Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Septiembre 2019

Este sábado, 21 de Septiembre, el Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar, junto con la Sociedad de Cazadores, realizarán la tercera Ruta de Senderismo nocturno, ‘Bajo la Luna Llena’.

A lo largo del recorrido se harán varias paradas, donde de la mano del historiador Fran Zurera, se darán a conocer algunos datos y leyendas de la Laguna de Zóñar.

Esta ruta hará hincapié en los aspectos más desconocidos, apoyándose en el Patrimonio Natural, creando así una atmósfera precisa para el disfrute de todos los participantes.

La actividad será gratuita y las plazas limitadas.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha publicado una nota de prensa en la que indica que este viernes, 20 de septiembre, a las ocho y media de la tarde tendrá lugar en la Plaza San José la 2.0.S Concentración Nocturna 'La Noche será Violeta', en contra de la violencia de género.

Desde el consistorio señalan que “cada año son más las mujeres fallecidas, es por eso que tenemos que crear la fuerza que sea capaz de mover los entresijos del sistema patriarcal”.

“Por eso las mujeres ya hemos decretado el Estado de Emergencia. Porque a diario se restringen nuestros derechos y libertades. Derecho a la vida, el derecho a la libertad e integridad sexual, el derecho al honor e intimidad, el derecho a la libre circulación y, en definitiva, el derecho a vivir en paz”, expresa en su comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

¡No nos callarán!

Tenemos que alzar nuestra voz una vez más y mostrar nuestra indignación, siendo necesaria la unidad de la ciudadanía para luchar por ello y participar en esta convocatoria. Nos tenemos que tener todas, unidas, porque con cada asesinato nos quitan a una de nosotras. Somos NOSOTRAS, ELLAS, Y AQUELLAS.

SOMOS TODAS.

Para llevar tu 'Luz Violeta en el móvil' puedes acceder al siguiente enlace y descargar esta aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chic.violetlight2

Desde Madinfor Televisión animamos a todas/as a que participéis en la manifestación.

 

Publicado en Local

Este martes, 17 de septiembre, el Ayuntamiento de nuestro municipio ha publicado las bases de la XII edición de la ruta de la tapa en Aguilar, que pretende promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector.

Los objetivos principales en esta nueva edición son promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de la localidad, apoyar al sector empresarial en sus iniciativas de promoción turística, acercar nuestra variedad gastronómica a toda aquella persona que esté interesada e impulsar la calidad de la oferta gastronómica.

La XII de la Ruta de la Tapa se celebrará del 16 al 20 de Octubre de 2019. El horario de apertura será el propio de cada uno de los establecimientos participantes, no obstante para esta nueva edición de la Ruta de la Tapa se fijará el siguiente: los días 16 y 17 por la noche, desde las 20:30 hasta las 00:00, y los días 18, 19 y 20 al mediodía y por la noche, es decir desde las 13:00 a las 16:00 y de 20:30 a las 00:30.

Como en anteriores ediciones, se establecen dos modalidades de participantes:

Por un lado, todos los establecimientos gastronómicos de Aguilar de la Frontera que se hayan inscrito en el plazo correspondiente y hayan entregado dicha inscripción en la oficina del Registro General del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Y por otro, el público en general que decidirá los ganadores de tres tipos de premios mediante votación, a través de un Tapaporte en el que anotarán su tapa preferida en cada modalidad a concurso. Los premios a las mejores tapas de las modalidades serán decididos por los votos emitidos.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de estas bases, siendo la fecha límite el 27 de septiembre, hasta las 14,30 horas.

Se establecen tres modalidades de tapas:

-Tapa popular: (de carácter obligatorio para todos los participantes). El establecimiento podrá elegir los ingredientes y su preparación, pero uno de los mismos deberá ser vino de nuestra tierra.

-Tapa innovadora: (de carácter obligatorio para todos los participantes). El establecimiento podrá elegir los ingredientes y su preparación.

-Tapa de Gastronomía Local: (de carácter obligatorio). Este año todos los establecimientos participantes deberán elaborar una tapa donde las Joecas sean la base de la misma.

Premios para la empresa ganadora o empresas ganadoras

Se concederá una placa certificando que dicho establecimiento ha sido el ganador a la mejor Tapa en alguna de las modalidades de la XII Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera.

Premio para los participantes

Entre todos los tapaportes correctamente entregados, esto es, con un sello por cada establecimiento diferente, mención al premio a la mejor tapa en alguna de sus modalidades, el nombre y el teléfono de la persona participante, se sortearán dos cenas (máximo 30€ por cena), por establecimiento, cada una de ellas para dos personas en los restaurantes participantes en la XII Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera.

La fecha tope para disfrutar del premio será de un mes contado a partir del sorteo. También se sorteará entre el público participante, que reúna los requisitos anteriormente dichos, un premio ofrecido por la Delegación de Festejos del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, consistente en un fin de semana para dos personas en un hotel en las costas andaluzas, siendo el desplazamiento a cuenta del/a premiado/a.

Publicado en Fiestas

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- PRESENTACIÓN CAMPAÑA DE ABONADOS DEL BM AGUILAR PROCERAN. TEMPORADA 2019 / 2020

11:20- PRESENTACIÓN CARTEL XXI CATA DE LOS VINOS DE MORILES

11:45- ENCUENTROS LITERARIOS EN EL MOLINO DEL DUQUE

13:00- EN SU PUNTO CON BARÓ

13:50- FESTIVAL TEATRO INFANTIL 2019. LOS CUENTOS DE LA NANA, LA LUNA Y EL FLAMENCO

14:10- TODO DE CINE

15:10- ESPECIAL ‘LA BAJÁ’ NUESTRA SEÑORA DE LA SIERRA 2019. CABRA

16:20- CAFÉ FEMINISTA. ASOCIACIÓN FEMINISTA CAMPOAMOR

17:00- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

17:50- ELLAS

18:40- MOTOR. SUBIDA A ALGAR – BAJADA ALMANZORA

19:10- FESTIVAL TEATRO INFANTIL. MAGOYASE2

20:30- DE COSAS Y CASAS

21:00- (ESTRENO) ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2019

21:30- (ESTRENO) ESPECIAL FIESTA DE LA PAXERA 2019. MONTEMAYOR

22:35- (ESTRENO) HOMENAJE A RAFAEL JIMÉNEZ ‘FARINA’. ESPECIAL 1

23:40- VIACRUCIS. EXPOSICIÓN MAGNA CÓRDOBA – “POR TU CRUZ REDIMISTE AL MUNDO”

00:40- XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. PRIMERA PARTE

01:50- XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. SEGUNDA PARTE

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top