Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Febrero 2020

La Plataforma en Defensa de la Escuela Hogar 'Hijos de Feriantes' ha hecho público un comunicado de prensa en el que señala "la necesidad de mantener abierta la Escuela Hogar en Aguilar de la Frontera".

En nuestra localidad, desde hace más de 33 años y de forma ininterrumpida, se viene prestando un servicio de residencia para hijos de trabajadores feriantes, que es único en todo el país, gracias al cual, se ha estado solucionando el problema del elevado absentismo escolar que padecían las familias del numeroso colectivo de feriantes existente en la localidad.

Según han explicado desde la Plataforma "por la Escuela Hogar de Feriantes, desde su apertura en 1988, han pasado un buen número de alumnos, y aún existe una demanda importante, del que depende una quincena de niños y 8 trabajadoras actualmente, estando en funcionamiento a lo largo de tres meses al año".

"Nos hemos visto sorprendidos al conocer que, desde el nuevo equipo de gobierno, encabezado por Izquierda Unida, con Carmen Flores como alcaldesa, han determinado el cierre de dicha Escuela Hogar, con lo que nos vemos obligados a tener que luchar por el mantenimiento de esta", exponen desde la Plataforma.

Ante esta situación, añaden que "no podemos consentir que en la única reunión que hemos mantenido con la alcaldesa de Aguilar se nos despachara indicándonos que mantener dicho servicio como hasta ahora se estaba realizando y gestionando directamente el consistorio sería como robar al pueblo. Tras esta humillante respuesta por parte de nuestra regidora, que rechazamos enérgicamente, nos vemos obligados a recordarle que en dicho coste siempre hemos participado los padres, sufragando de nuestro bolsillo una parte de los gastos del mantenimiento de la Escuela Hogar".

La Plataforma en Defensa de la Escuela Hogar afirma que "no se nos puede olvidar, que la Comunidad Feriante de Aguilar, desde siempre, ha aportado riqueza, inversión y estabilidad social a nuestro pueblo como la que más, y no vamos a consentir que nuestros hijos vuelvan a pasar las mismas dificultades y calamidades que sufrieron nuestros padres y abuelos, al no poder recibir una educación digna".

El comunicado continúa asegurando que "hasta ahora el Ayuntamiento ha estado aportando una parte del coste total, siendo esencial para poder seguir adelante con este servicio. Una cantidad irrisoria comparada con los millones y millones de euros que se han malgastado y que por lo que parece se van a seguir malgastando en megaproyectos, como el Teatro o el Parque Agroalimentario".

"Es por ello que vamos a presentar un escrito al Ilustre Ayuntamiento exigiendo una solución al conflicto que ha creado de forma sorpresiva el nuevo equipo de gobierno. Por lo cual, aportamos más de 1.000 firmas de la ciudadanía, en apoyo a una causa que consideramos que es de justicia", destaca la Plataforma en Defensa de la Escuela Hogar en su comunicado.

Publicado en Local

La Delegación de Juventud, junto con la concejalía de Participación Ciudadana, realizarán una formación sobre Competencias Transversales del Voluntariado, los días 17, 19, 24 y 26 de febrero, en horario de cinco de la tarde a ocho y media, en la Casa de la Juventud de Aguilar de la Frontera. La formación será de 20 horas, (14 presenciales y 6 no presenciales).

El contenido de dicha formación será trabajo en equipo, comunicación interpersonal, capacidad de liderazgo, iniciativa y autonomía, flexibilidad e innovación, analizar y resolver problemas y organización y planificación.

Para inscribirse, es necesario acudir a la Casa de la Juventud, situada en calle Santa Brígida número 10, o llamando al 957 66 17 64, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. La participación es gratuita y las plazas son limitadas.

Publicado en Local

Manifestación “EL TREN DE LA DIGNIDAD”. Las asociaciones de mujeres y colectivos sociales han visto anuladas, y otras recortadas, la financiación con la que llevan a cabo su trabajo.

Por este motivo, el próximo domingo, 9 de febrero, a las ocho y media de la mañana junto al Bar Avenida tendrá lugar la salida de una autobús hasta Sevilla. La manifestación comenzará una vez llegados a la capital andaluza, a las once y media de la mañana desde la Avenida Menéndez Pelayo.

Si estás interesada o interesado en asistir llama al teléfono 957 68 93 41, o ponte en contacto con la Delegación de Igualdad del Ayuntamienton de Aguilar. La fecha límite para inscribirse es el viernes 7 de mayo, a las 12:30 horas.

Publicado en Local

El pasado viernes, 31 de enero, los alumnos y las alumnas del IES Vicente Núñez realizaron una marcha solidaria a favor de Save the Children.

Esta marcha solidaria fue organizada por el profesor de Educación Física, del mismo centro, quien expuso que el principal objetivo “era recaudar fondos para la ONG Save the Children y realizar ejercicio físico entre los escolares”.

Elena Molina, profesora de Educación Física, explicó que en esta marcha solidaria podían participar todos aquellos niños y niñas y, profesores y profesoras que quisiesen.

La elección de esta ONG, según ha explicado Molina, “es para destinar los fondos que se recauden a niños desprotegidos, sin alimentos y sin educación”.

Fernando Hermoso, director del I.E.S Vicente Núñez, señaló que la colaboración de los alumnos y las alumnas era de “un euro y podían realizar fútbol sala y un kilómetro corriendo para sumarse a la causa”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 4 DE FEBRERO

 

10:00- SHERLOCK HOLMES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LECCIÓN DE VIDA' DE FRAN ZURERA

12:05- FITUR 2020. ESPECIAL AMÉRICA, ÁFRICA Y LGTBI

13:20- EL GUSTO ES MÍO

14:00- FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 18. FC AGUILARENSE VS CD EGABRENSE

15:40- TODO DE CINE

16:40- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

17:30- FITUR 2020. ESPECIAL 3 – EUROPA, ASIA Y ORIENTE PRÓXIMO

18:40- FITUR 2020. ESPECIAL MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

20:05- DE COSAS Y CASAS

20:35- (ESTRENO) PRESENTACIÓN DE LA IV MARCHA DE ‘LA DESBANDÁ’

22:00- (ESTRENO) CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ 2020

22:20- SALIDA PROCESIONAL NIÑO JESÚS DE PRAGA 2020

00:20- CARNAVAL INFANTIL 2019

01:00- VIAJES EN LA HISTORIA

Publicado en NoticiasTV

Este lunes, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores procedió a la firma del acuerdo de adquisición de los terrenos propiedad de Ricardo Valverde, situados en la calle Inesperada. Con esta compra el Ayuntamiento cuenta ya con la propiedad de la totalidad de la finca y podrá proyectar en la misma las actuaciones que considere oportunas para su remodelación y adecuación al uso de zona verde.

Esta gestión abre el camino para poder realizar uno de los proyectos que IU llevaba en su programa electoral, como es convertir estos terrenos en un lugar de esparcimiento del casco urbano, además de habilitar un acceso peatonal y accesible para todos a la calle Inesperada.

Para ello, desde el Ayuntamiento se trabaja ya en la redacción del proyecto de reposición y ajardinamiento del recinto, que permitirá que pueda acometerse en los próximos meses. Se atenderá así a una reivindicación histórica de los vecinos de esta calle, que han sufrido la degradación que ha experimentado este lugar en los últimos años, además de obligarles a realizar un rodeo para acceder peatonalmente a la calle.    

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top