Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Abril 2021

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 15 DE ABRIL

 

09:00 RANTARO

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 HITECH

10:30 XXV FINAL DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE BALONMANO

12:20 SEMANA DEL LIBRO 2018. DIEGO IGEÑO 

13:20 PRESENTACIÓN PROYECTO RELAS. AÑO 2018

14:15 TALLER DE TAICHI IMPARTIDO POR ANTONIO LUNA – PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

15:00 ACTO DÍA DE LA REPÚBLICA 2018. POEMAS Y OFRENDA FLORAL

15:30 SEMANA DEL LIBRO. SEGUNDO DÍA. AÑO 2017

16:30 NOVELA. LAS BRAVO

17:15 I JORNADAS DE EDUCATIUVAS. PONENCIA 3

19:00 TALLER SOBRE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

19:35 I JORNADAS DE EDUCATIVAS. PONENCIA FINAL

21:00 TEATRO EL PRESO. LA CASA DE BERNARDA ALBA

22:45 CONFERENCIA - COLOQUIO MUJER RURAL. AÑO 2019

00:10 CHARLA SANIDAD EN ESCUELA DE ADULTOS. AÑO 2019

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 14 de abril. Aguilar de la Frontera suma once positivos por coronavirus.

La cifra de casos registrados en las últimas 24 horas corresponde realmente a las últimas 48 horas puesto que por motivos técnicos, ayer no se pudo actualizar la información, informa la Junta de Andalucía.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 905 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 804 personas, seis más que el pasado lunes.

En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 82 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar aumenta hasta los 149,5 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 299 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Doña Mencía sería la localidad con la tasa más alta, con 1.300, seguida de Benamejí con 1.269; Palenciana con 1.092; Nueva Carteya con 655; Zuheros con 629; Monturque con 617; Montemayor con 570; Baena con 435; Lucena con 353; Espejo con 304; Montilla con 299; Rute con 293; Castro del Río con 283; Priego de Córdoba con 254; La Rambla con 225; Cabra con 206; Encinas Reales con 177; Aguilar de la Frontera con 149; Moriles con 135; Fernán-Núñez con 134; Puente Genil con 123; Luque con 100; La Guijarrosa con 72; Iznájar con 48; Santaella con 43; Almedinilla y Carcabuey con 42; Montalbán de Córdoba con 22 y Fuente-Tójar con 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 48.103 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.814 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 38.178 personas se han curado y 920 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 8.005 casos continuarían activos.

Publicado en Local

El Balonmano Aguilar comienza este fin de semana la Segunda Fase de la competición de Segunda División Nacional Masculina ante el Pan Moguer, tal y como adelanto Madinfor Televisión en la retransmisión en directo del partido entre el Balonmano Aguilar y el GAB Jaén.

La Federación Andaluza de Balonmano ha dado a conocer los emparejamientos de la Segunda Fase. Tanto las semifinales, como la Final y el tercer y cuarto puesto se disputarán a doble partido, habiéndose sorteado el orden de celebración de los encuentros por el Área de competiciones.

El partido de ida se disputará este sábado, 17 de abril (18:30 horas), y la vuelta será el fin de semana siguiente, en concreto el 25 de abril. El conjunto de Paco Zurera ha quedado encuadrado en la eliminatoria 4 y, de conseguir la victoria, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Balonmano La Salle y el Balonmano Estepa.

La Final de la Segunda Fase se disputará los días 16 y 23 de mayo.

Publicado en Deportes

La concejalía de Obras y Servicios está llevando a cabo la recuperación del camino que conduce a la laguna de Zoñar, desde el Área Recreativa de Los Villares. Este trayecto, de un kilometro, aproximadamente, presentaba un estado de conservación muy precario, agravado por los numerosos socavones que hacían inviable su tránsito para algunos vehículos y constituía un riesgo para otros.

Estas condiciones se agravaban con la lluvia, al originar zonas de encharcamiento y barros que impedían el transito también para las personas, además de dificultar el uso de esta vía para los vehículos agrícolas durante la recogida de la cosecha de las aceitunas, hecho que venían denunciando de manera reiterada los agricultores que tienen su acceso a las fincas por este lugar.

La importancia de este camino viene dada también por su uso recreativo y medioambiental, ya que conduce a uno de los accesos a los senderos de la reserva natural y, también ofrece un altozano desde donde contemplar una de las vistas más bonitas del humedal al divisarse todo el paraje perimetral que circunda el vaso de la Laguna.

Por todo ello, las concejalías de Obras y Servicios y la de Medio Ambiente habían proyectado desde hace tiempo realizar una actuación que solucionase definitivamente la problemática que presentaba el camino, ya que con anterioridad se había realizado una actuación urgente para mejorar provisionalmente su calzada y facilitar así a los agricultores el poder recoger su cosecha.

Los trabajos que se contemplan en esta actuación consisten principalmente en la roturación del firme en todo el trayecto del camino y su perfilado para evitar que las correntías que originan las lluvias lo vuelvan a dañar.

Posteriormente se procederá a su compactado, para dejar un firme de calzada totalmente prensado, con lo que se erradicarán de manera definitiva los antiguos socavones que originaban la degradación del mismo.

Publicado en Local

El Delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Córdoba, Juan Ramón Pérez, ha visitado el Lagar de Benavides, en Aguilar de la Frontera, para informar sobre las ayudas urgentes al sector vitivinícola por la pandemia del Covid 19, que en la provincia afectarán a 5.456 hectáreas de terreno.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, dichas hectáreas están repartidas fundamentalmente entre los términos municipales de Montilla y Aguilar, seguidos de Montemayor, Moriles, Lucena, Monturque, Cabra, La Rambla, Puente Genil, Castro del Río y Santaella. La provincia de Córdoba representa alrededor de una quinta parte del viñedo andaluz.

Como ha señalado el delegado, la apertura de esta convocatoria está fundamentada en el descenso en la comercialización de vinos en 2020, debido a las prohibiciones establecidas en la celebración de eventos y en las medidas de contención impuestas en el ámbito de la hostelería y restauración.

Todo ello ha provocado que con la llegada de la vendimia de 2020, las bodegas se encontraran con sus depósitos llenos y, consecuentemente, se haya reducido la adquisición de uva para la producción de nuevos vinos. Los volúmenes adquiridos han sido "notablemente inferiores, lo que ha provocado una reducción de ingresos y un excedente de uva".

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha previsto una convocatoria de ayudas de 18,1 millones de euros a sectores afectados por el Covid-19 y que se conceden a través de la medida 21 del Programa de Desarrollo Rural (PDR), con la autorización explícita de la Unión Europea para que se destinen a este fin.

En este caso, los sectores en los que se constatan importantes daños económicos como consecuencia de la pandemia son el equino de cría, para el que se habilita una ayuda de 12,2 millones de euros, y el viñedo, con un apoyo específico de 5,9 millones de euros. Los agricultores pueden solicitar desde el pasado 9 de abril y hasta el día 29 de este mismo mes, las nuevas ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La decisión se adopta tras constatarse la existencia de estos nuevos sectores, al margen de los que ya han recibido ayudas por parte de la Junta, en los que la incidencia de la situación sanitaria está siendo determinante desde el punto de vista económico.

Como ha explicado el delegado, "la Junta vuelve a dar respuesta a sectores especialmente damnificados por la pandemia y lo hace a través de la medida 21 del Programa de Desarrollo Rural". Para ello cuenta con la autorización explícita de la Unión Europea para que se destinen a este fin; en este caso, a sectores en los que se constatan importantes daños económicos como consecuencia de la pandemia y después de comprobar que la incidencia de la situación sanitaria está siendo determinante desde el punto de vista económico.

Las ayudas se financian al 75 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feader), 17,5 por ciento con cargo al presupuesto de la Junta de Andalucía y el 7,5 por ciento con cargo a la Administración General del Estado.

"VINOS Y VINAGRES ÚNICOS"

El delegado ha recalcado que el sector vitivinícola en la provincia está sustentado por el Marco Montilla-Moriles, "con unas Denominaciones de Origen que producen vinos y vinagres únicos, con unas bodegas de prestigio más allá de nuestras fronteras por la elaboración tradicional y la calidad de sus productos".

La Junta respalda al sector a través de las ayudas a los consejos reguladores para la promoción dentro de la Unión Europea; el apoyo a la comercialización en terceros países; o las ayudas a la reconversión y reestructuración del viñedo, entre otros.

Para Pérez, el sector agroalimentario cordobés ha realizado un importante esfuerzo desde la aparición de la pandemia, se ha revelado no sólo como un sector estratégico sino como un sector solidario, que ha sabido responder a las necesidades de la sociedad en los momentos más complejos.

Como ha subrayado el delegado, la Junta de Andalucía "reconoce al sector agrícola, al sector ganadero, a la industria agroalimentaria y a todos los agentes que han contribuido al abastecimiento de alimentos, bebidas y productos básicos, y que han realizado además servicios para la ciudadanía más allá de sus cometidos. Por eso y por otros motivos apoyamos al sector en todo lo posible", ha apostillado.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top