Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Noviembre 2019

La Residencia Domus Vi Remedios ha sido el lugar elegido para desarrollar, con una excelente acogida por parte de la ciudadanía, las Jornadas de Salud 'Conociendo a quien nos cuida'.

Dichas Jornadas han supuesto un encuentro entre profesionales sanitarios del Hospital de Montilla, de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Aguilar y del propio Centro Sociosanitario Domus Vi.

El objetivo de estas jornadas ha sido dar a conocer los diferentes servicios que se llevan a cabo en un hospital, como pueden ser UCI, Urgencias, Unidades de Hospitalización o Servicio de Atención al Ciudadano y, a su vez, mostrar como se establece la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales, para garantizar la continuidad de cuidados de los pacientes al alta hospitalaria.

Las jornadas han sido inauguradas por la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores y han contado con un total de ocho ponencias, donde han tomado la palabra todo tipo de profesionales sanitarios, con la idea humanizar y acercar la asistencia sanitaria al conjunto de la ciudadanía.

Publicado en Local

El Balonmano Aguilar ha hecho oficial la contratación de su nuevo técnico. Se trata del cordobés Paco Zurera, que llega al club aguilarense avalado por su gran trayectoria en los banquillos de las categorías base del Córdoba Balonmano.

Zurera se incorpora a la disciplina del Balonmano Aguilar, después de que la entidad aguilarense anunciase la salida del entrenador melillense Gamil Mohand.

Al parecer, según aseguran desde el club fue el propio Gamil el que presentó su dimisión, debido a un desencuentro con el director deportivo de la entidad.

Publicado en Deportes

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, atendiendo a la tradición navideña que supone la Cabalgata de los Reyes Magos, ha hecho públicas las bases del tradicional Concurso de Carrozas para la Cabalgata 2020.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas o colectivos que se hayan inscrito previamente y que realicen el recorrido oficial de la Cabalgata. El plazo para inscribirse finalizará el próximo 30 de noviembre, debiéndose formalizar la inscripción mediante solicitud a través del registro de entrada del Ayuntamiento de la localidad.

Los vehículos participantes en la cabalgata deberán aportar junto a la solicitud, una fotocopia de la documentación técnica en vigor: permiso de circulación y ficha técnica. Las carrozas deberán ser tiradas por tracción mecánica, tener unas medidas mínimas de 2x3 metros, concurrir con adornos, vestuario de los participantes y complementos propios de la festividad que se celebra.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los grupos participantes, que así lo soliciten por riguroso orden de petición, hasta un máximo de cuatro plataformas base, sin vehículo de arrastre, que deberán devolver al consistorio una vez finalizada la Cabalgata de Reyes. En caso de haber inscritas más asociaciones que disponibilidad de plataformas, el procedimiento determinado por este Ayuntamiento, será por sorteo.

Todos los inscritos deberán poner el nombre de la carroza de forma visible para que el jurado pueda identificarlos con facilidad a lo largo del desfile de la Cabalgata.

En total habrá 15 premios de 290 euros. El jurado que decidirá los premiados estará compuesto por una persona designada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y dos personas designadas por la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos.

Publicado en Fiestas

La Escuela del Club MTB Tortugas Cojas estuvo presente el pasado fin de semana en el Rally de Belmez, prueba con la que arrancaba el Circuito Provincial de Córdoba.

Los resultados más destacados fueron los de Laura Palma, Ainhoa Mediavilla y Nuria Palacios, que terminaron primera, segunda y tercera, respectivamente, en Alevín Femenino. Además, Natalia López fue cuarta en esta misma categoría.

Antonio Baena acabó tercero en Infantil Masculino, modalidad donde Estaban Martín fue octavo, Diego Palma undécimo, Ángel Baena décimo sexto, Antonio Espejo vigésimo cuarto y Ángel Galisteo vigésimo sexto.

En Alevín Masculino, Jesús Mata finalizó en décima posición y Rubén Ríos fue décimo sexto.

Por si todo esto fuera poco, Carmen Martín acabó en quinta posición en Cadete Femenino y, en modalidad Júnior, Antonio García fue sexto, Manuel Cano décimo y Rubén Ruiz, undécimo.

La próxima prueba del Circuito Provincial de Córdoba tendrá lugar en la capital, el 8 de diciembre.

Publicado en Deportes

El Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar de la Frontera ha presentado oficialmente el cartel y el recorrido de la cuarta edición de la San Silvestre Aguilarense Solidaria, que se celebrará, tal y como manda la tradición, el día 31 de diciembre, a partir de las seis de la tarde. La salida se producirá desde el Llano de las Coronadas y el recorrido tendrá una longitud de cuatro kilómetros, aproximadamente.

Para inscribirse es necesario acceder a la página web del club: clubamoalla.blogspot.com. El plazo de inscripción se abrió el pasado lunes, 25 de noviembre y el precio es de cinco euros, más un kilo de alimentos no perecederos, como mínimo, y un juguete usado.

Habrá un máximo de 300 dorsales y podrá participar toda aquella persona que lo desee, a partir de 14 años.

La recogida de dorsales y la entrega de alimentos y juguetes se realizará los días 27 y 28 de diciembre en el Polideportivo Municipal, en horario de seis a ocho de la tarde. También se podrán entregar el mismo día 31, en horario de cuatro y media a seis menos cuarto, en el Llano de las Coronadas, justo antes del comienzo de la carrera.

En cuanto al circuito, este año se pretende que sea mucho más accesible a todos los corredores, eliminándose la subida a la Plaza de San José y el paso por la Torre del Reloj. Por lo tanto, el recorrido arrancará desde el Llano de las Coronadas y discurrirá por Calle Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz hasta el comienzo de la calle Ancha y volver, calle Lorca, Monturque, Andalucía, Carrera y posteriormente, de nuevo, Llano de las Coronadas. Los participantes deberán dar dos vueltas a este circuito urbano.

Publicado en Deportes

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la Entidad para el próximo ejercicio del año 2.020 y que asciende a 873.290 euros, un hecho que viene a "señalar, por un lado, la normalidad financiera de esta Entidad, la consolidación de los servicios que presta la misma a los Ayuntamiento y, por otro, a apostar de manera clara por la promoción y el desarrollo turístico de la comarca, ya que está prevista la contratación de personal técnico que desarrollo las acciones que quedaron reflejadas en el Plan Estratégico de Turismo que se realizó el pasado año". Así lo ha explicado la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, quien ha indicado también que "ya estamos trabajando en la puesta en marcha del nuevo stand de la Mancomunidad en la Feria Internacional del Turismo 2020, donde se va a apreciar esa apuesta por diversas acciones de promoción turística para nuestra comarca, que hemos querido reflejar, de forma unánime, todos los Ayuntamientos en el presupuesto que hemos aprobado en el Pleno".

Carmona ha destacado también que, "en relación a la organización del funcionamiento interno de esta Entidad, hemos querido reflejar la participación de todos los grupos políticos en los órganos de Gobierno y ello ha llevado a que la vicepresidencia primera, la ostente Izquierda Unida, de la mano de la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores". En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad ha seguido explicando que las siguientes vicepresidencias son para el PSOE, que tendrá la segunda, con la alcaldesa de Monturque , Teresa Romero; el PP, tendrá la tercera, con el alcalde de la Rambla, Jorge Jiménez, mientras que la cuarta será de nuevo para IU, con el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide. La presidenta de la Entidad supramunicipal ha señalado a este respecto que "de nuevo la unanimidad, a la que se suma la pluralidad política en los órganos de Gobierno van a ser dos características que representen los próximos años de mandato".

El Pleno ha aprobado también fijar la periodicidad de las sesiones plenarias y de la Junta de Gobierno, que serán el último jueves hábil del último mes de cada trimestre y creación de la nueva Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Portavoces y Asuntos Generales, que se reunirá en los días previos a la celebración de cada Pleno y que estará integrada por la Presidencia de la Entidad, más un representante por cada grupo político con representación en el Pleno.

Finalmente, el Pleno ha aprobado crear una Carta de Condolencia por Víctimas de Violencia y ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas durante este año.

Publicado en Local

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Cosano, ha presentado este martes el cartel anunciador de la décima edición de las Jornadas de Fortificaciones Medievales de Aguilar de la Frontera, que se celebrarán del 11 al 14 de diciembre.

Cosano ha querido agradecer en primer lugar agradecer a la Diputación de Córdoba su colaboración a través del programa anual de concertación y Empleo de 2019 y a todo el personal del Ayuntamiento implicado en su organización. Las Jornadas de Fortificaciones tienen un carácter anual y su principal objetivo es dar a conocer los trabajos realizados en el Yacimiento Arqueológico del Castillo, siendo siempre la temática la investigación de las fortalezas en un contexto histórico muy concreto, la Edad Media.

Así, en cada edición se han abordado diferentes aspectos sobre las fortificaciones medievales, desde su evolución arquitectónica, su contexto histórico o representatividad e importancia en el paisaje, hasta cuestiones referentes a técnicas de investigación, restauración y puesta en valor.

Según ha destacado el edil de Patrimonio “este año hemos querido tratar las fortificaciones desde el punto de vista del control del territorio, centrándonos en el Señorío de Aguilar, su importancia política y económica en la Edad Media y las fortalezas vinculadas al mismo, con el papel principal de nuestro Castillo, cabeza del Señorío”.

El contenido de las Jornadas se articulará en cuatro sesiones, del miércoles 11 de diciembre al sábado 14 de diciembre, en horario de tarde y con sede principal en el Molino del Duque.

El miércoles 11 tendrá lugar en el Yacimiento Arqueológico del Castillo a las 16:30 horas, la inauguración de las Jornadas con entrega del material didáctico y una visita guiada por Meli Carbajo, que mostrará la fortaleza y en especial las intervenciones realizadas durante la campaña de 2019.

El jueves 12 se celebrará en el Molino del Duque la segunda sesión que contará con dos intervenciones, a las 19.00 horas José Naranjo, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Córdoba, hablará sobre el territorio y, seguidamente, Ricardo Córdoba de la Llave, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba, hablará de la economía señorial.

Para el viernes 13, a las 19.00 horas, y también en el Molino del Duque, está prevista la ponencia de Ana Infante de la Torre, licenciada en Bellas Artes y Restauradora, que explicará las obras de restauración que se han llevado a cabo este año en el Castillo de Aguilar. El ciclo de conferencias lo cerrarán José Miguel Bascón, arqueólogo, y José Rey, cronista oficial de la Villa de Montilla, que hablarán del Castillo de Montilla como una de las fortificaciones pertenecientes a la Casa de Aguilar durante la Edad Media.

El sábado 14, por la mañana, marcará el punto final de esta edición con una visita a una fortaleza relacionada con la temática. Este año, la fortaleza escogida es el Castillo de Belalcázar, y participará Alberto León, profesor titular de Arqueología Medieval de la Universidad de Córdoba y coordinador de estas Jornadas junto con Francisco Cabezas y Meli Carbajo.

El plazo de inscripción se ha abierto este martes, 26 de noviembre. Las inscripciones son totalmente gratuitas y pueden hacerse en el Edificio de Desamparados, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información, pueden dirigirse al Edificio de Desamparados, al correo electrónico indicado o llamando al teléfono 957 68 87 49. Dado el aforo, las inscripciones son limitadas y se admitirán por riguroso orden de inscripción.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 26 DE NOVIEMBRE

 

10:00- EL LIBRO DE LA SELVA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- CUENTACUENTOS BIBLIOTECA MUNICIPAL

12:00- TERRITORIO CONQUISTADO CARCABUEY

13:00- EL GUSTO ES MÍO

13:35- PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA – HOMENAJE A JUAN JIMÉNEZ “PEZÓN”. SEGUNDA PARTE

15:00- TODO DE CINE

16:00- ALERTA SPOILER

16:35- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

17:25- CAFÉ FEMINISTA EN EL MOLINO DEL DUQUE. NOVIEMBRE MORADO 2019 – ASOCIACIÓN CAMPOAMOR

18:40- TRABAJAMOS CONTIGO. CHAPISTA

19:50- DE COSAS Y CASAS

20:20- FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 10. FC AGUILARENSE VS ALMODÓVAR DEL RÍO

22:10- (ESTRENO) HABLAMOS CONTIGO. TEMPORADA 3 - ASOPROTECOR

22:50- (ESTRENO) TALLER IPAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

00:50- OCHAVADA TEATRO – UN CADÁVER A LAS 10

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top