Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Julio 2020

JUEVES, 02 DE JULIO

09:00 - ROBIN HOOD

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - ESPECIAL MAGNA MARIANA REGINA MATER CÓRDOBA 2015. SEGUNDA PARTE

13:00 - HITECH

13:30 - LA COCINA DE GARABATO

14:10 - TERRITORIO CONQUISTADO SANTAELLA

15:00 - FIN DE CURSO 2019. CEIP ALONSO DE AGUILAR

17:10 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:00 - HOMENAJE A SEBASTIÁN VALERO – GRUPO AL ANDALUS

18:45 - ESPECIAL III RALLY BTT ‘CIUDAD DE AGUILAR’

19:45 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO PÁGINAS DE HISTORIA (I) DE AGUILAR DE LA FRONTERA’ POR ANTONIO MAESTRE

20:25 - MANIFESTACIÓN DE LOS EMPRESARIOS FERIANTES EN CÓRDOBA CAPITAL

21:25 - FIN DE CURSO 2019. CENTRO DE ADULTOS “SEP LA ROSA DE BULAY”

22:50 - PANORAMA MOTOR

23:20 - COSAS ASOMBROSAS

00:01 - OCHAVADA TEATRO – TARDE DE SAINETES

01:30 - TODO DE CINE

Publicado en NoticiasTV

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha hecho entrega a los Ayuntamientos que forman parte de la Entidad, de unos sistemas de desinfección, para poder realizar un primer tratamiento de choque en las dependencias y los vehículos municipales para, posteriormente, llevar a cabo labores de desinfección de mantenimiento.

El personal responsable de cada Ayuntamiento ha asistido a un curso formativo sobre el manejo de dichos equipos, que ha sido impartido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Mancomunidad, junto con la empresa suministradora de los mismos.

Publicado en Local

Los profesionales de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba han realizado 5.846 pruebas PCR en los 12 ‘auto-COVID’ instalados en sus zonas básicas de salud. Un servicio destinado a la toma de muestras a personas que por su sintomatología manifiestan sospechas de posible contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, y que garantiza la realización de estas pruebas diagnósticas con total seguridad tanto para profesionales como a pacientes.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en el mes de marzo, se ha dispuesto una docena de emplazamientos provisionales repartidos por cada Zona Básica de Salud -ZBS- del Área. Allí se desarrolla un sistema de agenda única por el cual se establece un horario matinal de recogida única de muestras. Toda persona sospechosa de contagio es citada y debe acercarse en un vehículo, en solitario si puede conducir y en la parte trasera si lo hace como acompañante, siempre protegidos con mascarilla en cualquiera de los casos.

Sin bajarse del vehículo, a través de las ventanillas, un profesional sanitario se acerca con  todas las medidas de seguridad y equipos de protección individual necesarios para realizar la prueba, tras la cual se toman los datos del paciente sospechoso que ya puede regresar a retomar su cuarentena domiciliaria preventiva, a la espera de la confirmación o no de un posible contagio.

Un modelo que ha conseguido reducir al máximo los posibles riesgos que conllevan este tipo de prácticas para todos los agentes implicados, y otorgar mayor rapidez y eficiencia al diagnóstico de la COVID-19.

Publicado en Local

Debido a la alta demanda de solicitudes para asistir a la presentación de la tesis doctoral “Análisis Urbanístico y Reconstrucción Virtual de la Villa y Castillo de Aguilar de la Frontera durante el Señorío de los Fernández de Córdoba”, de Manuel Cabezas Expósito, se ha establecido un segundo turno para poder acudir hasta el Auditorio de los Desamparados, este viernes 3 de julio. Este segundo pase comenzará a las 21:45 horas.

Las invitaciones será gratuitas y podrán recogerse en el propio Edificio de los Desamparados, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, durante los días 1, 2 y 3 de julio.

El aforo estará limitado a las medidas de seguridad e higiene correspondientes al Covid-19. Asientos numerados y guardando un metro y medio de distancia de seguridad interpersonal.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha emitido este miércoles un Bando Municipal en el que se indica que desde Alcaldía "se tiene conocimiento de que se hace botellón en lugares no habilitados para ello como es la Plaza de los Naranjos, Mercado de Abastos y otras zonas”.

En su Bando, el Consistorio asegura que “son los mismos establecimientos de Hostelería y Restauración los que incentivan dicha actividad facilitando el consumo de bebidas en vasos de plástico en el exterior de dichos establecimientos, por lo que se recuerda que el consumo en el exterior del establecimiento solamente está permitido en veladores y dentro del horario establecido”.

La Junta de Andalucía, en la Ley 7/2006, de 24 de Octubre, sobre Potestades Administrativas en Materia determinadas Actividades de Ocio en los Espacios Abiertos de los Municipios de Andalucía, prohíbe "La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas".

El Ayuntamiento expone que “el lugar habilitado para realizar botellón es la Explanada del Castillo de Luna, Recinto Ferial, si bien debido a la situación de "Nueva Normalidad" sólo se permite la concentración de un máximo de 25 personas”.

Por ello, el Bando Municipal recoge que “queda prohibida la venta y el consumo de bebidas en el exterior de los establecimientos de Hostelería y Restauración, salvo el consumo en veladores, en horario de éstos”.

Se han dado las instrucciones necesarias a la Policía Local para el control, vigilancia y denuncia de los establecimientos y usuarios que incumplan la norma.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera impondrá sanciones de hasta 15.000 euros a aquellos establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Así lo ha hecho saber el Consistorio a través de un Bando Municipal publicado este miércoles.

“Se han recibido quejas de que establecimientos de esta ciudad venden bebidas alcohólicas a menores de edad, incluso en horario no permitido”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Ante estos hechos se recuerda que la Ley 4/1997, de 9 de Julio, de Prevención y Asistencia en Drogodependencias de Andalucía, establece que queda prohibido, en relación con las bebidas alcohólicas: La venta o suministro a menores de 18 años. La venta, suministro o distribución, realizada a través de establecimientos en los que no está autorizado el consumo, la de carácter ambulante y la efectuada a distancia, cuando tengan lugar durante el horario nocturno que reglamentariamente se determine, en este caso, según la legislación de 22:00 a 08:00 horas del día siguiente.

Se consideran infracciones graves, de acuerdo con la Ley 4/1997, aquellas acciones como “el incumplimiento de las prohibiciones de venta y suministro de bebidas alcohólicas y tabaco, contenidas en el artículo 26, así como permitir el consumo en los establecimientos que lo tengan prohibido o por las personas menores de 18 años”.

En el Bando la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, indica que “no está en el ánimo del Ayuntamiento sancionar a ningún establecimiento, pero sí aportar un granito de arena para que nuestros menores eviten, en lo posible, el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, minimizando los efectos que producen y tratando de quebrar la escalera que acaba en otro tipo de lacra”. Para ello, se han dado las instrucciones necesarias a la Policía Local para el control, vigilancia y denuncia de los establecimientos y usuarios que incumplan la norma.

Publicado en Local

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Camino de Las Minas ha anunciado la suspensión de su verbena. Una situación que se produce debido, como es lógico, a la crisis sanitaria provocada por el Covid – 19.

De igual forma, Daniel Prieto, como organizador de la Convivencia de María Santísima Reina y Pastora de las Minas, ha confirmado que definitivamente los actos que durante diez años se han estado celebrando en torno a la Virgen de las Minas también han quedado suspendidos, puesto que llevaba por delante muchísimo trabajo organizar este evento. Prieto ha recalcado que “ha sido un orgullo poder compartir con ustedes la fe que se le ha profesado siempre a la Virgen. Ha sido un placer poder abrir las puertas de su Bendita Casa y compartir con ustedes tantos momentos y vivencias”.

El próximo año la Asociación de Vecinos Camino de las Minas seguirá realizando su Verbena, dándole a este Camino la importancia que se merece.

Publicado en Fiestas

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top