Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Enero 2019

PROGRAMACIÓN

MARTES, 15 DE ENERO

10:00- Gladiadores

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Festival de Carnaval. Especial 1. Metu y Diego

12:00- Balonmano. Categoría Infantil. Aguilar Ac. Torrent – Dafisa Córdoba BM

13:00- En su punto con Baró

13:35- Bendición del retablo Cerámico de la Paz

14:05- Recordamos la III Feria de la Boda

15:00- (Estreno) Informativo Semanal 'En Aguilar'

15:25- Aguilar Deportes

15:40- Novela. Alma Indomable

16:30- Recordamos Fitur 2018

18:05- Fútbol. Primera Andaluza. Jornada 16. FC Aguilarense – Salerm Puente Genil

20:00- Mancomunidad Campiña Sur. Teatro. Día Internacional de la Mujer Rural 2018

21:00- Decosas y casas

21:30- (Estreno) Presentación Cartel Semana Santa 2019

22:00- (Estreno) Bobo Sapiens

22:35- Presentación del libro 'Relatos para avanzar'

23:25- Proyecto Salud Escolar 2018 – 2019. CEIP Alonso de Aguilar

00:35- Recordamos la Feria de Asociaciones 2018– Especial 1

Publicado en NoticiasTV

Este lunes, la Cofradía de Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar de la Frontera (Córdoba), ha comunicado de manera oficial que se han iniciado los trámites pertinentes para que sea concedida la CORONACIÓN CANÓNICA PONTIFICA a la bendita imagen de Santa María del Soterraño.

Estos trámites conllevan un largo proceso del que se acaban de dar los primeros pasos. En primer lugar, se le solicitó verbalmente al Sr. Obispo de Córdoba, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, la Coronación en su visita con motivo de la Solemne Novena en honor a Santa María del Soterraño. Posteriormente, la Junta General Extraordinaria de la Cofradía aprobó la solicitud para que fuera enviada a la autoridad diocesana competente. A finales del mes de noviembre de 2018 la solicitud formal firmada por la Hermana Mayor, Dª Margarita Lucena Sampedro, y con el visto bueno del Párroco y Consiliario, Rvdo. Sr. D. Pedro Castelo Luna, fue enviada para que fuera estudiada por el Sr. Obispo.

El pasado viernes 11 de enero esta Cofradía recibió la respuesta firmada por el Ilmo. Sr. D. Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la Diócesis de Córdoba, en la que se comunica que se acepta la petición formulada por la Cofradía para que la imagen de Santa María del Soterraño sea coronada con rango pontificio. En dicha carta se expone que el preceptivo expediente se abrirá en diciembre de 2019.

A partir de este momento queda un intenso trabajo para preparar especialmente el plan de formación, evangelización, piedad y caridad que se llevará a cabo como preparación al gran acontecimiento de la Coronación. En breve también se empezarán a recabar las adhesiones y firmas que respalden a nivel social y popular la solicitud de la Coronación Pontificia de Santa María del Soterraño.

La Coronación de una imagen de María Santísima es uno de los ritos litúrgicos católicos usado para resaltar la devoción por una advocación mariana. Conlleva un proceso en el que ha de quedar manifiesto que la imagen recibe un culto multisecular que ha llevado a los fieles a una veneración sincera a la Madre de Dios por medio de esa imagen Es, por tanto, una práctica especial de devoción que debe unir más a la Iglesia de Cristo unida a María.

Desde la Cofradía quieren manifestar su alegría ante esta grata noticia y quieren hacer llegar este gozo a todos los hermanos y devotos, y a todo el pueblo de Aguilar de la Frontera cobijado bajo la protección y patrocinio de Santa María del Soterraño. Queda un largo camino por recorrer, con la colaboración y el apoyo de todos seguro que se llegará a la meta: la Coronación Pontificia de Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Publicado en Cofradías

Este lunes, los comerciantes de la calle Monturque han hecho entrega a las agraciadas, Carmen y Teresa Pérez, del pack "mil y una noches romanticas" que sortearon la pasada navidad. 

Gabriel Pino, en nombre de los comerciantes, ha afirmado que "tenemos previsto crear una asociación. Próximamente haremos más eventos y sorteos con los que pretendemos promocionar que en esta calle se reunen comercios muy variados, podríamos decir que se trata de un centro comercial abierto".

 

Publicado en Local

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa va a estar la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como en ediciones anteriores, pero en esta ocasión, con una gran apuesta, ya que, por primera vez, la Entidad supramunicipal va a contar un stand propio, donde tanto los Ayuntamientos como el sector privado de la comarca, van a poder mostrar sus promociones turísticas y productos. Así lo ha explicado la presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, en la presentación de este nuevo stand, que va a estar situado en el Pabellón 9 de la Feria. Carmona ha indicado que esta apuesta "viene motivada por importancia que para los alcaldes y alcaldesas que componen la Junta de Gobierno de la Mancomunidad tiene el apoyo al sector turístico de nuestra comarca, porque desde esta Entidad entendemos que se trata de uno de los sectores económicos más importantes y, sin duda, el que un mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años, lo que es uno de principales motores de empleo en nuestra comarca". La presidenta de la Mancomunidad ha manifestado también que "somos conscientes del enorme potencial que la Campiña Sur Cordobesa posee, con nuestro importante patrimonio histórico, los espacios naturales, el vino y la gastronomía o el clima y eso nos convierte en un destino ideal , nos convierten en un destino ideal para un importante número de potenciales turistas a los que debemos explicarles quiénes somos y qué podemos ofrecerles".

En este sentido, Francisca Carmona ha explicado que el stand de Mancomunidad en Fitur 2019 va a estar situado a la entrada del pabellón 9, en una importante zona de flujo de visitantes, y posee una superficie de 36 metros cuadrados, contando con sala de reuniones, una zona informativa, zona para presentaciones, un espacio de encuentro y degustaciones de productos típicos de la comarca y almacén. Con respecto al diseño, conjugará imágenes fotográficas con referencias al paisaje, al vino y al patrimonio histórico con la nueva marca de promoción turística con la que se va a promocionar la Campiña Sur Cordobesa y que se presentará con más detalle durante el desarrollo de la feria.

En cuanto a las actividades previstas, el miércoles, 23 de enero, se realizarán en el stand reuniones de trabajo con profesionales sectoriales turísticos. El jueves 24, partir de las once de la mañana habrá una demostración de la alfarería de La Rambla, con un alfarero durante todo el día y, por la tarde, tendrán lugar las presentaciones de los municipios. Con respecto a la oferta que presenta la Campiña Sur Cordobesa en el stand del Patronato de Turismo de Córdoba, este año será también el jueves, a partir de las 13:30 horas, donde la Mancomunidad dará a conocer su la marca turística “Campiña Sur cordobesa. Paisaje, Historia y Vino”, que hará las veces de prólogo al resto de las presentaciones de los diferentes productos turísticos de los municipios de la comarca. El viernes 25 de enero, tendrá lugar una reunión de trabajo con la agrupación de municipios del Valle de Orcia, continuando con los contactos que ya se iniciaron el año pasado, después,   continuarán las presentaciones de los municipios para, por la tarde, tomar protagonismo las iniciativas privadas de nuestra comarca, que llevarán a cabo las presentaciones de sus proyectos. En cuanto al sábado 26 y domingo, 27 de enero, días que la Fitur abre al público, la previsión es que se lleven a cabo actividades promocionales, como la presentación de la Semana Santa Chiquita de Puente Genil o el arte de la venencia en el que participarán niños y niñas del municipio de Moriles.

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que “las obras de la calle Lorca han supuesto un malestar generalizado en toda la ciudadanía y una pérdida de 14.520 euros de dinero público. Estas son las consecuencias de lo poco que le importa al equipo de gobierno nuestra ciudad y sus habitantes”.

Según destacan desde UPOA “ha pasado apenas año y medio desde que se arregló en su totalidad la calle Lorca, y ahora la ciudadanía no da crédito a que se vuelva a levantar otra vez”. Y añaden además que sus advertencias “no sirvieron de nada, ni las manifestaciones de los vecinos y vecinas, incluso los mismos informes técnicos negativos fueron inútiles. Fue necesario que el agua de lluvia invadiese las casas y negocios de esta calle para que el gobierno de este Ayuntamiento reaccionase, aunque demasiado tarde, porque todos los intentos han sido fallidos, hasta llegar al desenlace actual, 14.520€ de dinero público y todas las molestias que suponen unas nuevas obras que afectan directamente a la dinámica y bienestar de nuestra ciudad”.

Esta formación política asegura que “mientras todo esto ocurre hay silencio en las líneas del PSOE, nadie ha salido a dar explicaciones, nadie asume la responsabilidad y nadie depura responsabilidades, muestra evidente de que creen que están por encima del bien y del mal y que no les importa lo más mínimo el malestar generado a los aguilarenses”.

UPOA finaliza su comunicado apostillando que “los aguilarenses necesitan un nuevo modelo de gestión donde prime el bienestar de la ciudadanía”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top