Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Mayo 2020

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha comparecido desde su domicilio para informar sobre la situación actual de nuestro municipio en relación a la crisis originada por el COVID-19.

FELICITACIONES POR EL 1 DE MAYO

Con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, la alcaldesa de Aguilar ha hecho una mención especial a “ese conjunto de trabajadores y trabajadoras de Aguilar que están ejerciendo su labor en un momento tan complicado. Quiero dedicar este agradecimiento especialmente a aquellos que trabajan en actividades esenciales. Hoy debemos rendir homenaje al personal sanitario y no sanitario del Centro de Salud, a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, a los que están de cara al público en diferentes actividades y establecimientos. A los trabajadores y las trabajadoras municipales, que se encuentran realizando tareas indispensables de atención al público, y a quienes realizan tareas de limpieza y desinfección. A aquellos y aquellas que contribuyen al mantenimiento de los suministros básicos, como el agua y la luz. Además un reconocimiento muy importante para el personal de la recogida de residuos. A los y las que trabajan por la prevención y la seguridad, como Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Policía Nacional y Ejército. También quiero rendir homenaje a nuestros mayores por su incansable lucha y a los jóvenes, porque son el futuro de Aguilar. No quiero olvidarme de nuestros comerciantes y autónomos, así como de todas aquellas familias que se ven afectadas por esta crisis económica”.

ACTUALIZACIÓN DATOS DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN AGUILAR

En cuanto al número oficial de casos positivos por COVID-19 en nuestro municipio, Carmen Flores ha afirmado que “el número de personas contagiadas por el virus, desde el inicio de la pandemia, siguen siendo los mismos, con un total acumulado de 9 casos. Es verdad que la información que ha dado la Junta de Andalucía cifra en 10 los casos, pero probablemente haya sido un error a la hora de contabilizar los datos".

En este sentido la regidora aguilarense explicó que “se han hecho pruebas a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, a la Residencia de Ancianos y al Piso Tutelado del Ayuntamiento. Todas han sido negativas, salvo una persona a la que se le realizó una primera prueba rápida y salió positiva, pero se le volvió a repetir y salió negativa. Ese ha podido ser el error”.

Flores hizo hincapié en que “en estos últimos días se ha estado dudando sobre la veracidad de las informaciones que he venido dando hasta ahora. Todos los datos son ciertos y me remito a la información que se me ha dado y es la veraz. No me gusta mentir y mucho menos jugar con estos datos”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE LA DESESCALADA

“Ahora empieza una nueva etapa con todo lo que conlleva la desescalada. Tendremos que guardar mucho mejor las normas que nos sugieren desde las autoridades sanitarias. Las pautas a seguir están claras y el Ayuntamiento también las publicará en sus canales oficiales, tanto en su página web, como en el Facebook”, expuso Flores.

La alcaldesa de la localidad indicó que “desde hace unos días la Guardia Civil está multando a varias personas que se reúnen en grupo para hablar sin guardar la distancia de seguridad. Se van a acentuar estas medidas para su estricto cumplimiento. Otra recomendación que quiero hacer es tener una mínima normativa de conducta en la calle, o conducta cívica, ya que se observa que hay personas que tiran los guantes en las cunetas, o en la vía pública. Esto da muy mala imagen, además de que aumentamos el riesgo de contagio en cualquier lugar”.

DESTINO DE LAS 17.000 MASCARILLAS LLEGADAS DESDE DIPUTACIÓN

Asimismo, Flores señaló que “en mi anterior comparecencia estuve hablando sobre el uso de las mascarillas y sobre la cantidad de estas que había recibido el Ayuntamiento de la localidad por parte de la Diputación, en total 17.000. Una vez que se ha reunido el Consejo Asesor del Plan de Emergencia Municipal se ha decidido que estas mascarillas se utilizarán dentro de la población que asume más riesgo, es decir, Centro de Salud, Ayuda a Domicilio y también vamos a incluir en ese grupo de riesgo a los usuarios del Centro de Salud. Personas que vayan al Centro de Salud y que no lleven mascarilla”.

Eso sí, la propia alcaldesa ha añadido que “se estuvo barajando la posibilidad del reparto casa por casa y creímos que no era lo más conveniente por dos motivos. Por un lado existe un riesgo a la hora de repartirlas y por otro lado, ya hay personas que tienen sus medidas de protección individual y hay otras familias que aunque no las tengan pueden ir adquiriéndolas, porque sus posibilidades económicas se lo permiten. Pensamos que dar una mascarilla a una persona para que le dure cuatro horas es tirarla, cuando puede sacársele más rendimiento. Sin embargo, esas mascarillas sí se repartirán a las personas que por demanda propia las pidan al ayuntamiento, por ejemplo, familias que no puedan comprarlas o no se puedan desplazar. Vamos a habilitar este número de teléfono, 957 688 749, para atender los lunes, miércoles y viernes todas las demandas. Deberán dejar la dirección, el teléfono y la demanda que tienen de mascarillas”.

Carmen Flores también ha resaltado que “se está trabajando con la Diputación Córdoba para la adquisición de más mascarillas, que irán destinadas a los trabajadores y trabajadoras que se incorporen a las obras del PER, que posiblemente se pongan en marcha a partir del próximo 15 de mayo”.

“Sabemos que respecto al tema de las mascarillas ha habido diferentes opiniones y estoy recibiendo presiones por parte de algunos grupos de la oposición con declaraciones demagógicas, que pretenden que se hagan las cosas de otra forma para sacar algún rendimiento. Quiero dejar claro que este Ayuntamiento seguirá funcionando desde el sentido común, sin dejarnos guiar por las presiones”, comentó Flores.

POSIBLES AYUDAS A COMERCIANTES Y FERIANTES

Por último, Carmen Flores ha dejado claro que “el Equipo de Gobierno está trabajando en la puesta en marcha de ayudas económicas que sirvan de alivio para comercios y establecimientos, con especial atención también, al gremio de feriantes de nuestro municipio”.

Además, “también se está estudiando anular el cobro de tasas por ocupación de vía pública y todas aquellas que el ayuntamiento pueda hacer que se aplacen, o se anulen”, apostilló Flores.

Publicado en Local

Córdoba Inclusiva COCEMFE está desarrollando durante 11 meses (de febrero a diciembre de 2020) el Proyecto “Activa-T” con el que se pretende potenciar el reforzamiento individualizado de cada participante a través de sesiones de coaching para la posterior búsqueda activa del mismo, así como trabajar los recursos en materia de empleo para personas con discapacidad. Se prevé beneficiar con itinerarios integrales e individualizados y en trabajo grupal a más de 50 personas con discapacidad física en edad de trabajar.

No olvidemos que un importante porcentaje de personas con discapacidad es invisible en las estadísticas de empleo, ya que no aparecen como demandantes del mismo, por ello, nuestro objetivo es que sean visibles para la sociedad y crean en su capacidad para desarrollar a través de distintas acciones, su propio itinerario prelaboral individualizado.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 38.495,26 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE dentro del Proyecto de Vida Independiente.

Con el Activa-T se pretende empoderar a la persona con discapacidad de cara a la posterior búsqueda activa de empleo. Mediante sesiones individuales y grupales, de forma telemática, se trabaja con la psicóloga y la trabajadora social para fomentar la autonomía e independencia de estas personas en la búsqueda de ofertas de empleo.

Desde Córdoba Inclusiva se han conseguido hasta el día de hoy 40 personas interesadas en ser partícipes del Programa, siendo ya beneficiarias de las sesiones. Es destacable la respuesta que estamos recibiendo por parte de las personas con discapacidad física y orgánica, a pesar de la situación excepcional que se está viviendo.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Córdoba Inclusiva COCEMFE es una Organización no gubernamental constituida en el año 2015 con el objetivo de representar e impulsar el movimiento asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba. Está formada por diez asociaciones miembro y, a su vez, forma parte de Andalucía Inclusiva a nivel regional y de COCEMFE a nivel nacional.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 1 DE MAYO

 

09:00 EL ANTIGUO TESTAMENTO

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 LOS LADRONES VAN A LA OFICINA

11:30 PANORAMA MOTOR

12:00 COSAS ASOMBROSAS

12:35 ENCUENTROS DURANTE EL CONFINAMIENTO: JUAN CARLOS PALMA – MIEMBRO DEL EQUIPO DE DESINFECCIÓN DE LOS AGRICULTORES DE AGUILAR

13:05 COCINAMOS CON PEPE FRANCO

13:45 ENTREVISTA CON UNA SANITARIA PERTENECIENTE A UNO DE LOS CENTROS HOSPITALARIOS DE LA PROVINCIA

14:20 ESPECIAL DÍA DE LA CRUZ 2017. SALIDA PROCESIONAL VIRGEN DE LOS REMEDIOS

16:20 CONCENTRACIÓN 1º DE MAYO. DÍA DEL TRABAJADOR

17:10 NOVELA. LA DUEÑA

18:10 ESPECIAL DÍA DE LA CRUZ 2018. LAS CRUCES

19:15 ESPECTÁCULO DE BAILE FLAMENCO AL –ANDALUZ. CASETA MUNICIPAL

20:50 MUSTEND

21:20 ESPECIAL DÍA DE LA CRUZ 2019. LA OFRENDA

22:30 (ESTRENO) MISTERIOS DE AGUILAR DESDE EL CONFINAMIENTO – PRESENCIAS EXTRAÑAS EN CASAS DE LA LOCALIDAD

23:35 CINE ON

00:10 EL CULTURETA – ESPECIAL X ANIVERSARIO GRUPO TEATRO EL PRESO

01:00 GALA DÍA DE ANDALUCÍA 2020 – ACUTEL

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top