Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Junio 2018

Este martes se han dado a conocer las actividades y los cursos de formación que se englobarán dentro del Verano Joven 2018. 

Este año, los cursos de formación serán:

Curso de Atención Sociosanitaria en el domicilio. Del 25 junio al 2 de julio en horario de 09:00 a 13:00 (30 horas). El plazo de inscripción será desde el 18 al 21 de junio.

Curso de Jardinería. Del 3 al 10 de julio en horario de 09:00 a 13:00 (30 horas). El plazo de inscripción será del 18 al 29 de junio.

Curso de Lenguaje de Signos. Del 11 al 18 de julio en horario de 09:00 a 13:00 (30 horas). El plazo de inscripción será del 18 de junio al 19 de julio.

Curso de Primeros Auxilios. Del 19 al 26 de julio en horario de 09:00 a 13:00 (30 horas). El plazo de inscripción será del 18 de junio al 17 de julio.

Curso de Monitor de Comedor Escolar. Del 3 al 10 de septiembre en horario de 09:00 a 13:00 (30 horas). El plazo de inscripción será del 18 de junio al 30 de agosto.

Curso de Celador Hospitalario. Del 10 al 14 de septiembre en horario de 09:00 a 13:00 (30 horas). El plazo de inscripción será del 18 de junio al 6 de septiembre.

Además, se ofertarán actividades de ocio tales como, Viaje al Aquolpolis de Sevilla, que tendrá lugar el 12 de julio. Las entradas se pueden adquirir entre el 25 de junio y el 11 de julio por un precio de 12 euros, diez si se posee carné joven. La entrada incluye viaje y pase al parque. De la misma forma, este año también habrá Fiesta Acuática en la Piscina Municipal, que se celebrará el 31 de agosto. La inscripción deberá realizarse ente el 20 y el 23 de agosto.

Para apuntarse tanto a los cursos de formación, como a las actividades de ocio, es necesario acudir a la Casa de la Juventud, situada en Calle Santa Brígida, frente a la oficina de Correos.

Asimismo, no podía faltar la Semana Joven 2018. Donde se llevarán a cabo diferentes actividades, como Cine de Verano, donde se podrá disfrutar, el 23 y el 24 de julio, de las películas TOC-TOC (para adultos) e INSIDE OUT (para niños), ambas en la Caseta Municipal.

Habrá Fiesta Infantil y Juvenil en la Plaza de San José el 25 de julio. Campeonatos de Tenis de Mesa, Ajedrez, Play Station y circuito de Rally en bicicleta, el 26 en la Caseta Municipal.

Para finalizar tendrá lugar la Fiesta Semana Joven, también el día 26 de julio en la Caseta Municipal.

Publicado en Local

El central José López, de 20 años, es la segunda cara nueva del proyecto del Aguilar Aceitunas Torrent para esta temporada, la tercera si tenemos en cuenta el fichaje del nuevo entrenador, Curro Lucena. 

López llega a la entidad aguilarense procedente del Balonmano Los Dólmenes de Antequera (Málaga), equipo que milita en División de Honor B.

Además de cerrar esta segunda incorporación que reforzará sin duda el puesto de central, el club anunció también las renovaciones del capitán, Antonio Jesús Mendoza, y de Salva Baena. Dos pilares importantes para el cuadro aguilarense.

Publicado en Deportes

Este lunes se hizo oficial el fichaje de nuestro paisano Antonio Lucena por el Atlético Espeleño, equipo que milita actualmente en el Grupo X de Tercera División.

Lucena, de 23 años, firma por una temporada con el club cordobés, tras desvincularse del Salerm Cosmetics Puente Genil, equipo en el que ha disputado un total de 12 partidos.

Antonio, que ocupa la posición de lateral izquierdo, comienza ahora una nueva andadura en el fútbol profesional. Hasta ahora, nuestro paisano había jugado en el Córdoba B, Martos, Vélez Málaga, Ciudad de Lucena y Puente Genil. El Atlético Espeleño será el sexto equipo que se sume a su currículo.

Publicado en Deportes

Este viernes, 22 de junio, se abrirá la piscina municipal de Aguilar. Así lo ha confirmado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, José Antonio Montesinos, quién ha añadido que “este año existen una serie de modificaciones”. El horario de apertura será de 12:00 a 20:00 de lunes a viernes, y de 12:30 a 20:00 los sábados, domingos y festivos.

“El principal cambio se ha dado en precios de las entradas, que han bajado hasta un 25 por ciento en el caso de las de menores de 14 años, pasando de 2 euros en días laborales a 1,50. Además, en días festivos el coste pasará de 2,50 euros a 2”, explicó Montesinos.

El edil de deportes comentó que “para los pensionistas (mayores de 65 años) se produce un descenso del 33% del precio con respecto al año 2017, pasando de pagar 2,25 euros a 1,50 en días laborales, y de 3 a 2 euros los festivos”.

Para los bañistas que tengan entre 14 y 30 años, y que dispongan de carné joven, el precio será 2 euros en días laborales y 2,50 en días festivos.

Lo que se mantendrá igual que el año pasado será el precio de las entradas para los adultos, que será de 3 euros en días laborales y de 4 los festivos.

Como principal novedad, este año la piscina será totalmente gratuita para los niños beneficiarios del comedor escolar, al igual que para los menores de cuatro años.

Montesinos recalcó que se ha llevado a cabo también “la creación de una tarifa de adultos para familia numerosa, que pagarán 2 euros en días laborales y 2,5 en días festivos”.

Por otra parte, los abonos seguirán siendo de 20 baños (incluidos festivos). Los de adultos tendrán un precio de 40 euros. Eso sí, se reduce el abono de niños (4-14 años), que pasará de 25 a 20 euros.

Este año también se ha creado el abono para los bañistas entre 14 y 30 años, cuyo precio será de 30 euros. Asimismo, según expuso Montesinos “se ha creado un abono para familia numerosa (a partir de 5 miembros ‘dos adultos y tres niños’), que costará 120 euros. En caso de que la familia tenga más miembros se incrementaría 15 euros por cada uno”.

De la misma forma, para las personas con discapacidad la entrada será gratuita de lunes a viernes. Las personas que realicen rehabilitación dispondrán de dos horas al día (12:00 a 14:00) para poder hacer uso de manera gratuita de la piscina.

El concejal de Deportes aseguró que desde el Equipo de Gobierno existe una “apuesta clara por incentivar el uso de la piscina pública, ya que Aguilar tiene una de las tarifas más bajas de toda la zona”.

Otra de las novedades más destacadas de este año es que podrán alquilarse hamacas, con un precio de 1,50 euros por día.

Montesinos concluyó la rueda de prensa recordando que “sigue abierto el plazo para los cursos de natación y actividades acuáticas, puesto que aún quedan algunas plazas. Para inscribirse hay que acudir al Polideportivo Municipal en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00”.

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
MARTES, 19 DE JUNIO
10:00- SERIE INFANTIL. CALIMERO Y VALERIANO
10:25- RUMBO AL INGLÉS
10:55- ROMERÍA 2018. ESPECIAL MISA DE ROMEROS EN LA ERMITA
12:45- CONCIERTO BM DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS SAHARAUIS
13:35- LA COCINA DE BERMEJO
14:05- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
14:30- AGUILAR DEPORTES
14:40- FIN DE CURSO 2018. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL
16:50- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:40- ROMERÍA 2018- ESPECIAL CAMINO DE IDA
19:55- (ESTRENO) EXPOSICIÓN 'XX, EL SIGLO DE LAS MUJERES'
20:10- FIN DE CURSO 2018. ACADEMIA DE BAILE CHARO MARISCAL
21:20- FIN DE CURSO 2018- CC JESÚS NAZARENO
22:30- ROMERÍA 2018. LA NOCHE EN LA FUENTE DON MARCELO
00:20- ROMERÍA 2018. CAMINO DE VUELTA
Publicado en NoticiasTV

La Diputación destina 540.000 euros para la puesta en marcha de distintas actividades y proyectos en materia deportiva, con la firma de un total de 50 convenios con ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas de la provincia de Córdoba. Entre los beneficiarios están un año más, el Balonmano Aguilar.

El acto ha tenido lugar esta mañana en la sede de la institución provincial, y su máximo representante, Antonio Ruiz, ha aprovechado para recalcar la “apuesta de la Diputación por la difusión del deporte, tanto de categoría base como la élite, y de los valores que esta lleva implícitos”.

“Con estos convenios estamos abarcando cada vez más modalidades deportivas, no sólo los más mayoritarios”, ha señalado Ruiz, quien ha valorado “la dedicación y el trabajo que realizan los distintos colectivos de la provincia, con quienes seguiremos colaborando para asegurar que los recursos lleguen a su destino”.

Por su parte, el delegado de Deportes de la Corporación provincial, Martín Torralbo, ha insistido en que “entre todos estamos consiguiendo que el deporte provincial llegue a cotas, hasta hace un tiempo, insospechadas”. “Tenemos una provincia importante en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere y cada vez más puntera en lo relativo a la gestión de recursos públicos destinados al deporte”, ha recalcado el diputado.

Torralbo ha señalado que “el presupuesto de la Delegación se ha ido incrementando hasta los 4.800.000 euros de los que disponemos en la actualidad”, y ha indicado que “terminaremos el año con un total de 750.000 euros destinados a convenios como éstos que hoy rubricamos”.

Publicado en Deportes

La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación de una nueva edición del proyecto 'El arte de la palabra', organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera -e incluido en la convocatoria de subvenciones relacionadas con las artes plásticas a desarrollar por los ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Córdoba en 2018 de la Fundación de Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí- con la intención de impulsar la cultura, dentro del campo de las artes plásticas, en el que intervendrán diversas disciplinas para la divulgación de las manifestaciones creativas, acercando la cultura contemporánea al mundo rural.

En concreto, se trata de un proyecto artístico en el que se incluyen varios aspectos como la producción de obras artísticas, el intercambio entre artistas y la realización de proyectos expositivos, integrando, además, varias disciplinas como la poesía, la música, la pintura, la ilustración y la producción audiovisual.

Así lo ha destacado la presidenta de la Fundación Rafael Botí, Marisa Ruz, quien, además, ha asegurado que “la actividad, que se organizará en dos fechas, una el 23 de junio y otra en otoño, y que se llevará a cabo en Aguilar de la Frontera, teniendo a Vicente Núñez como hilo conductor y tema central, da la oportunidad a creadores y productores audiovisuales a representar su obra que luego podrán ser expuestas”.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, ha destacado que “pretendemos que las actividades tengan una proyección fuera de la provincia, con la participación de artistas de ámbito nacional, en una apuesta por su difusión en el panorama artístico contemporáneo. El recital creativo, que se celebrará el día 23 de junio, tendrá lugar en el entorno de la Torre del Reloj, donde un pintor y un escultor interpretarán lo que la obra de Vicente Núñez le sugiere”.

Posteriormente, en la segunda quincena del mes de noviembre, tendrá lugar la exposición de los trabajos realizados en las distintas ediciones de 'El Arte de la Palabra', una muestra que se expondrá en el Molino del Duque. Durante el desarrollo del recital se proyectarán y exhibirán obras realizadas por los artistas en las ediciones anteriores.

En cuanto a la actividad de junio se realizará, además, un concurso de microdocumentales, bajo la temática «El arte de la palabra», una exposición con la obra generada que igualmente será expuesta en el Molino del Duque y un concierto de bandas. Se contará con los artistas participantes de la edición pasada, a los que se le sumarán otros más que intervendrán en el proyecto de este año como son Antonio Quintero, pintor; y Manuel Jiménez, pintor y escultor; entre otros.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top