Consejero de Salud, al que se le ha pedido dicha cita en varias ocasiones, al objeto de abordar la problemática sanitaria de la zona” y, en este sentido, Carmona ha agradecido la disponibilidad y rapidez con la que ha contestado la Delegada de Salud en Córdoba, aunque admite que una reunión con la delegada tendría pocas perspectivas de poder modificar la decisión tomada en la Consejería.

Los alcaldes han coincidido en llevar a cabo nuevas acciones como la aprobación de mociones en los respectivos municipios, mantener un contacto con los primeros ediles de la Mancomunidad de la Subbética, la promoción de una plataforma que reivindique el Área Sanitaria de la Campiña Sur Cordobesa e incluso llevar las movilizaciones ante la sede de la Consejería.

Rafael Osuna, coordinador del Sindicato de Enfermería Sur de Córdoba, ha señalado que “en esta reunión,  hemos llegado junto con los alcaldes y alcaldesa de la Mancomunidad Campiña Sur a la conclusión de que es absolutamente necesaria la creación de dos áreas sanitarias en el sur de la provincia de Córdoba, y ello requeriría desarrollar e invertir  en los centros hospitalarios de Montilla y Puente Genil, en aquellas áreas que fuese necesario. No estamos de acuerdo con la arquitectura que ha hecho la Consejería de Salud, ya que la macro área proyectada hace la gestión más compleja”.

Publicado en Local

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a un varón de 30 años como supuesto autor de un delito de robo de material de obra en una parcela de la localidad.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras recibir la Central Operativa de Servicios (COS-062) una llamada telefónica que alertaba del hurto que estaba teniendo lugar en ese momento.

El COS-062 alertó a las patrullas en servicio en la zona, que se desplazaron al lugar de los hechos. Esto permitió sorprender al supuesto ladrón cuando se encontraba en el interior de la parcela. Al detectar la presencia de la Guardia Civil intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido.

La inspección practicada en las inmediaciones de la parcela permitió comprobar que este individuo había lanzado por encima de la valla, para su posterior sustracción, material de obra entre el que se encontraban andamios, puntales y material de encofrado que, además, dañaron un vehículo que se encontraba estacionado al otro lado de la valla.

 

Imagen de portada: Cordópolis.eldiario.es

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top