Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Febrero 2019

PROGRAMACIÓN

MARTES, 5 DE FEBRERO

10:00- Sandokan

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Recordamos la actuación de los grupos carnavalescos en la Caseta Municipal

13:05- En su punto con Baró

14:00- Fitur 2019. Especial 1. Andalucía y España

15:20- (Estreno) Informativo Semanal En Aguilar

15:50- Aguilar Deportes

16:00- (Estreno) Balonmano. Infantil. Jornada 15. Aguilar Ac. Torrent – BM Pozoblanco

17:00- Novela. Alma Indomable

18:00- Día de la Paz 2019

19:15- Mercado Medieval de Córdoba 2019

20:05- Certamen Bandas de Moriles. Especial 2. Banda de CC TT Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Triana. Sevilla

21:10- (Estreno) De Cosas y Casas

21:40- (Estreno) Homenaje a Peña Flamenca Curro Malena a Frasquito ‘El Lobo’ – Especial 1

23:10- Pleno Ordinario Enero 2019

Publicado en NoticiasTV

Este lunes, en el centro de salud de Aguilar y coincidiendo con el día mundial de la lucha contra el cáncer, Encarni Cuenca y José María Alcántara han informado sobre el programa de detección precoz del cáncer colorrectal.

Alcántara comenzó destacando que “este programa está destinado a personas con edades comprendidas entre 50 y 69 años. Estas personas recibirán una carta y serán invitadas a participar. El programa de cribado va dirigido exclusivamente a personas sin síntomas y sin antecedentes personales o familiares que predispongan a padecer cáncer de colon”.

“Las personas que quieran participar en el programa deberán responder a la carta que se les envíe y posteriormente recibirán kit con las indicaciones de como recoger la muestra y donde tienen que llevarla para que sea enviada al laboratorio” añadió José María.

Por otro lado, Cuenca informó que “las muestras se recepcionan en el hospital de Montilla y son analizadas en el Reina Sofía de Córdoba. En caso de que el resultado sea positivo, será informado el paciente con el fin de asignarle una cita para una colonoscopia. De esta forma se podrá detectar la razón del sangrado”.

Ambos sanitarios han puesto de relevancia la gran importancia de la detección precoz de cualquier tipo de cáncer y de esta manera poder actuar con mayor rapidez y a tiempo.

Publicado en Local

Este lunes, 4 de febrero, la junta local de la AECC ha conmemorado el día mundial de la lucha contra el cáncer. María del Carmen Cañadillas en representación del colectivo ha informado que “la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado el estudio del Observatorio del Cáncer de la AECC “Informe sobre la atención psicológica a pacientes de cáncer y familiares en España”. Se calcula que en Andalucía hay aproximadamente 38.604 personas afectadas por cáncer que necesitarían tratamiento psicológico personalizado, concretamente 3.954 sólo en Córdoba. Durante 2018, la AECC atendió al 14% del total, del que 627 personas corresponden a Córdoba”.

“Ante esta situación, la AECC cree necesario que las personas afectadas por el cáncer tengan cubiertas sus necesidades de atención psicológica y que el Sistema garantice, como mínimo, la evaluación de los niveles de distrés -tanto de pacientes como de familiares- desde el primer momento del diagnóstico y el acceso a tratamiento psicológico especializado cuando lo necesiten” añadió Cañadillas.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 65 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

Durante el 2017, la AECC ha atendió a 429.390 personas afectadas por la enfermedad.

Publicado en Local

El pasado sábado, 2 de febrero, la Peña Flamenca Curro Malena homenajeó al aguilarense Frasquito ‘EL Lobo’.

En dicho acto estuvieron presentes al cante: Armando Mateos, Luis Perdiguero y Pepe ‘El Boleco’, y al toque: Paco Cortés, Ángel Mata y Antonio Carrión.

El homenaje estuvo cargado de momentos emotivos donde se engrandeció la figura del cantaor aguilarense.

Madinfor Televisión estuvo allí y ofrecerá el acto de homenaje íntegramente a lo largo de esta semana.

Publicado en Local

Este fin de semana ha tenido lugar en nuestro municipio una de las grandes citas del deporte a nivel local y provincial. Hablamos de la segunda edición del Rally BTT Ciudad de Aguilar, organizado por el club MTB Tortugas Cojas.

Una prueba en la que volvieron a destacar las féminas de la escuela. Ainhoa Medivilla se impuso en categoría Principiante Femenino, mientras que Nuria Palacios fue segunda en esta misma modalidad. Rubén Ríos acabó primero en Principiante Masculino y Laura Palma subió al tercer cajón del podio en Alevín Femenino. En Infantil Femenino, Carmen Martín finalizó en tercera posición.

Cerca del podio también se quedaron Esteban Martín y Diego Palma, que acabaron cuarto y quinto respectivamente en Alevín Masculino.

Este segundo Rally Ciudad de Aguilar congregó a muchísimos amantes del Mountain Bike en la explanada del Recinto Ferial.

Madinfor televisión estuvo allí para acercarles un amplio reportaje que podrán ver durante estas semanas en nuestro canal.

Publicado en Deportes

La Plataforma Aguilarense en Defensa de las Pensiones Públicas se concentró este fin de semana en el Llano de las Coronadas, al hilo de las movilizaciones que había convocadas en todo el territorio español por esta causa. En este sentido, el portavoz local afirmó que "el cambio de Gobierno en España no ha significado un avance claro en materia de pensiones y lo que prometían al principio se ha demostrado que era un brindis al sol", justo antes de pasar a leer el comunicado emitido por la Coordinador Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas. 

En primer lugar reiteró que "las movilizaciones han movido sillas, han hecho sacar dinero de donde nos contaban que no había, pero en el fondo todo sigue igual. Aparte de los pequeños logros conseguidos en torno al índice de precios al consumo, hay poco que contar", puntualizando a continuación que con el decreto ley del pasado mes de diciembre, "el Gobierno aplaza seis meses más la decisión definitiva de la revalorización de las pensiones con respecto al índice de precios al consumo, más conocido como IPC o coste de la vida". 

Además, dicho decreto establece también que la pensión minima para personas menores de 60 años, por incapacidad permanente total, fuese "modificada para no estar vinculada al salario mínimo que subió un 22%, dependiendo solo del arbitrio del Gobierno y de sus presupuestos". Eso sí, el representante aguilarense matizó que "gracias a la presión constante en la calle, grupos políticos en el congreso consiguieron tirar esta primera decisión y ahora, al convalidarse el decreto ley, estas pensiones subirán un 22% en 2019. Pero solo hay garantía para este año".

Por otro lado argumentó que "si las mujeres deseamos avanzar en la equiparación de derechos laborales y de seguridad social y proceder a la ratificación del convenio 189 de la Organizacion Internacional del Trabajo, sobre trabajo decente para trabajadoras y trabajadores domésticos, demandamos la derogación en los presupuestos generados del Estado, de la moratoria del PP". 

"Sepa, señor Pedro Sánchez, que el gasto social en España está un 7% por debajo de la media europea, sepa también que la evasión fiscal en España lleva acumulada en paraísos fiscales la friolera de 457 mil millones de euros y el fraude fiscal ronda unos 99 mil millones, reconocido por el propio gobierno", dijo seguidamente, para finalizar subrayando que "sepa usted, señor presidente, que no abandonaremos las calles hasta que no nos ofrezcan soluciones. La primera debe ser que la pensión mínima suba en la misma proporción que el salario minimo". 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top