Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Febrero 2019

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO

10:00- Sandokan

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Recordamos la actuación de los grupos carnavalescos 2018 en el Hogar del Pensionista

12:40- Balonmano. Jornada 17. Categoría Infantil. Aguilar Aceitunas Torrent – BM La Salle

13:40- En su punto con Baró

14:30- De Cosas y Casas

15:00- Informativo Semanal En Aguilar

15:25- Aguilar Deportes

15:40- Bobo Sapiens

16:25- II Rally BTT Ciudad de Aguilar

17:25- Novela. Alma Indomable

18:10- Carnaval de Cádiz “Los Tremolineros”

19:45- La Candelaria 2019

20:15- Certamen Bandas de Moriles. Especial 1. Banda de CC TT Jesús Nazareno “Los Sayones”. Pozoblanco. Córdoba.

21:00- (Estreno) Hitchet

21:30- (Estreno) A la Gloria

22:00- (Estreno) Fútbol. Jornada 20. Primera Andaluza. FC Aguilarense – Villa del Río CF

23:55- La Trastienda del Carnaval. Especial 1. Entrevista con la pregonera, Antoñi Cañadillas

00:15- Grupo de Teatro “El Preso”. ‘La venganza de la Petra’.

Publicado en NoticiasTV

La Hermandad del Rocío de Lucena, la número 41 de las 123 filiales y fundada en 1972, cuenta desde el pasado 9 de febrero con nuevo Hermano Mayor para la Romería de este 2019. Se trata del aguilarense Francisco Alhama, que viene a sustituir a Lucas Blancas, Hermano Mayor de 2018. La actual presidenta es Araceli Rodríguez.

La filial lucentina, la más antigua de la provincia de Córdoba, llevó a cabo una solemne eucaristía en la Parroquia del Carmen de Lucena durante la que tuvo lugar el cambio de medalla. Estuvo presidida por D. Rafael Ochando, consiliario de la Hermandad, y concelebrada por D. Fernando Luján, Vicario de Aguilar, y D. David Ruíz, párroco de Santa Marina de Aguas Santas en la localidad de Fernán Núñez. La celebración estuvo cantada por el coro propio de la Hermandad y por el grupo “Quejio y Sentimiento”.

A partir de ahora, el nuevo Hermano Mayor representará a la Hermandad en los actos más importantes que se lleven a cabo durante este año, como pueden ser el Pregón de Hermandad, la presentación en la aldea, la salida de la Virgen, la misa de acción de gracias en el santuario, la peregrinación anual de septiembre…

Alhama ha aprovechado la ocasión para hacer una invitación al próximo pregón que tendrá lugar el 11 de mayo, a cargo de Amparo González, secretaria de la Hermandad de Villamanrique.

Publicado en Cofradías

Con el lema de 'Imparables#MujeresEnMovimiento', la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha durante el mes de marzo una serie de actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres, en el marco de la campaña institucional -manifiesto y cartel-consensuado por todas las diputaciones andaluzas.

“Queremos insistir con estos actos en la necesidad de recordar a la sociedad los logros que se han conseguido y reconocer los obstáculos que aún nos impiden alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, ha señalado la delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro.

La diputada ha detallado la programación prevista, en la que vuelven a cobrar protagonismo los Premios Córdoba en Igualdad, “galardones que son una motivación y un reconocimiento a mujeres, hombres, colectivos, entidades e instituciones de la provincia que, por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, hayan realizado iniciativas destacables en los ámbitos económico, educativo, sociocultural, de la comunicación o del movimiento feminista”.

A estos premios se suma el Premio Ejemplo de Igualdad, un galardón honorífico de reconocimiento a trayectorias destacadas en la lucha por la igualdad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de febrero.

Asimismo, se vuelve a poner en marcha el Concurso de Dibujos y Relatos Cortos, que este año celebra su cuarta edición con el propósito de “sensibilizar sobre la igualdad de género, incentivando al alumnado de la provincia de Córdoba a reflexionar y tomar conciencia sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, así como contribuir a eliminar prejuicios y favorecer la corresponsabilidad de tareas”.

La temática de los trabajos deberá girar en torno a las aportaciones de mujeres relevantes en la historia, las relaciones de respeto de igualdad entre niños y niñas, desigualdades existentes entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos y corresponsabilidad de tareas. Se establecen cuatro categorías de participación, de niños entre los 6 y 16 años, y cada una de ellas está dotada con cuatro premios. El plazo de presentación finaliza el 12 de marzo.

Este año las diputaciones de Andalucía se suman a la ONU en su propuesta 'Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio', porque queremos contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top