Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Julio 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas de cara a este fin de semana, sobre todo, en Córdoba capital y en diversas zonas de la Campiña Sur y la Vega del Guadalquivir.

A lo largo de la jornada del sábado se prevé que se alcancen los 39 grados de máxima. El aviso amarillo estará activado desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.

De cara al domingo, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, llegando a alcanzarse los 40 grados de máxima.

Publicado en Local

Según ha informado Aguilar Digital, un pequeño fuego originado en el Polígono Industrial de la Serrezuela ha despertado esta mañana todas las alarmas entre la población aguilarense, ya que ha levantado una alta columna de humo negro que era visible desde el casco urbano de la localidad.

Este hecho ha provocado que numerosas personas diesen la voz de alarma llamando a la Policía Local y al Servicio de Extinción de Incendios, que rápidamente se personaron en el lugar de los hechos.

Por suerte, según afirman desde Aguilar Digital, se ha quedado en un susto al comprobar que se trataba de un fuego en el patio de una nave dedicada al almacenamiento de especies. Un hecho que está totalmente prohibido en este periodo estival.

Publicado en Local

Ya han comenzado los Campamentos de Verano 2020. Finalmente sólo se han apuntado 23 niños y niñas del total de 100 plazas que había disponibles.

Recordamos que esta nueva edición se llevará a cabo durante todo el mes de julio en el Colegio Alonso de Aguilar. Además, se están cumpliendo todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias para desarrollar este tipo de actividades, como uso obligatorio de mascarilla o distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio, como mínimo.

Tal y como aseguró hace unas semanas la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Paqui Herrador, la idea de poner en marcha este año los campamentos de verano era favorecer la conciliación laboral para aquellas familias donde los dos progenitores, o uno, estuvieran trabajando.

Publicado en Local

Las concejalías de Empleo y Obras han comunicado este jueves, a través de una nota de prensa, la apertura del plazo para solicitar la inscripción en la bolsa de empleo que aportará la mano de obra al Plan de Empleo Local 2020-2021, tras haber sido publicado este programa en el Boletín Oficial de la Provincia.

La fecha de presentación de solicitudes será a partir de mañana, 3 de julio, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, en el acceso al Ayuntamiento por la calle Pescaderías. En este lugar se informará y repartirá las solicitudes que deberán cumplimentar los interesados. La fecha límite de recogida de documentación será el 22 de julio.

Desde la concejalía de Empleo se ha diseñado un nuevo formulario que simplifica bastante su cumplimentación y favorecerá que los solicitantes no tengan que desplazarse a demandar información a otros organismos.

En esta edición “la bolsa” tendrá una vigencia de dos años, lo que permitirá que todos los demandantes puedan acceder a la misma, ya que se continuará en el 2021 por los solicitantes que hayan quedado sin acceder en el 2020.

También es considerable el incremento en la dotación económica que se ha conferido al Plan de Empleo Local, ya que se ha pasado de los 400.000 euros que tuvo el pasado año, a los 625.000 con que cuenta para el 2021.

Con esta cuantía se ha previsto contratar 39 oficiales, 319 peones y 36 personas con discapacidad, como porteros y guarda jardines. Con este personal la concejalía de Obras va a atender numerosos trabajos de mantenimiento y conservación del viario público y otras necesidades de servicios que tiene que prestar el ayuntamiento, y que están demandando las Asociaciones de Vecinos en las reuniones que se están manteniendo con ellas.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top