Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Febrero 2020

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 14 DE FEBRERO

 

10:00- SHERLOCK HOLMES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- LA TRASTIENDA DELC ARNAVAL 2020 - ENTREVISTA CON JESÚS LARA, PREGONERO 2020

11:30- DIRECTO. TRACTORADA POR EL FUTURO DEL SECTOR AGRARIO DESDE LUCENA 

12:35- ACTUACIÓN DE LA CHIRIGOTA LOS MANDAMÁS SEMIFINALES DEL CAC 2020

13:00- ACTUACIÓN DE LA CHIRIGOTA SUPERVIVIENTES SEMIFINALES DEL CAC 2020

13:30- EL GUSTO ES MÍO

14:05- PANORAMA MOTOR

14:35- COSAS ASOMBROSAS

15:05- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:45- AGUILAR DEPORTES

16:00- INAUGURACIÓN OLEOVINA 2020 – CATA DE ACEITE DIRIGIDA Y ENTREGA DEL OLIVO DE PLATA

17:10- NOVELA ‘LA DUEÑA’

18:10- CONFERENCIA ACEITE Y SALUD – OLEVINA 2020

19:10- EL CULTURETA - ESPECIAL X ANIVERSARIO GRUPO DE TEATRO EL PRESO

20:10- (ESTRENO) CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO – OLEVINA 2020

21:00- DIRECTO. PREGÓN DE CARNAVAL 2020 A CARGO DE JESÚS LARA LÓPEZ

 

A CONTINUACIÓN OFRECEREMOS:

CUENTACUENTOS EN EL MOLINO DEL DUQUE

CINE. “CUANDO FUIMOS CAMPEONES”

MUSTREND

CINE ON

Publicado en NoticiasTV

Los concejales del Ayuntamiento de Aguilar, Manuel Olmo y Antonio Maestre, junto con Francisco Córdoba, Hermano Mayor de la Hermandad de la VeraCruz, han visitado este jueves el paraje de la Fuente de Don Marcelo, donde se ha realizado una reforestación organizada por el área de Medioambiente del Consistorio, en colaboración con la Hermandad.

En este sentido, Olmo ha destacado que "esta actuación es el punto de partida de un plan de reforestaciones con el que se pretende plantar, durante los próximos meses, más de medio millar de árboles y arbustos por todo el municipio".

Según Olmo, “el objetivo principal de este plan es aumentar de manera considerable y progresiva la masa arbórea tanto del casco urbano como fuera del mismo, avanzando de este modo hacia un municipio más verde y saludable”. El concejal ha apuntado que “este plan de reforestaciones que hemos puesto en marcha, en colaboración con las delegaciones de Obras y Servicios y Parques y Jardines, se irá complementando durante los próximos años y está fundamentado en un estudio realizado por los técnicos de medioambiente, que han determinado los lugares más adecuados de actuación, así como las especies más adecuadas, según la ubicación y las necesidades de tierra y riego, considerando también, las futuras actuaciones para la conservación del arbolado".

Olmo también ha informado que entre las reforestaciones programas están "la reposición de árboles en parques y jardines, la creación de una pantalla verde en la ladera del Recinto Ferial y la creación de algunos bosquetes fuera del casco urbano". Entre las especies que se van a plantar figuran pinos, madroños, algarrobos, olmos, lentiscos, encinas y plantas aromáticas, todas ellas especies autóctonas, adaptadas a nuestras condiciones climáticas.

Para finalizar, el concejal ha puntualizado que "todas las plantas, árboles y arbustos han sido facilitados gratuitamente por el Centro Agropecuario, dependiente de la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba y por la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, por lo que no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento", agradeciendo la colaboración de estas entidades públicas.

Publicado en Local

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, junto con la concejala de Festejos de la localidad, Josefina Avilés, han presentado el cartel anunciador y el programa de actos que se desarrollarán para celebrar el Carnaval 2020 en el municipio.

Flores destacó que “desde IU hemos planteado que había que recuperar la esencia del carnaval en nuestra localidad. Durante todos estos años ha habido un gran desfile y mucha calidad en los disfraces que se han elaborado para lucirlos durante el pasacalles. Sin embargo, hemos notado que se había perdido la esencia de lo que es verdaderamente el carnaval y queremos recuperarla”.

La alcaldesa de Aguilar señaló que “algo que también nos ha preocupado es que ha habido mucho alcohol durante el desfile. No se trata de coartar la libertad de cada uno en el recorrido, sino de establecer unas normas que nos ayuden a divertirnos sanamente y no intentar inducir hábitos poco saludables”.

“Hago hincapié en que las familias le digan a sus hijos como hay que acudir a un desfile de carnaval, para que se pueda participar tranquilamente. Haremos un bando recomendando estas cuestiones. No queremos que haya alcohol en el pasacalles de carnaval”, indicó Flores.

CARTEL ANUNCIADOR

La edil de festejos de la localidad, Josefina Avilés, explicó que este año se ha elaborado “un cartel lleno de colorido, que se identifica perfectamente con esta fiesta pagana, lleno de color, de papelillos y de alegría. Las dimensiones de una nariz, un gran bigote, una mirada penetrante y la imagen de la Plaza de San José vista a través de unas gafas anuncian la llegada del carnaval”.

PROGRAMA DE ACTOS

En cuanto a la programación, después de que el pasado 9 de febrero se celebrará la tradicional Tortillá Carnavalesca, aún quedan por delante varios actos importantes.

El 14 de febrero, Jesús Lara pregonará el Carnaval de Aguilar 2020, a partir de las nueve de la noche en el Salón de celebraciones de Grupo Guillermo, situado en la calle Cerrillo. La entrada será libre hasta completar aforo.

El sábado, 22 de febrero, tendrá lugar el tradicional pasacalles y concurso de disfraces, que este año se adelantará una hora. Las inscripciones para poder participar en dicho concurso comenzarán a las cinco de la tarde en el Ayuntamiento y el pasacalles partirá a las 18:00 horas desde la Plaza de San José.

En esta ocasión, el recorrido del desfile será Plaza de San José, calle Pescaderías, El Carmen, Carrera, Paseo de las Coronadas, Moralejo, Mercaderes, Ipagro y de nuevo a la Plaza de San José.

A lo largo del recorrido participarán las agrupaciones locales de forma organizada. Se han establecido unos espacios donde cada una de ellas mostrarán su repertorio para el disfrute del público.

Seguidamente, una vez concluya el pasacalles en la Plaza de San José, habrá un concierto ofrecido por “Los Mickis y su guateque del siglo XXI”. Además, este espacio se dotará con la instalación de servicios públicos y refuerzo de contenedores.

El domingo, 23 de febrero, la fiesta continuará en barrio bajo a partir de las diez de la mañana, cuando tendrá lugar La Chocolatá. A las 12:00 horas, las agrupaciones carnavalescas recorrerán en pasacalles el barrio bajo, partiendo desde el Paseo de las Coronadas hacia calle Pozuelo, Membrilla, Tejar y Candelaria.

Finalmente, el jueves 27 de febrero, a las seis de la tarde, el carnaval de Aguilar cantará a los mayores. En esta ocasión en la residencia de ancianos, eliminándose por lo tanto la actuación en el Centro de Participación Activa.

Otro de los eventos que se ha eliminado ha sido la Fiesta Infantil de Carnaval, aunque según comentó Avilés “se está hablando con los colegios para poner una fecha conjunta y que todos realicen su pasacalles el mismo día”.

Publicado en Fiestas

La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera, presentó este jueves las actividades que se van a desarrollar en torno al Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo.

Del 2 al 9 de marzo se podrá visitar en el Molino del Duque la exposición “Mujeres para no Olvidar”, cedida por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género. El horario de apertura será de 19:30 a 21:30 horas. También se proyectará un vídeo donde se ahondará mucho más sobre la vida de estas mujeres.

El 6 de marzo, el IES Vicente Núñez ha organizado un debate donde se tratará el tema “¿Deben implantarse acciones positivas para la consecución de la igualdad?” Dicha actividad comenzará a las diez de la mañana en el Edificio de los Desamparados. A las 12:00 horas se leerá el manifiesto para conmemorar el Día de la Mujer en la Plaza de San José.

Ese mismo día también se presentará un corto que el Ayuntamiento está realizando junto con las diferentes asociaciones de la localidad y que está organizando la Asociación “Paz con Dignidad". Este acto se llevará a cabo a las cinco y media de la tarde en el Edificio de los Desamparados. Posteriormente habrá una merienda en el Centro de Participación Activa.

Para el 8 de marzo se ha organizado una ruta senderista llamada “Ni un paso atrás en igualdad”. La salida se producirá a las diez de la mañana desde el Área Recreativa de la Laguna de Zóñar. Para inscribirse será necesario llamar al teléfono 957 689 341, entre los días 17 al 24 de febrero.

El 12 de marzo, el Ayuntamiento de Aguilar celebrará el Día Internacional de la Mujer con el resto de Ayuntamientos de la Mancomunidad Campiña Sur. Un acto que tendrá lugar en La Guijarrosa.

Para el 21 y 22 de marzo habrá una convivencia con los alumnos de los dos IES de la localidad, llamada “Prisma sobre la Violencia de Género”. En esta convivencia hablarán profesionales, expertos, e incluso habrá un testimonio personal de unos padres que perdieron a su hija por violencia machista.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top