Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Febrero 2020

Este lunes, María José Ortiz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha ofrecido una rueda de prensa para comunicar que “a partir del presente mes de febrero quedará abierta oficialmente la oficina de turismo, cumpliendo así con uno de los objetivos marcados en nuestro programa electoral”. Este espacio se ubicará en el mismo lugar donde se encontraba, junto a la Biblioteca Municipal.

Seguidamente, Ortiz destacó que “desde el pasado mes de noviembre comenzó el acondicionamiento del lugar para posteriormente proceder a la reapertura de la oficina. Somos conscientes de las dificultades de accesibilidad que presenta dicha zona y por ello se están realizando los estudios técnicos necesarios que nos permitan resolver este problema”.

“El equipo de gobierno ha querido que este sea un servicio de gestión municipal. Esta decisión nos permite un reto importante, ya que nos obliga a disponer del personal técnico adecuado que pueda atender el servicio con la profesionalidad que ello requiere” resaltó la edil de Turismo.

Posteriormente, Ortiz indicó que “nuestra voluntad es mantener abierta esta oficina con carácter permanente, durante todo el año, contando con un horario semanal que nos permita tenerla abierta todos los fines de semana y días festivos”.

“La idea que tenemos de oficina de turismo va más allá de considerarla un simple punto de información a las personas que nos visitan. Queremos transformarla en el centro neurálgico desde el que se dinamice, se impulse y se coordine todo lo relacionado con el turismo y la oferta turística que se desarrolle en nuestro municipio. Desde esta delegación queremos animar a todas las asociaciones, colectivos y cofradías locales a que utilicen esta herramienta tan importante para promocionar y divulgar todos los eventos que organicen a lo largo del año” añadió Ortiz.

La concejala de turismo hizo hincapié en que “la oficina ha de ser un gran escaparate que ayude a promocionar nuestras empresas y el comercio de Aguilar de la Frontera. De esta forma el visitante podrá conocer los productos y la oferta gastronómica, artesanal o turísticas que estas empresas ofrecen”.

“El desarrollo turístico de Aguilar necesita un gran impulso. La apertura de la oficina de turismo supone ya un paso importantísimo que nos va a permitir concentrar y coordinar todo lo relacionado con la promoción y proyección turística de Aguilar fuera de nuestras fronteras. A partir de aquí, nuestra labor va a consistir en buscar, crear y promocionar ofertas turísticas atractivas e interesantes que consigan animar al visitante a recorrer nuestras calles y plazas, e invertir en el comercio local” destacó María José.

Para finalizar la rueda de prensa, Ortiz dio a conocer que “el albergue municipal pronto quedará terminado para que el servicio pueda salir a concurso público y licitarlo a aquellos que estén interesados en dirigir su gestión”.

Publicado en Local

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Avilés, han dado a conocer en una rueda de prensa dos aspectos muy importantes para la ciudadanía.

Uno enfocado a la administración del Ayuntamiento de la localidad, que tratará sobre la puesta en marcha del procedimiento para la solicitud de obra menor, con la idea de agilizar el proceso y facilitar al usuario ese trámite y, otro a la participación ciudadana, como será la puesta en marcha de una app de información para el ciudadano. Como bien ha explicado Avilés, se trata de “una aplicación que lleva creada varios años, pero sin vida. Nosotros hemos querido retomarla para que exista la interacción del ciudadano con el Ayuntamiento”.

Maestre ha señalado que “uno de los objetivos que decidimos cuando tomamos de posesión de nuestro cargo fue agilizar el trámite de licencias de obras”. “En ese sentido estamos avanzando, ya que hemos elaborado un nuevo trámite para agilizar el otorgamiento de licencias menores, con un  plazo dos días para otorgarlas”, ha afirmado el edil de Obras.

“Rellenar la solicitud indicando las actuaciones a realizar y el presupuesto que se destinará a la misma, junto con varios anexos, será la información mínima que va a solicitar el Ayuntamiento para iniciar este trámite”, ha argumentado Antonio Maestre. “Hemos solicitado a la Delegación de Cultura que nos subroguen la creación de una Comisión de Cultura, con la idea de que no tengamos que tramitar las licencias hasta Córdoba”.

A raíz de esto, se ha creado “un sistema de información geográfica llamada Site, que ha servido para volcar los datos necesarios con el objetivo de  automatizar los informes técnicos que preceden a la licencia de obras”.

Dicha App permitirá tanto al Ayuntamiento, como a la ciudadanía, agilizar el tiempo de otorgación de licencias. El funcionamiento de la aplicación es sencillo. El técnico deberá insertar el código catastral que “nos dará el mismo solicitante”, y automáticamente se generará un borrador de informe técnico, previo a la comunicación de obras, con el que se obtendrá la correspondiente licencia de obras.

Esta App, “servirá para mejorar la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento y estará disponible para dispositivos con sistema Android e iOS. Además, incluirá noticias acerca de agenda, para estar informado de los eventos que acontecen en el municipio”. Una de las novedades con las que cuenta esta App es el directorio para “contactar directamente con los distintos servicios municipales”.

Antonio Maestre ha informado que “a través de este servicio de incidencias se permite a todos los ciudadanos comunicarse con el Ayuntamiento, aportando fotografías y destacando de qué tipo de incidencia se trata. Las soluciones a estas incidencias, o sugerencias, se comunicarán vía e-mail al ciudadano".

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 3 DE FEBRERO

 

10:00- SHERLOCK HOLMES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- SALIDA PROCESIONAL NIÑO JESÚS DE PRAGA 2020

13:00- FITUR 2020. ESPECIAL 3 – EUROPA, ASIA Y ORIENTE PRÓXIMO

14:10- EL GUSTO ES MÍO

14:45- PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LECCIÓN DE VIDA' DE FRAN ZURERA

15:50- FITUR 2020. ESPECIAL AMÉRICA, ÁFRICA Y LGTBI

17:05- DIRECTO. CANDELARIA 2020 DESDE LA PLAZA DE SAN JOSÉ

19:00- FITUR 2020. ESPECIAL 3 – ESPAÑA

20:00- CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES 2020. BANDA DE CC Y TT “SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS” (SEVILLA)

21:00- ALERTA SPOILER

21:35- GALA ANUAL DE LA SOCIEDAD DE CAZADORES Y CLUB PEÑA EL COTO

22:15- (ESTRENO) FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 18. FC AGUILARENSE VS CD EGABRENSE

00:01- CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES 2020 – BANDA DE CC Y TT “NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD” (CÓRDOBA)

01:10- ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES DE CARNAVAL 2019 EN LA CASETA MUNICIPAL

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top