Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Abril 2018

PROGRAMACIÓN

VIERNES 13 DE ABRIL

10.00 SNORKELS
10.25 RUMBO AL INGLÉS 
10.55 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
12.10 AGUILAR DEPORTES
12.25 EL CULTURETA 
13.10 LA COCINA DE BERMEJO
13.35 UPOA. PRESENTACIÓN DE LAS VI JORNADAS REPUBLICANAS 
13.40 ENTREGA DE LA INSIGNIA DE ORO AL TORERO FINITO DE CÓRDOBA
14.00 UPOA. PRESENTACIÓN ACTO CONTRA LAS PENSIONES
14.15 TERRITORIO CONQUISTADO. MONTILLA
15.25 FIRMA DEL CONVENIO. PROYECTO RELAS
16.15 TELENOVELA. MI PRIMA CIELA 
17.05 MOMENTOS SEMANA SANTA 2018. VIERNES DE DOLORES. BENDICIÓN DE JESÚS NAZARENO.
17.50 BALONMANO. JORNADA 26. AGUILAR AC TORRENT VS BM LA SALLE
19.10 ASJOCOA. VISITA DE LOS ANCIANOS A LAS IGLESIAS PARA VER LAS IMÁGENES Y EL MONTAJE DE LOS PASOS
19.35 MOMENTOS SEMANA SANTA 2018. DOMINGO DE RAMOS. BORRIQUITA Y PALMA 
20.45 MOMENTOS DEPORTIVOS 2017. FÚTBOL. FC AGUILARENSE VS LA VICTORIA CF
22.25 MOMENTOS SEMANA SANTA 2018. DOMINGO DE RAMOS. ORACIÓN Y ROSARIO

Publicado en NoticiasTV

Los cuatro partidos de la oposición de Aguilar de la Frontera (Izquierda Unida, Partido Andalucista, Unión Popular de Aguilar y Partido Popular) se reunieron en la tarde del jueves para denunciar a través de una rueda de prensa las irregularidades que, según sus cuatro líderes, se han llevado a cabo en varios caminos del término municipal. “Este gobierno municipal del PSOE se ha acostumbrado a hacer las cosas mal y al revés. Estamos hablando de la actuación que ha acometido en los caminos Vadoancho y Casilla Padre Herrera de nuestro pueblo, pretendiendo hacernos creer que se trataba de meras obras de reforma de caminos rurales, cuando lo que han terminado haciendo es asfaltar suelo no urbanizable, para favorecer a determinadas parcelaciones ilegales, saltándose con ello a la torera la normativa urbanística”, explicó Antonio Zurera, portavoz de UPOA.

El concejal afirmó que se han arreglado estos caminos “sin mover ni un papel, sin licencia o expediente municipal que amparase la legalidad de su actuación”, y que, una vez concluida, es cuando se ha empezado a gestionar. “El mundo al revés”, puntualizaba. 

De esta forma, los cuatro grupos de la oposición se preguntan ahora la razón por la que el consistorio local ha actuado de esa forma. “¿Por qué antes de hacer este arreglo no se ha pedido presupuesto a distintas empresas? ¿Por qué no se pidieron los informes técnico y jurídico preceptivos antes de iniciar las obras, comunicándolos entonces a la oposición, y no con posterioridad intentando desesperadamente legalizarlas a contrarreloj? Y si la obra fue acometida en los meses de junio y julio de 2017, ¿por qué han aparecido facturas en relación a sus mejoras con fecha de 26 de octubre de 2017?”, expuso Zurera. 

Además, el líder de UPOA continuó detallando que el asunto se ha enredado aún más, “cuando hemos tenido noticia, tanto por lo publicado en su día en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, como directamente por algunos vecinos favorecidos por la obra, de que algunos de éstos presuntamente han aportado dinero para el arreglo de estos caminos”. Cantidades que, según afirma la oposición, el Ayuntamiento habría devuelto a los mismos, "pero que ya a través de los comentarios de Facebook exponían que habían pagado". 

“¿Significa esto que el Ayuntamiento, consciente de que se saltaba las normas, pretendió cobijarse tras los vecinos para que éstos apareciesen como promotores de la obra y no la corporación municipal? El gobierno municipal del PSOE lo ha negado tras las preguntas de los grupos de la oposición, pero tuvimos fehaciente constancia de ello”, insistió Zurera. 

No obstante, en su exposición de argumentos fueron aún más lejos, al subrayar que en el propio expediente de legalización de las obras aparece como negativo el Informe Técnico Jurídico del asesor jurídico urbanístico del Ayuntamiento. “Entendemos los cuatro grupos de la oposición que existen demasiados entresijos y enredos para un simple arreglo de caminos”. 

Asimismo, indicaron que la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria del día 11 de enero de 2018, acordó legalizar las obras de los caminos Vadoancho y Casilla Padre Herrera, “a pesar de este informe técnico jurídico en contra y de tantas interrogantes sin aclarar”.

Finalmente, una vez analizado el expediente, los cuatro partidos (UPOA, IU, PA y PP) “podremos interponer recurso contencioso administrativo contra los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, consistentes en la legalización de las obras de mejora ejecutadas sobre los caminos rurales Vadoancho y Casilla Padre Herrera, ambos adoptados en sesión ordinaria del día 11 de enero de 2018, sin descartar la probable responsabilidad penal que pudiera derivarse de estos acuerdos”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top