Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Noviembre 2019

Por segundo año consecutivo, el IES Vicente Núñez ha realizado una plantación de pensamientos para recordar a las víctimas de violencia de género.

En el acto han intervenido Fernando Hermoso de Mendoza, director del centro, Pablo Medina, profesor, Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, y Carmen Zurera, concejala de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad.

Las intervenciones terminaron con la lectura de los nombres de todas las mujeres que han sido asesinadas en el último año.

Publicado en Local

Este lunes, 25 de noviembre, se está conmemorando el Día Mundial Contra la Violencia de Género. El acto que estaba previsto por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en parte, ha tenido que celebrarse en el Salón de Plenos debido a las inclemencias meteorológicas.

Carmen Zurera, concejala de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, se encargó de introducir el acto recalcando que “hoy mismo otra mujer ha sido asesinada, justo el día en el que conmemoramos todo lo contrario”.

Posteriormente, Paqui Herrador, concejala de Educación, dio lectura al manifiesto en contra de la violencia de género que ha sido consensuado por las ocho provincias andaluzas.

Para finalizar las intervenciones tomó la palabra Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, señalando que “la mayoría de la sociedad civil está en contra de este tipo de violencia, no podemos hacer oídos sordos ante estas situaciones”.

Seguidamente, se guardaron cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Aguilar.

Publicado en Local

Este domingo, 24 de noviembre, tuvo lugar la manifestación del Día Internacional contra la Violencia de Género en Córdoba, convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y, en la que han participado cerca de 5.000 personas.

"Si nos tocan a una, nos tocan a todas” o "No nos falta ropa, te falta educación” han sido las expresiones que más se corearon en este día por los manifestantes, entre los que se encontraban representación de varios municipios, sindicatos y políticos.

Aguilar de la Frontera, estuvo representada por la alcaldesa, Carmen Flores, y las concejalas Carmen Zurera y Paqui Herrador. Además, también se contó con la presencia de la Plataforma de Ángelines Zurera, la cual estuvo arropada por familiares y personas integrantes de la misma.

Publicado en Local

Los alumnos/as del IES Vicente Núñez y del IES Ipagro han participado en una nueva edición del Concurso de Cortos de Violencia de Género. Las modalidades han sido: mejor corto del alumnado de la ESO del IES Vicente Núñez, mejor corto del alumnado de la ESO del IES Ipagro y mejor corto del alumnado de bachillerato del IES Vicente Núñez.  

Desde el área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se realizará la entrega de premios del III Concurso de Cortos de Violencia de Género este viernes, 29 de noviembre, a las siete y media de la tarde en el Molino del Duque.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 25 DE NOVIEMBRE

 

10:00- EL LIBRO DE LA SELVA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 10. FC AGUILARENSE VS ALMODÓVAR DEL RÍO

12:50- TRABAJAMOS CONTIGO. CHAPISTA

14:00- EL GUSTO ES MÍO

14:35- TERRITORIO CONQUISTADO CARCABUEY

15:35- PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA – HOMENAJE A JUAN JIMÉNEZ “PEZÓN”. SEGUNDA PARTE

16:00- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

16:50- COCINAMOS CON CARMEN VALLE

17:40- MISTERIOS DE AGUILAR – SIMBOLOGÍA OCULTA

18:05- ALERTA SPOILER

18:40- FERIA DE ASOCIACIONES 2018. ESPECIAL 2

20:15- PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA – HOMENAJE A JUAN JIMÉNEZ “PEZÓN”. PRIMERA PARTE

21:30- TODO DE CINE

22:30- CAFÉ FEMINISTA EN EL MOLINO DEL DUQUE. NOVIEMBRE MORADO 2019 – ASOCIACIÓN CAMPOAMOR

23:45- ESPECIAL JORNADAS MUNDAMORTIS 2019. MONTURQUE

01:00- IV JORNADAS SOBRE FIBROMIALGIA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top