Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Mayo 2020

La Policía Local de Aguilar de la Frontera ha hecho saber mediante un comunicado que el cambio trimestral de vehículos se realizará en todo el municipio, el próximo 1 de junio a partir de las 10:00 horas, finalizando de este modo la excepcionalidad por el estado de alarma. Desde la Policía Local ruegan que se tomen las medidas oportunas para evitar sanciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la localidad ha informado que a partir del lunes, 1 de junio, se restablece el servicio de estacionamiento regulado (zona azul) en nuestro municipio, finalizado de esta forma la excepcionalidad por el estado de alarma.

Publicado en Local

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto por el que establece en todo el país un luto oficial de 10 días por las más de 26.000 víctimas mortales que ha provocado la enfermedad del COVID-19.

A partir de este miércoles, ondearán a media asta todas las banderas de los edificios públicos y de los buques de la Armada, en señal de duelo por las vidas "truncadas de repente" de hombres y mujeres que no pudieron superar la enfermedad y que fallecieron, en la mayoría de los casos, sin tener al lado a sus familiares al tener que permanecer aislados para no contagiar, ha informado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que, por primera vez desde que se decretó el estado de alarma, se ha permitido la entrada de unos pocos periodistas.

"Detrás de cada una de las personas fallecidas había sin duda una historia vital repleta de sueños y de esperanza, de superación ante las adversidades, de crecimiento personal, constancia o de ejemplaridad", ha puesto en valor la portavoz, que ha recordado que ocho de cada diez fallecidos eran mayores de 70 años y, por tanto, compatriotas que ayudaron en su momento a construir este país en los inicios de la democracia.

A este homenaje se sumará en julio el funeral de Estado presidido por el Rey en cuya organización trabaja ya el Gobierno.

El luto por las víctimas del COVID-19 se extenderá desde las 00:00 horas de este miércoles a las 00:00 horas del sábado 6 de junio. Las banderas que ondearán a media asta lucirán también un crespón en la moharra del mástil en el interior.

Con motivo del inicio del luto, este miércoles a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá carácter general y extensible a todo el país. Están invitados a sumarse a este homenaje todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en el país durante ese minuto, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Esta invitación se extiende, asimismo, a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial. Se trata, en definitiva, de hacer un llamamiento a todo el país a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos, explica el Ejecutivo en su nota.

Fuente de foto: Sur de Córdoba

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha hecho pública una campaña apoyando al comercio local. Se trata de una iniciativa participativa y colaborativa, cuyos objetivos son impulsar las ventas en el comercio aguilarense, visibilizar los establecimientos locales y fomentar el consumo de sus artículos y productos.

Desde la delegación de Comercio del Consistorio animan a todos los vecinos y vecinas de Aguilar a participar en esta idea. Para ello, sólo hay que subir una fotografía a Facebook o Instagram, desde el establecimiento donde se haya realizado la compra, mostrando la bolsa del comercio.

Asimismo, hay que destacar que es importante compartir la publicación en "MODO PÚBLICO” con el hashtag #YoComproEnAguilar. De este modo, se podrán compartir las fotografías en las redes sociales del Ayuntamiento.

Publicado en Local

El próximo sábado, 30 de mayo, se llevará a cabo una caravana solidaria de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza, etc. para las familias necesitadas de Aguilar de la Frontera.

La caravana comenzará su recorrido a las cinco de la tarde y terminará en torno a las once de la noche. Se intentará pasar por todas las calles de nuestra localidad durante esas horas.

El evento está organizado por las Parroquias de Aguilar y a beneficio de Cáritas.

Publicado en Cofradías

Madinfor Televisión emitirá en directo todas las celebraciones eucarísticas que se vivirán en Aguilar de la Frontera en torno a Nuestra Señora de los Remedios Coronada, el fin de semana que debería haberse llevado a cabo nuestra Romería.

Comenzaremos ofreciendo en directo y en abierto, a través de nuestro canal de YouTube, la Eucaristía de Acción de Gracias que se celebrará el viernes, 5 de junio, a partir de las ocho de la tarde en la Iglesia de la Veracruz. Esta retransmisión será especial, puesto que coincidirá con la vuelta al templo de la Virgen de los Remedios tras su restauración.

Ya el sábado, 6 de junio, únicamente nuestros abonados y abonadas podrán disfrutar de la Misa Romera, a las ocho y media de la mañana, que como cada año se venía realizando para dar el pistoletazo de salida a ese ansiado fin de semana para los romeros.

Para terminar las retransmisiones en directo de ese fin de semana tan esperado para el pueblo de Aguilar, Madinfor Televisión también emitirá para sus abonados y abonadas la Eucaristía de las once de la mañana, que debería haberse llevado a cabo con la Virgen en su Santuario. En esta ocasión será más solemne que nunca, debido a que será ofrecida por los fallecidos que nos han dejado a causa de esta pandemia.

Asimismo, aprovechamos esta ocasión para adelantar que estamos preparando un programa especial para el disfrute de todos los romeros y romeras. Dicho reportaje se estrenará ese mismo fin de semana.

Una vez más, nuestro medio de comunicación se vuelca con las tradiciones y las devociones de Aguilar.

RETRANSMISIONES

Viernes, 5 de junio, 20:00 horas - Misa de Acción de Gracias desde la Iglesia de la Veracruz. EN DIRECTO POR NUESTRO CANAL Y EN ABIERTO A TRAVÉS DE YOUTUBE.

Sábado, 6 de junio, 08:30 horas - Misa Romera desde la Iglesia de la Veracruz. EN DIRECTO POR NUESTRO CANAL.

Domingo, 7 de junio, 11:00 horas - Eucaristía Romera desde la Iglesia de la Veracruz. EN DIRECTO POR NUESTRO CANAL.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 26 DE MAYO

 

09:00 ROBIN HOOD

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 FERIA DE CÓRDOBA 2019

10:45 BLABLABLACAR

11:25 HABLAMOS CONTIGO CON PACO DELGADO

12:35 EL CULTURETA. FRANCISCO JIMÉNEZ JIMÉNEZ – EL CARPINTERO DE LA CURVA

13:10 LA COCINA DE GARABATO

13:50 ESPECIAL XXI CATA DEL VINO DE MORILES

14:50 TERRITORIO CONQUISTADO. HORNACHUELOS

16:05 TRABAJAMOS CONTIGO CAMARERO

17:10 NOVELA. LA DUEÑA

18:00 DEBATE A 7. ELECCIONES MUNICIPALES 2019 (26M)

20:45 REPORTAJE DÍA DEL FERIANTE – DOÑA MARÍA CORONEL

21:10 ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 (26M)

22:10 TERRITORIO CONQUISTADO. DOÑA MENCÍA

23:10 MISTERIOS DE AGUILAR – PRESENCIAS Y EXPERIENCIAS EN HOSPITALES

00:10 TRABAJAMOS CONTIGO. FERIANTES

01:20 FÚTBOL. TEMPORADA 2019-2020. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 10. FC AGUILARENSE VS ALMODÓVAR DEL RÍO

Publicado en NoticiasTV

El próximo día 5 de junio está marcado en rojo para los hermanos de la Hermandad de la Veracruz, e incluso para el mundo cofrade aguilarense en general. Ese día será el elegido para que Nuestra Señora de los Remedios Coronada vuelva a su casa, la Iglesia de la Veracruz, tras el proceso de restauración al que ha sido sometida.

Recordemos que la Virgen fue retirada del culto a finales del pasado año con la intención de haber sido presentada durante la pasada cuaresma y que de esta manera pudiera haber realizado todas sus salidas. Sin embargo, la situación en la que nos encontramos debido al Covid-19 ha ido retrasando este momento que ahora sí podremos vivir.

Será el viernes, 5 de junio, cuando Remedios por fin vuelva a cruzar el dintel de la Iglesia de la Veracruz para esperar hasta las ocho de la tarde, momento en que tendrá lugar una Eucaristía de Acción de Gracias. Al finalizar la celebración, las puertas del templo permanecerán abiertas hasta las diez de la noche para los devotos que quieran acercarse a verla.

Al día siguiente, 6 de junio, el que debía haber sido “sábado de romería” y a las ocho y media de la mañana, tendremos la oportunidad vivir junto a Remedios la Misa Romera que como cada año se venía realizando para dar el pistoletazo de salida a ese ansiado fin de semana para los romeros. Como ya es sabido por todos, en esta ocasión no habrá camino, pero este día la Virgen volverá a quedar expuesta, en este caso hasta las dos de la tarde.

Ya el domingo, 7 de junio, también en la Iglesia de la Veracruz, se celebrará otra Misa a las once la mañana, como debía haberse llevado a cabo con la Virgen en su Santuario. En esta ocasión será más solemne que nunca debido a que será ofrecida por los fallecidos que nos han dejado a causa de esta pandemia. Una vez finalice la Eucaristía de este día, las puertas de la Veracruz volverán a quedar abiertas hasta las dos de la tarde.

Todas las celebraciones eucarísticas estarán a cargo de los sacerdotes de Aguilar y habrá que tener en cuenta que la Iglesia abrirá media hora antes de cada una de las misas. Además, la Hermandad ha dispuesto también que del 8 al 13 de junio, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche, estará abierto el templo con el fin de que Nuestra Señora de los Remedios pueda ser visitada por sus devotos, tras todo este tiempo que han estado privados de su presencia debido al proceso de restauración.

Asimismo, habrá que tener en cuenta que se deberán cumplir las normas establecidas en los momentos que estamos viviendo. De esta manera habrá que acceder al Templo con mascarilla y por orden de llegada hasta completar el cincuenta por ciento del aforo de la Iglesia, el permitido durante la Fase 2.

Madinfor Televisión emitirá EN DIRECTO todas las celebraciones eucarísticas que viviremos en torno a la Virgen de los Remedios ese fin de semana. Además, la Misa de Acción de Gracias también se podrá seguir en abierto a través de nuestras redes sociales.

 

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top