Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Julio 2020

El pasado día 29, durante el servicio de patrulla rutinario por la localidad de Montalbán, la Policía Local sorprendió in fraganti la distribución de tabaco de contrabando, gracias al aviso inmediato de un vecino de la localidad que encontró sospechosa la actitud de los implicados, procedentes de las localidades de Santaella y Coín (Málaga).

La intervención de la Policía Local comenzó a las siete y media de la mañana y finalizó a las tres de la madrugada del siguiente día, posteriormente se uniría una patrulla de la Guardia Civil, al tener que hacer varias diligencias y gestiones por ambos Cuerpos de seguridad. Finalmente se contabilizaron un total de 8.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, la intervención de tres vehículos destinados a la distribución y transporte de la mercancía, así como también la detención de las personas implicadas en los hechos.

Se dio la circunstancia de que, ante la presencia policial uno de los implicados se dio a la fuga, no pudiendo ser interceptado a pesar de iniciarse una persecución, si bien, posteriormente sería localizado y detenido, pudiendo de tal manera intervenir un tercer vehículo en cuyo interior se hallaba parte de la mercancía registrada, concretamente 4.000 cajetillas, informando a los implicados que quedaban detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando.

Toda la mercancía retenida, junto con los vehículos intervenidos y los detenidos, fueron conducidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado al Cuartel de la Guardia Civil de Montilla para la tramitación de las diligencias con destino al Juzgado.

Publicado en Local

La concejalía de Obras y Servicios ha dado a conocer el inicio de los trabajos destinados a reponer el puente del ramal del Camino de la Rambla que quedó arruinado en la última riada del río, provocando la pérdida del único acceso que existía a este pago agrario, por lo que los agricultores de la zona estaban sufriendo un grave perjuicio, estando en peligro la recogida de las próximas cosechas.

La situación de este puente estaba en estado ruinoso desde hacía muchos años, suponiendo un serio peligro para los agricultores y personas que transitaban por este lugar, habiendo sucedido algunos percances con daños personales por caídas al río, lo que exigía una urgente intervención.  

Superados los trámites y permisos necesarios con los dueños de las fincas colindantes y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha procedido al inicio de las obras con la recuperación de los marcos que conforman el puente, los mismos que serán colocados algunos metros más arriba de la desembocadura del arroyo de la Piedras, para evitar que sufra nuevos deterioros en próximas riadas. Esta circunstancia ha obligado a variar el trayecto del camino alejándolo de la vertiente del río.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Talleres Llamas S.L. con un presupuesto de 33.000 euros, que serán financiadas con fondos municipales. La obra se espera que concluya en varias semanas.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha decidido suspender la que sería la vigésimo segunda edición (XXII) de la Carrera Popular “Antonio Jiménez Alba” por motivos de seguridad sanitaria, en virtud de la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la que se adoptan medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La normativa actual impide la celebración de pruebas deportivas que reúnan a grupos numerosos de personas, donde el cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad sería muy difícil.

En este sentido, desde el Consistorio han querido recordar que en la última edición de esta carrera participaron aproximadamente 400 atletas, entre la prueba de adultos y las de menores. Además de sumar gran cantidad de personas que como espectadores estuvieron presentes en el desarrollo de la actividad.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento lamentan la suspensión de esta prueba deportiva que cada año marca el inicio de nuestra Feria Real, este año estaba prevista su celebración para el sábado 1 de agosto. Asimismo, han agradecido a la población la comprensión y responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos. Entre todos podemos impedir que surjan rebrotes y nuevos contagios por Coronavirus.

Publicado en Deportes

VIERNES, 3 DE JULIO

09:00 - ROBIN HOOD

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - PANORAMA MOTOR

10:30 - COSAS ASOMBROSAS

11:05 - TERRITORIO CONQUISTADO SANTAELLA

12:00 - FIN DE CURSO 2019. CEIP ALONSO DE AGUILAR

14:10 - HOMENAJE A SEBASTIÁN VALERO – GRUPO AL ANDALUS

15:00 - ESPECIAL III RALLY BTT ‘CIUDAD DE AGUILAR’

16:00 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO PÁGINAS DE HISTORIA (I) DE AGUILAR DE LA FRONTERA’ POR ANTONIO MAESTRE

16:40 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

17:30 - MANIFESTACIÓN DE LOS EMPRESARIOS FERIANTES EN CÓRDOBA CAPITAL

18:30 - FIN DE CURSO 2019. CENTRO DE ADULTOS “SEP LA ROSA DE BULAY”

20:00 - TODO DE CINE

21:00 - VERBENA CERRO CRESPO 2017

21:45 - MISTERIOS DE AGUILAR. LA GUERRA CIVIL EN AGUILAR DE LA FRONTERA

23:00 - FESTIVAL DE CARNAVAL 2019. SHERIFF, LULU, SIBON Y RAFAELÍN

00:20 - MUSTREND

00:50 - CINE ON

01:25 - CINE. ADÁN TAMBIÉN TENÍA SU MANZANA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top