Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Septiembre 2019

Este lunes la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Josefina Avilés, ha dado a conocer el cartel anunciador de la décimo segunda (XII) edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará del 16 al 20 de octubre.

Avilés destacó que una de las novedades más llamativas residirá en el precio de las tapas. Según ha comentado la edil de festejos “después de hablar con los bares y restaurantes que participan en esta edición de la ruta se ha decidido subir el precio de la tapa, pasando de 1,50 a 2 euros”.

Sin embargo, esta no será la única novedad. Como ya es tradicional habrá tres tipos de tapas, la innovadora, la popular y la cordobesa, que este año pasará a denominarse tapa de gastronomía local, puesto que todos los establecimientos participantes deberán elaborar un plato donde las joecas sean la base.

Para finalizar su intervención, Avilés animó a la ciudadanía de Aguilar a participar en la Ruta de la Tapa.

Publicado en Fiestas

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, han ofrecido este lunes una rueda de prensa conjunta con el fin de dar a conocer la remodelación que se va a llevar a cabo en el Recinto Ferial de la localidad.

Maestre destacó que “con estas obras se van a atender las demandas de muchas personas que usan este espacio a diario, así como las de algunos colectivos que lo utilizan para distintos fines”.

“Durante la última década no se ha efectuado ningún tipo de actuaciones sobre este lugar, lo que ha originado que muchos elementos del mismo demanden una actuación que mejore su uso y disfrute por parte de la ciudadanía”, aseguró Maestre.

Entre las obras de mejora que se van a efectuar en el Recinto Ferial se incluye la actuación en las zonas del paseo que hacen frente a la Peña Taurina y la Caseta de Izquierda Unida. Según explicó Maestre “en esta zona el terreno se encuentra hundido, lo que obliga a reponer el suelo con una plataforma de cemento que será enlosada posteriormente para unificarla al conjunto del paseo”

De igual forma, se pretende suprimir el actual seto que separa la parte losada del paseo, con la calle de la Caseta de la Peña Flamenca “con el objetivo de crear un espacio más diáfano, que será delimitado posteriormente con alcorques y sillones”, expresó el edil de obras.

Además, el propio Maestre afirmó que “se van a colocar un gran número de sillones de forja en el perímetro del paseo enlosado, ya que actualmente existen muy pocos. También se van reparar algunas farolas”.

En palabras del concejal de Obras “otra de las actuaciones importantes que se llevará a cabo es la supresión de las dos micro - escuelas que existen a la entrada del recinto, porque son dos viejas construcciones que se encuentran prácticamente en ruinas”.

Asimismo, la actual zona de albero será pavimentada con dos aplicaciones. Una parte de cemento y otra de riego asfáltico en frío, lo que posibilitará que en los meses de invierno tanto los puestos del mercadillo, como el aparcamiento público, se vea mejorado.

El tiempo de duración de estas obras será de algo más de un mes, pero Maestre ha indicado que “se van a realizar sin que afecten a la celebración del mercadillo de los viernes”.

Por otra parte, Olmo señaló que “desde la concejalía de Medio Ambiente una de las actuaciones más importantes que se va a acometer en este lugar será la creación de una pantalla verde a lo largo de todo el perímetro del Recinto Ferial, que colinda con la ladera”.

El edil de Medio Ambiente ha explicado que “una pantalla verde es una barrera o masa vegetal formada por especies de distinto porte, de modo que lo que se persigue es que forme una especie de muro que permitiría por un lado estabilizar el terreno de la ladera, reduciendo la erosión y la amenaza de desplazamiento, y por otro lado, lo que perseguimos con la creación de esta pantalla verde es absorber la contaminación, regular la temperatura, retener ruido y mejorar el aspecto estético del Recinto Ferial”.

Antes de finalizar su intervención, Olmo declaró que “otra de las actuaciones previstas en esta zona es la plantación de árboles dentro del Recinto Ferial. Se sustituirán los árboles que están enfermos o sin vida por otros nuevos”.

FERIA DE GANADO

Ante esta situación, Madinfor Televisión ha preguntado al concejal de Obras qué pasaría con la Feria de Ganado si se pretende acondicionar el albero con una parte de cemento y otra de riego asfáltico en frío, a lo que Antonio Maestre ha respondido que “en principio la Feria de Ganado se trasladaría a la zona que iría colocada de riego asfáltico en frío”.

Publicado en Local

El próximo viernes, 4 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Aves, los alumnos del IES Vicente Núñez acudirán a la Reserva Natural Laguna de Zóñar.

La actividad se desarrollará de 09:00 a 13:00.

Publicado en Local

La Escuela de Fútbol de Aguilar de la Frontera presentó oficialmente a sus equipos para la temporada 2019-2020. El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la localidad y contó con la presencia del concejal de Deportes, Juan Delgado, el presidente de la Escuela, Rafael Salés, y el coordinador de la misma, David Romero.

Uno a uno fueron desfilando sobre el césped del Municipal de Aguilar todos los jugadores y entrenadores de la Escuela de Fútbol.

Además, dentro de este mismo acto se rindió homenaje al coordinador de la Escuela, David Romero, ya que según aseguró el presidente, Rafael Salés, “él es el verdadero motor de todo esto”.

Antes de la celebración del evento, la Escuela de Fútbol de Aguilar realizó una ofrenda floral a la Virgen de los Remedios en la Iglesia de la Veracruz.

 

Publicado en Deportes

Teresa Postigo será la nueva presidenta de la Asociación Cultura y Progreso sustituyendo en el cargo a Carmen Flores.

La propia Flores destacó que “la asociación Cultura y Progreso nació hace ya diez años y ha tenido un recorrido bastante fructífero”.

“Esta asociación surgió de la mano de Izquierda Unida y, como su propio nombre indica, tiene como objetivos fomentar la cultura y el desarrollo de nuestro pueblo en diferentes ámbitos”, comentó Flores.

La renuncia al cargo de presidenta de la asociación se debe, según palabras de Carmen Flores, “a no poder compatibilizar mi cargo como alcaldesa con el que ostentaba hasta ahora en este colectivo”.

La recién estrenada presidenta, Teresa Postigo, aseguró en su intervención que "este es un proyecto precioso y será un orgullo estar al frente de la asociación”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top