Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Febrero 2020

El Viacrucis Oficial de Apertura de Cuaresma tendrá lugar el próximo 28 de febrero, a partir de las nueve de la noche. Estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. La salida se producirá desde la Iglesia del Convento de las Madres Carmelitas Descalzas, continuando el recorrido por calle Moralejo, Granada, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, El Carmen, Plaza del Carmen y posterior entrada en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. La Santa Misa se celebrará a las 20:00 horas en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas.

El domingo 8 de marzo, a las 13:00 horas, se procederá al nombramiento de D. Francisco Delgado como Cofrade Ejemplar 2020. Dicho acto tendrá lugar en la Iglesia del Hospital.

El sábado 28 de marzo, a partir de las nueve de la noche, la Parroquia de Santa María del Soterraño acogerá el Pregón de Semana Santa 2020, a cargo de D. Carlos Lucena.

Madinfor Televisión ofrecerá en directo el Viacrucis de Apertura de Cuaresma y dará una cobertura especial de todos los actos cofrades que transcurran durante la Cuaresma 2020.

Publicado en Cofradías

Las concejalas del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera Carmen Zurera, Paqui Herrador y Josefina Avilés han sido designadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como miembros en las comisiones de Igualdad, Política Social y Conciliación, Consumo y comercio, y Movilidad, Accesibilidad, Transporte e Infraestructuras, respectivamente.

Las concejalas han apelado a un nuevo municipalismo basado en la participación, la transparencia y la defensa de los servicios públicos y han manifestado su satisfacción por poder participar activamente en asuntos trascendentales para las entidades locales.

Publicado en Local

El Equipo de Gobierno Municipal se ha reunido este jueves con los Diputados Provinciales de Empleo, Miguel Ruz, Bienestar Social y Agricultura, Francisco Ángel Sánchez, Infraestructuras Rurales, Manuel Olmo, Memoria Democrática y Cooperación, Ramón Hernández y la Vicepresidenta y Diputada de Igualdad, Alba Doblas.

El objetivo de esta reunión ha sido trasladar las propuestas y demandas del Ayuntamiento a las diferentes delegaciones de la Diputación de Córdoba.

Esta reunión refuerza la coordinación entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar.

Publicado en Local

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Manuel Olmo, ha informado que nuestro municipio ha aumentado la recogida selectiva de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año pasado, superando de este modo el ‘Reto Mapamundi’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio. Por ello, como premio a la localidad vencedora, Ecovidrio instalará diez iglús (contenedores de vidrio) con un diseño exclusivo y personalizado, que incluirán elementos emblemáticos y patrimoniales de Aguilar.

Olmo ha calificado esta campaña como “un verdadero éxito” y se ha mostrado “orgulloso de que los vecinos, vecinas y establecimientos de Aguilar se hayan volcado en ella y entre todos se haya conseguido aumentar el nivel de reciclaje de vidrio”. Asimismo, ha asegurado que “nuestro objetivo era doble. Por un lado, realizar una labor de concienciación y sensibilización medioambiental en favor del reciclaje, algo que creemos que estamos consiguiendo y, por otro lado, el aliciente que supone superar este reto y disponer de iglús personalizados que embellezcan nuestro paisaje urbano”.

Esta iniciativa ha implicado a un total de 40 municipios andaluces, cinco por provincia, que han participado en este reto durante los meses de diciembre y enero. En la provincia de Córdoba, han participado Aguilar de la Frontera, La Carlota, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba. Según Ecovidrio, gracias a todos los municipios participantes en la campaña, se ha conseguido incrementar la recogida de envases de vidrio en un 36 por ciento, recogiéndose en total más de 1.100 toneladas durante los dos meses de duración de la misma.

El edil de Medio Ambiente ha insistido en que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, puesto que evita la fabricación de nuevos envases desde cero, ahorrando energía y reduciendo las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación.

Por último, Olmo ha señalado que la concejalía de Medio Ambiente seguirá trabajando de forma continua para proponer, coordinar y ejecutar acciones y actividades que permitan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar para el cuidado del Medio Ambiente.

Publicado en Local

JUEVES, 20 DE FEBRERO

10:00 - SHERLOCK HOLMES

10:30 - RUMBO AL INGLÉS

11:00 - PRESENTACIÓN DE LA CHIRIGOTA “SUPERVIVIENTES

12:30 - HITECH

13:00 - EL GUSTO ES MÍO

13:35 - TRACTORADA LUCENA 2020 - POR UN PRECIO JUSTO EN LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS

14:20 - INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:20 - AGUILAR DEPORTES

15:30 - ACTUACIÓN DE LA COMPARSA “EL TEATRO” EN EL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DE MONTILLA

16:10 - PRESENTACIÓN DE LA CHIRIGOTA “LOS MANDAMÁS”

17:40 - NOVELA ‘LA DUEÑA’

18:25 - PANORAMA MOTOR

19:00 - COSAS ASOMBROSAS

19:35 - CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL CALENDARIO VACUNAL DE ANDALUCÍA

20:40 - ACTUACIÓN DE LA COMPARSA EN EL CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CABRA

21:10 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FLAMENCUM REVOLUTUM” DE ÁLVARO DE LA FUENTE ESPEJO

23:10 - RECORDAMOS EL ESPECIAL PASACALLES DE CARNAVAL 2019

00:35 - TODO DE CINE

01:35 - VIAJES EN LA HISTORIA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top