Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Febrero 2020

Este martes, 25 de febrero, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, al cual asistieron el actual equipo de gobierno y los partidos de la oposición PSOE y APD. En esta ocasión tuvieron que ser excusados el PP y UPOA.

Diversos fueron los puntos abordados en la sesión plenaria como la adhesión al acuerdo del Ayuntamiento de Puente Genil para instar al Gobierno a la ampliación de la zona regable Genil – Cabra y la concesión de agua para regadío en la margen derecha de canal, afectando a los términos de Puente Genil, Aguilar de la Frontera y Moriles. Este punto fue apoyado por todos los grupos políticos presentes, el actual equipo de gobierno, PSOE y APD.

Otro punto a tratar e importante para nuestra localidad y la sociedad fue el manifiesto con motivo de la celebración del Día internacional de las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo de 2020. Un punto que también fue aprobado por unanimidad.

Los agricultores de nuestros campos se han visto afectados por los precios a los que se les paga el jornal y a lo que se está pagando el olivar. Por ello, desde IU se presentó una propuesta- Moción para defender la especulación del olivar tradicional y el campo. Manuel Olmo, Concejal de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Aguilar fue quien introdujo este punto afirmando que “Aguilar es uno de los 300 pueblos olivareros que posee más de 13.600 hectáreas de olivar. Son los pequeños y medianos agricultores los que generan realmente el empleo y los que sostienen bajo su espalda el olivar tradicional”. Además, el edil de Medio Ambiente añadió que “a los agricultores se les exige mucho. Producen productos de gran calidad pero no se les compensa por ello y por eso nos envían una señal de socorro desde las carreteras”.

El portavoz de APD, Mateo Urbano, explicó que “si no estamos unidos y si desde los ayuntamientos y las instituciones no apoyamos al campo, el campo muere, y muere porque no es productivo. Mientras esto ocurre se están beneficiando las grandes superficies”.

Juan Carlos Martín, representante del PSOE, argumentó que “estamos de acuerdos con las reivindicaciones que se está realizando desde el sector agrario. Todo ha subido menos el precio de la aceituna, el precio de los productos primarios. Las políticas de globalización nos están llevando a la ruina del campo”. Esta moción fue presentada conjuntamente por IU, PSOE, PP y APD y aprobada por unanimidad.

Publicado en Local

Este martes, Josefina Avilés, concejal de Festejos, María José Ortiz, de Turismo, y Juan Delgado, de Deportes, han presentado el programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado para el próximo viernes, 28 de febrero, en el que se conmemora el “Día de Andalucía”.

Primeramente tomó la palabra Avilés para destacar que “este año es especial ya que se conmemora el cuarenta aniversario de la autonomía de Andalucía”. Seguidamente, la edil de Festejos fue desgranando los actos, “a las nueve de la mañana comenzará la Diana de la Banda Municipal de Música, que partirá desde el Parque de los Niños Saharauis para posteriormente recorrer las siguientes calles: Calvario, Ancha, Llano de la Cruz, Lorca, Carmen y Desamparados. A continuación tendrá lugar el desayuno molinero en la Plaza de San José”.

“Este año, como novedad, a la una de la tarde, el acto institucional de la izada de la bandera blanquiverde se realizará en la Plaza Blas Infante (Barriada del Carmen) en reconocimiento a la persona que promulgo el himno y los colores de la bandera andaluza. Además, en la Plaza de San José, desde las doce del mediodía, contaremos con actividades infantiles como ajedrez, manualidades, castillos hinchables o futbolín humano. También, contaremos con la actuación del grupo Los Retales y disfrutaremos de la degustación de comidas populares con la participación de las Asociaciones de Vecinos de nuestra localidad” resaltó Avilés.

Seguidamente, Ortíz explicó que “se realizarán unas jornadas de puertas abiertas en el Yacimiento Arqueológico del Castillo de diez de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a seis. Además, la Torre del Reloj será visitable entre las doce la mañana y las tres de la tarde, este año es especial para dicho monumento ya que se conmemora el doscientos cincuenta aniversario de su construcción”.

Para finalizar, Delgado detalló que “desde el área de Deportes está previsto celebrar el Día de la Bicicleta. La inscripción para este evento será entre las nueve y las diez menos cuarto de la mañana en la Plaza de San José, desde donde posteriormente tendrá lugar la salida hacia la Laguna de Zoñar. Además, prácticamente durante toda la jornada, en el Polideportivo Municipal, está previsto que se lleve a cabo el VI Torneo de Fútbol Siete de la ciudad”.

Publicado en Fiestas

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 26 DE FEBRERO

 

10:00- TRISTÁN E ISOLDA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- PRESENTACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DE LA PINTURA DEL ESTANDARTE DE LA COFRADÍA DE JESÚS CAÍDO

12:10- DE COSAS Y CASAS

12:40- TODO DE CINE

13:40- EL GUSTO ES MÍO

14:15- (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:00- (ESTRENO) AGUILAR DEPORTES

15:20- ESPECIAL DÍA DE ANDALUCÍA 2019

17:40- NOVELA ‘LA DUEÑA’

18:40- HITECH

19:10- COMPETENCIAS DEL VOLUNTARIADO – PRIMERA SESIÓN

21:40- (ESTRENO) CHOCOLATÁ 2020

00:40- CERTAMEN DE BANDAS 2019 – COFRADÍA DE JESÚS RESUCITADO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top