Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Septiembre 2019

El Fútbol Club Aguilarense se encuentra ultimando esta semana su vuelta a la competición oficial después de un verano marcado por los cambios. Esta temporada, los verdiblancos estrenarán entrenador, ya que Pepe García sustituirá en el banquillo a Rafa Fernández.

Sin embargo no será la única novedad en la plantilla aguilarense, puesto que el club ha anunciado las incorporaciones de Ruso (Defensa), Molero (Medio), Rafa Pavón (Portero), Manolo Castro (Medio), Enrique Linares (Defensa), Álvaro Pino (Medio), Adrián Rubio (Defensa), Juanca Navarro (Defensa), Davilillo (Atacante) y Ayoub (Atacante).

A estos fichajes hay que sumar las renovaciones de Manu Lucena, Melgari, Raúl, Abdelali, Camacho, Omar, Jesús Urbano, Jesús varo, Chata, Rafa López y Víctor Castillo.

Además, por primera vez Antoñiki (Atacante) tendrá ficha del primer equipo y podrá jugar con el equipo sénior en Primera Andaluza.

Cabe destacar que pupilos de García han culminado su preparación con dos amistosos, el primero frente al Montalbeño, cayendo por 1-4, y el segundo frente al Villa de Espejo, conjunto al que vencieron por 3-0.

Recordamos que el Fútbol Club Aguilarense arrancará la liga regular midiéndose al Palma del Río fuera de casa. Será este domingo, 15 de septiembre, a las doce de la mañana.

Para ver el debut en casa de los hombres de García habrá que esperar hasta la segunda jornada (21 / 22 de septiembre), cuando los verdiblancos se enfrentarán a la Peña Los Leones de Pozoblanco.

Publicado en Deportes

Los halteras aguilarenses Laura Barba y Manuel Jesús Zurera acudieron el pasado fin de semana al Campeonato de Andalucía Sub 17, que tuvo lugar en Sevilla.

Barba logró subir al segundo cajón del podio en su categoría, 64 kilos de peso, cosechando unas marcas de 48 kilos en Arrancada y 54 en Dos Tiempos. Su total olímpico fue de 102 kilos.

Peor suerte tuvo Zurera, quién no pudo llegar a competir por lesión.

Finalmente, tanto Laura como Manuel Jesús, a pesar de su abandono, se han clasificado para el Campeonato de España Sub 17, que se disputará el próximo 4 de octubre en Mollins de Rei (Barcelona).

Publicado en Deportes

Este sábado, 14 de septiembre, la Asociación Feminista Campoamor ha preparado un acto público en el salón de actos del Ayuntamiento de Aguilar.

En dicho acto intervendrán como ponentes Carmen Prieto, Maica Lucena Pavón y Sergio Luque Pavón.

La actividad comenzará a las seis de la tarde.

Publicado en Local

La comunidad de regantes de Aguilar de la Frontera ya es una realidad. La propia alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha destacado que este era “un proyecto muy ilusionante y muy trabajado”. A la presentación de este colectivo también han acudido el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Manuel Olmo, el Gerente de la Comunidad de Regantes, Manuel Albalá, el Vicesecretario de la comunidad, Pepe Cabezas y el secretario de la misma, Antonio Pulido.

Flores ha comentado que “la comunidad de regantes ha querido que el Ayuntamiento diera un poco de impulso a este proyecto y desde aquí pensamos que es una idea magnifica, ya que debemos saber aprovechar todos los recursos disponibles a beneficio de la comunidad”.

Por otra parte, Albalá explicó que “los proyectos de este tipo de regadío que vienen funcionando en mayor medida son aquellos que partieron de iniciativas municipales y aquí el ayuntamiento se ha implicado de lleno”.

En cuanto a la situación en la que se encuentra este proyecto, el gerente de la comunidad de regantes ha querido recordar “a los vecinos de Aguilar y de pueblos colindantes que ya está aprobado por Confederación Hidrogáfica del Guadalquivir para poder aprovechar el agua de la Depuradora de Aguas Residuales”.

El propio Albalá ha detallado que “el proyecto está destinado para la puesta en riego de leñosos, es decir, olivares, almendros y viñas, por lo que no está limitado sólo a un tipo de cultivo. En total son para 430 hectáreas aproximadamente y una cuestión en la que hay que insistir mucho a la gente es que ahora mismo los únicos proyectos que van a recibir riego de aguas regeneradas son los que tienen garantías al cien por cien”.

En lo referente a los costes, “la instalación de riego cuesta lo que quieran los comuneros”, apostilló Albalá, que añadió además que “los comuneros son conscientes que a pesar del coste que conlleva la instalación sí que hay mucha facilidad para la obtención de financiación, ya que como mínimo el 70 por ciento del total se puede financiar a largo plazo, en unos 15 o 20 años. La inversión inicial que tendría que realizar el agricultor sería del 30 por ciento”.

Antes de concluir su intervención, Albalá ha querido manifestar a todos los vecinos de Aguilar que aún quedan algunas hectáreas por cubrir y que si quieren recibir información pueden ponerse en contacto con la comunidad, bien a través del ayuntamiento, en su oficina, o llamando al teléfono 957 67 16 35.

Para finalizar la rueda de prensa, Manuel Olmo, ha afirmado que “desde la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura creemos que es el momento de impulsar este proyecto y de llevarlo a la realidad”.

“Aguilar es un pueblo eminentemente agrícola y este proyecto permitiría mejorar las producciones y aportar un valor añadido a las cosechas, lo que conllevaría a su vez una mejora en la riqueza y el empleo. También tiene una serie de beneficios medioambientales, ya que permitiría llevar a cabo una economía circular y reutilizar esas aguas regeneradas en sustitución de las aguas pre potables”, señaló Olmo.

Publicado en Local

La protectora de animales de Aguilar de la Frontera, ‘La Caseta Roja’, denunció el pasado fin de semana la muerte de una perra en el río Cabra, cerca de instalaciones de Aceitunas Torrent en dirección Montilla.

Desde la protectora señalan que recibieron una llamada a las dos de la tarde de una trabajadora del Ayuntamiento que estaba haciendo labores de limpieza por la zona en la que apareció el animal.

El sitio exacto en el que se encontró fue pasando por las instalaciones de Aceitunas Torrent en dirección Montilla. Al parecer la trabajadora descubrió que había un cachorro de bodeguero que no paraba de llorar y no se movía de un terraplén pegado al río, justo debajo del puente. En ese momento la voluntaria fue a echar algunas fotos para pedir ayuda, pero finalmente fue ella misma quién bajó y sacó al cachorro del lugar.

Según destacan desde ‘La Caseta Roja’ “una vez estuvo a salvo el cachorro volvimos a bajar porque olía a animal muerto y vimos una bolsa flotando con bultos extraños. Al acercarla a la orilla y abrirla vemos un rabo de perro. Dentro de la bolsa nos encontramos una perra a la seguramente habían ahorcado, puesto que en la bolsa quedaban restos de sangre fresca. Le pasamos el lector y no tenía chip, pero no podíamos dejarla allí, así que como pudimos, salimos del lugar subiéndola y la enterramos. Posteriormente hicimos público este caso en el Facebook de la protectora y ahora nos haremos cargo del cachorro hasta que le encontremos un hogar”.

Desde la asociación han explicado que “en total somos unos diez voluntarios y ahora mismo tenemos más de 20 perros y 6 gatos metidos en nuestras casas, a la espera de que les salga un hogar, o bien que el ayuntamiento nos habilite un sitio provisional para meter a los animales, mientras esperamos hasta que construyan el albergue que está votado en pleno y aprobado. No recibimos ayudas de instituciones públicas ni nada por el estilo, solo de gente que dona alimentos, medicinas y alguna que otra aportación económica”.

Publicado en Local

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Aguilar de la frontera, Paqui Herrador, ha querido dar la bienvenida al curso escolar 2019-2020 a los más pequeños, ante la atenta mirada de los medios de comunicación.

Herrador ha destacado que “el principio del curso escolar se afronta con mucha ilusión por llevar a cabo nuevos proyectos que tenemos en mente desde el Ayuntamiento, siempre en colaboración con la comunidad educativa”.

“Desde la concejalía de Educación pretendemos crear un Consejo Escolar que sirva como órgano transversal para tocar áreas que estén relacionadas con nuestro pueblo, como por ejemplo, patrimonio, igualdad, salud, deporte, etcétera”, ha detallado Herrador.

La propia edil de Educación ha explicado que “vamos a usar también el programa ‘Escuela Espacios de Paz – Intercentros’, que está funcionando muy bien desde el año pasado, para abordar junto con los diferentes centros educativos temas tan importantes como el acoso escolar, las dependencias, la educación sexual, etcétera”.

Además, Herrador ha asegurado que “el área de educación va a estar muy ligada al área de juventud, porque entendemos que se pueden enriquecer una de la otra”.

Infraestructuras y mantenimiento

En cuanto a las infraestructuras y las actuaciones que se han tenido que acometer en los disintos centros de titularidad pública, Alonso de Aguilar, Carmen Romero y Doña María Coronel, Herrador ha expresado “se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos las necesidades en temas de mantenimiento que tenían cada uno de los centros. Sólo decir que el ayuntamiento ha puesto de su parte para que todo a punto en este inicio del curso escolar”.

Publicado en Local

El pasado lunes, 9 de septiembre, en el Patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo de la celebración de la exposición magna “Por tu cruz redimiste al mundo” que ha sido editado por la asociación “El Relicario Cofrade”. En el acto intervino la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa.

Hay que resaltar que la talla del Nazareno aguilarense ha sido la elegida por este colectivo para protagonizar dicho cartel, lo que supone todo un orgullo para la cofradía. Además se ha elaborado un folleto de mano con toda la información tanto de los traslados como de la exposición.

Tanto el cartel como los folletos han sido patrocinados por la Fundación Cajasol con la colaboración del Cabildo de la Catedral de Córdoba. La exposición será del 15 al 22 de septiembre con el siguiente horario:

Domingo 15 de septiembre, de 08:30 a 11:30 y de 15:00 a 19:00

Del lunes 16 al sábado 21 de septiembre, de 10:00 a 19:00

Domingo 22 de septiembre, de 8:30 a 11:30

Las entrada general tendrá un coste de 10 euros y la reducida de 5 (niños de 10 a 14 años y discapacitados). El acceso será gratuito para los nacidos y/o residentes en Córdoba, menores de 10 años y titulares de la tarjeta Andalucía Junta 65.

Publicado en Cofradías

Este martes, 10 de septiembre, se ha presentado oficialmente la nueva ubicación del Centro Guadalinfo de Aguilar de la Frontera, que a partir de hoy se encontrará en la segunda planta de la Casa de la Juventud. Al acto de presentación han acudido Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, José María Campos, concejal de Juventud, María José Poyato, agente de dinamización del Centro Guadalinfo en Aguilar y María José Urbano, coordinadora de Córdoba Inclusiva.

Flores ha indicado que “creemos que este nuevo espacio es el más adecuado, puesto que la Casa de la Juventud quizá hasta ahora no haya cumplido su objetivo principal, que la juventud pudiera usarla y se adaptara a sus necesidades. Por ello, queremos que los jóvenes hagan propuestas que repercutan en el mejor uso de este espacio”.

Por otra parte, Poyato ha destacado que “el Centro Guadalinfo lleva instalado diez años en Aguilar y ha cambiado varias veces de ubicación temporalmente, pero ahora una vez instalados en la Casa de la Juventud, quisiera expresar que vamos a seguir ofreciendo todo tipo de actividades destinadas tanto a jóvenes, como a mayores”.

“Una de las novedades que queremos llevar a cabo este año es la creación de una Brigada Joven anti cyberbullying, que tendrá como objetivo primordial concienciar a los jóvenes de este problema y hacer un buen uso de las redes sociales. Buscamos que tengan un sitio donde puedan aprender a identificar este tipo de conductas y a ponerle freno. Otra de las novedades que podemos encontrar en esta nueva sala es la adaptación de un punto sólo y exclusivamente para personas con discapacidad”, explicó Poyato.

María José Urbano, como coordinadora de Córdoba Inclusiva, ha querido resaltar “la importancia que tiene este centro para nosotros, puesto que las personas con discapacidad tienen muchas más dificultades a la hora de relacionarse que el resto de la ciudadanía. Muchos de nuestros asociados no disponen de ninguna formación para saber utilizar las nuevas tecnologías y nos parece muy buena idea la de colaborar con el Centro Guadalinfo”.

Antes de concluir la presentación, el edil de Juventud informó que “además del Centro Guadalinfo, en la Casa de la Juventud también se ha habilitado una zona lúdica en la planta baja y una sala usos múltiples en la segunda planta. Asimismo, queremos poner en marcha lo más pronto posible el Consejo Local de la Juventud para que los jóvenes participen de manera activa en nuestro pueblo y tengan voz”.

A partir de este martes la Casa de la Juventud también abrirá por las tardes, en horario de 16:30 a 20:30.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 10 DE SEPTIEMBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- MOTOR. SUBIDA ESTEPONA - PEÑAS BLANCAS

11:35- XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. PARTE 2

13:00- EN SU PUNTO CON BARÓ

13:50- VUELTA AL COLE 2018

14:40- SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA 2018

16:10- PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS

16:40- VISITA NOCTURNA AL CASTILLO DE AGUILAR - TERRITORIO DE FRONTERA

17:50- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:40- RECORDAMOS LA TEMPORADA DEL FC AGUILARENSE EN PRIMERA ANDALUZA COMO LOCAL (2018-2019). JORNADA 18. FC AGUILARENSE – CD ALCÁZAR

20:40- DE COSAS Y CASAS 

21:10- (ESTRENO) ACTO DE FELICITACIÓN A LA PATRONA 2019

22:20- XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. PARTE 1

23:30- HERMANAMIENTO PEÑA FLAMENCA DE AGUILAR CON LA PEÑA JUAN BREVA DE MÁLAGA

00:30- FESTIVAL DE TEATRO 2018. CUENTOS CON DUENDE

01:30- ACTO PÚBLICO EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top