Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Marzo 2019

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 8 DE MARZO

10:00- Sandokan

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena – Especial 2

12:05- Panorama Motor

12:35- Cosas Asombrosas

13:05- En su punto con Baró

13:50- Informativo Semanal En Aguilar

14:00- Aguilar Deportes

14:20- Presentación Cartel XXV Aniversario Oración y Rosario

15:20- Pleno Ordinario Febrero

17:20- Novela. Alma Indomable

18:10- Fútbol. Jornada 23. Primera Andaluza. FC Aguilarense- Palma del Río Atco.

20:00- CONEXIÓN EN DIRECTO. Pleno Extraordinario

A continuación:

A la Gloria

Mustrend

Cine On

Bobo Sapiens

Pasacalles de Carnaval 2019

El Show de Tony Rovira 

Publicado en NoticiasTV

Este martes la concejala de Educación, Pilar Cabezas, junto con varios representantes de las AMPAS de los centros educativos de Aguilar ha presentado la primera edición de las Jornadas Educativas, que se celebrarán desde el 19 de marzo al 9 de abril en el Molino del Duque. Todos los talleres comenzarán a las cinco y media de la tarde, y la fiesta de convivencia, a las diez de la mañana.

Cabezas ha manifestado que “con estas jornadas queremos construir un espacio de reflexión, formación y capacitación dirigida a padres, madres, familiares y tutores en materia educativa y social”.

Las actividades arrancarán el 19 de marzo con ‘Sistema y familia. Normas y límites’. El 26 de marzo se llevará a cabo el taller ‘Gestión emocional’ y el 2 de abril el de ‘Educación en valores’. El 7 de abril se celebrará la ‘Fiesta de Convivencia’ en la Plaza de San José. Para finalizar, el 9 de abril, tendrá lugar el taller ‘Resolución de conflictos’.

La edil de Educación ha dado las gracias a la Asociación Fuente Nueva por su colaboración en este proyecto, puesto que todos los talleres estarán impartidos por un terapeuta de Proyecto Hombre.

Publicado en Local

Este jueves la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, ha hecho pública un comunicado de prensa a raíz de las informaciones vertidas por IU, “claramente mal intencionadas”, señala.

Ayuso ha querido aclarar que “la huelga se va a realizar sin detrimento de que se pueda realizar un pleno. Los/as trabajadores/as se han acogido a la huelga parcial de 2 horas propuesta por algunos sindicatos o a la huelga total que proponen otros”.

“El fin de la convocatoria de pleno, que por otra parte es potestad de la alcaldesa y de obligada asistencia por parte de los concejales electos, es por la necesidad de poner en marcha el presupuesto de este año 2019 para poder acometer los proyectos y contrataciones con la mayor celeridad posible. Recordar que es condición indispensable para acometer pagos, contrataciones y todo lo indispensable para el desarrollo normal de la localidad. No entendemos el interés en atrasar dicha puesta en marcha de los presupuestos, si no es la meramente electoral” ha comentado la alcaldesa.

Por otro lado, Ayuso ha subrayado que “es nuestra obligación por el mandato de las urnas llevar a cabo todas las acciones necesarias para asegurar el bienestar y el desarrollo de nuestra localidad, dotando del presupuesto necesario para ello. En este ejercicio de responsabilidad esta Alcaldía tiene el deber y el derecho de dotar a nuestra localidad del presupuesto”. 

La regidora del Ayuntamiento de Aguilar finaliza su comunicado apostillando que “apelen a su sentido del deber hacia sus conciudadanos y acaten la convocatoria de pleno, convocado desde la más estricta legalidad dejando a un lado los motivos electorales y piensen en el bien general. Recordar que no se pudieron realizar en el pleno ordinario al negarse la  oposición a incluir las alegaciones presentadas por UPOA y por tanto debatir y votar la ratificación de los presupuestos”.

Publicado en Local

Progreso y Democracia de Aguilar se reunió este martes 5 de marzo con la junta rectora de la Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno de la localidad. Un encuentro en el que se dieron a conocer, por parte de la mencionada junta, los proyectos y demandas que quieren llevar a cabo desde la cooperativa y siempre en mejora de la agricultura del municipio y de sus socios. La formación estuvo presente de la mano de Rafael Fernández, secretario general de APD, Mateo Urbano, candidato a la alcaldía y portavoz, y José Antonio Gutiérrez, miembro de la dirección del partido.

Así las cosas, desde APD se expusó y se explicó a los asistentes algunos puntos de su proyecto que quieren llevar a cabo a partir de las elecciones del próximo 26 de mayo, así como las mejoras a implantar en relación a la agricultura, "un motor muy importante para el desarrollo de nuestro pueblo", ha expresado la formación en un comunicado. Entre algunas de estas medidas se encuentra la dedicación continua y diaria en el arreglo y mantenimiento de caminos, facilitando y dando seguridad a los agricultores de camino a su trabajo diario.

Además, el grupo político se ha comprometido a atender todas sus demandas, y no dejar en cajón olvidado "como está pasando con peticiones que hacen otros colectivos y no son atendidas como se merecen por el actual grupo de Gobierno", matiza. Seguidamente, el partido afirma que el "único fin de estas peticiones y demandas es crear riqueza y empleo en nuestro pueblo", por lo que "se les dará la prioridad y la exigencia necesaria para resolver y dar curso en el menor tiempo posible y con el trato que merecen, ya que Aguilar avanza con gente implicada como es esta gestora de la cooperativa, en representación de todos sus socios".

Finalmente, APD hizo saber a los asistentes que la formación se ha creado "con gente del pueblo y para el pueblo" y que su único objetivo es "luchar por el bienestar de sus vecinos, por sus empresas, comercios, por su cultura, tradiciones y por hacer de Aguilar un pueblo próspero y atractivo para los visitantes y, sobre todo, atraer empresas para la creación de puestos de trabajo".

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top