Elementos filtrados por fecha: Jueves, 27 Febrero 2020

“Desde la voz de los jóvenes es de donde nacen los futuros proyectos”, así ha comenzado la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, el concejal de Juventud, José María Campos para dar a conocer un “Encuentro Joven” que tendrá lugar el próximo 6 de marzo a las siete de la tarde en la Casa de la Juventud de Aguilar de la Frontera.

Este “Encuentro Joven” tendrá como principal objetivo el intercambio de propuestas de los y las jóvenes, la creación de una mesa local de la juventud y la evaluación de las actividades realizadas. Campos ha afirmado que “la voz de los jóvenes es lo más importante para nosotros y para Aguilar”.

El edil de Juventud ha expuesto que “muchos son los jóvenes que desconocen la ubicación de la Casa de la Juventud, nos encontramos en calle Santa Brígida en horario de mañana y de tarde”. Además, el concejal avanzó algunos detalles de las actividades que se podrán disfrutar durante esta primavera, “el sábado 25 de abril se realizará el I Festival de Primavera Alternativa en la que englobará juegos, conciertos, talleres…”.

Para concluir, Campos ha hecho especial hincapié en las edades a quiénes van dirigidas estas actividades. “Para ser joven no importa la edad. La edad de uno mismo no la marca ni el DNI ni la cabeza, sino el corazón. Las actividades irán enmarcadas entre los 15 y 35 años, aunque si tienes 36 o 38, aquí te esperamos” explicaba el concejal.

Publicado en Local
Jueves, 27/Febrero/2020

Siéntete orgullos@ de donar vida

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, hace saber en un bando la importancia que en la actualidad conlleva el donar sangre.

Hoy en día hay necesidades de sangre y hemoderivados en nuestros hospitales. Cada vez más, va en constante aumento éstas y nos obliga a que diariamente debamos hacer llamamientos a la población de Aguilar, para que periódicamente realicen donaciones de sangre. La donación no es dolorosa, para ello existen manos expertas que logran hacer de la extracción algo casi imperceptible y no haya dolor durante el proceso.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba prevé que durante este año serán necesarias más de 30.000 donaciones de sangre para poder atender todas las intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes,... en nuestros Centros Sanitarios. Por ello, desde este Ayuntamiento, se realiza un llamamiento especial una vez más, a personas que de alguna forma conocen y están sensibilizadas con la donación.

Recordar que para una donación tan sólo es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 Kg., el varón puede realizar hasta 4 donaciones al año y la mujer 3, transcurriendo entre cada donación un período mínimo de dos meses. No obstante durante el examen médico previo a la donación recibirá la información necesaria, pues las personas que padecen o han padecido enfermedades como hepatitis, sida, realizan prácticas sexuales de alto riesgo... no pueden ser donantes de sangre.

Concienciar que la donación de sangre es un deber social y una obligación moral que tiene el ciudadano sano y toda la comunidad, en solidaridad con las personas enfermas. SIENTETE ORGULLOSO DE SER DONANTE "MAÑANA QUIZÁS VD. LA NECESITE".

Por ello, Flores invita a que durante los próximos días 4 y 5 de marzo de 17.00 a 21.00 horas se acuda a esta recolecta de sangre en el Centro de Salud.

Publicado en Local

Este miércoles, 26 de febrero, las concejales de Comercio y Festejos, Paqui Herrador y Josefina Avilés, respectivamente, se desplazaron hasta la Consejería de Fomento en Sevilla, para seguir reivindicando un servicio público de ferrocarril, junto con la Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz.

En este encuentro se han abordado las distintas necesidades en materia de transporte ferroviario, entre ellas, el restablecimiento de la línea Córdoba-Bobadilla, con parada en Aguilar de la Frontera.

Herrador y Avilés han trasladado a la Consejera de Fomento, María Francisca Carazo, la importancia que tiene para los vecinos y vecinas de Aguilar. Por ello, es imprescindible disponer de un servicio de tren con unos horarios que les permitan ir a trabajar, al médico o a estudiar. Así mismo, insistieron en que irán donde sea necesario ir para que este servicio, que es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, vuelva a Aguilar.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 27 DE FEBRERO

 

10:00- TRISTÁN E ISOLDA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- CHOCOLATÁ 2020

14:00- EL GUSTO ES MÍO

14:35- INFORMATIVO SEMANAL

15:20- AGUILAR DEPORTES

15:40- HITECH

16:10- TODO DE CINE

17:10- NOVELA ‘LA DUEÑA’

18:00- PRESENTACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DE LA PINTURA DEL ESTANDARTE DE LA COFRADÍA DE JESÚS CAÍDO

19:10- VIACRUCIS DE APERTURA DE CUARESMA 2019

19:50- PANORAMA MOTOR

20:20- COSAS ASOMBROSAS

20:50- (ESTRENO) PRESENTACIÓN DEL PRYECTO DE INTEGRACIÓN DE LA MUJER EN LA BODEGA DE MORILES

21:25- (ESTRENO) PASACALLES DE CARNAVAL

23:45- ESPECIAL DÍA DE ANDALUCIA 2019

02:05- TALLER DE RECICLAJE (MEDIO AMBIENTE) EN CEIP DOÑA MARIA CORONEL

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top