Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Agosto 2019

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 9 DE AGOSTO

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- PANORAMA MOTOR

11:30- COSAS ASOMBROSAS

12:05- RECORDAMOS LA FIESTA ACUÁTICA 2018

12:25- RECORDAMOS. EXPOBODAS CÓRDOBA – DESFILE

13:35- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:30- FERIA REAL 2019 – JUEVES, 1 DE AGOSTO

17:50- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:40- CINE ON

19:15- MUTREND

19:45- II VERBENA CAMINO DE LAS MINAS Y X CONVIVENCIA VIRGEN DE LAS MINAS

20:00- FIESTA DEL MARISCO 2019. SALUD Y PIEDAD

20:20- FIESTA INFANTIL SEMANA JOVEN 2019

20:35- (ESTRENO) MISA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO. PABLO LORA

22:00- (ESTRENO) FERIA REAL 2019 – VIERNES, 2 DE AGOSTO

01:10- RECORDAMOS LA XXXIX NOCHE FLAMENCA. ESPECIAL 1

02:00- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Este jueves, en el salón de plenos del ayuntamiento de Moriles ha tenido lugar la presentación del proyecto “Estamos preparadas” dentro del programa de formación sobre viticultura que está llevando a cabo el Instituto Emilio Canalejo de Montilla.

En el acto han estado presentes Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles, Juanjo Gallego, profesor y promotor del proyecto, Cristobal Luque, representante de las bodegas de Moriles, y Antonio David Ruíz, concejal de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Moriles.

El proyecto global “Integración de la mujer en el mundo de la Bodega” pretende formar, a la vez que visibilizar, sobre el papel que las Mujeres pueden desarrollar en un sector importante en el territorio y muy masculino.

En este sentido, el ayuntamiento de Moriles ha contratado a tres mujeres que han realizado la formación para que durante un mes asesoren a los Bodegueros y agricultores sobre el estado óptimo de maduración y calidad de la uva para su vendimia. Es el primer proyecto de estas características que se pone en marcha en esta zona.

El objetivo del Proyecto es demostrar a las Bodegas la capacidad de trabajo y sacrificio de la mujer, para quien todavía no lo tenga claro, y demostrar que son el pilar básico de la sociedad y de las zonas rurales.

Para ello, se realizará un trabajo codo con codo con el bodeguero/a con un fin común, así, se perderá los perjuicios aún existentes.

Publicado en Local

Este año 2019 nos trae hasta cinco salidas extraordinarias entre los meses de septiembre y noviembre. Este hecho se debe en gran medida a que en los años noventa fueron muchas las hermandades que se fundaron en Aguilar, además de la hechura de nuevas Imágenes que vinieron a enriquecer las ya existentes.

La primera salida tendrá lugar el 14 de septiembre y será muy especial ya que tendremos la oportunidad de ver a Jesús Nazareno por las calles de Córdoba. El itinerario comenzará desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral donde permanecerá la Imagen hasta el 22 de septiembre. Jesús Nazareno estará acompañado musicalmente por su Centuria Romana.

El motivo del traslado del Nazareno aguilarense hasta la capital cordobesa se debe a que participará en la Exposición Magna que se organiza con motivo del 75 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, además del 90 aniversario de la consagración de la ciudad y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el Año Jubilar de San Juan de Ávila por el 450 aniversario de su muerte.

Posteriormente, el 21 de septiembre tendremos la oportunidad de vivir otro momento único hasta ahora. Nuestra Señora de las Angustias saldrá desde la parroquia del Carmen seguramente en un horario muy distinto al de su Estación de Penitencia y acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero.

Esta cofradía de la Madrugá aguilarense realizará esta salida para conmemorar el XXV aniversario de su fundación.

Ya en el mes de octubre, concretamente el día 5 será el turno de la Hermandad de la VeraCruz con Nuestro Padre Jesús del Calvario que saldrá desde su iglesia e irá acompañado musicalmente, como viene siendo habitual, por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar.

Esta salida conmemora el XXV aniversario de la hechura de la Imagen por el imaginero aguilarense Ricardo Llamas.

Aunque no serán salidas extraordinarias pero también podemos recordar que la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario trasladará a sus Titulares desde su sede canónica, la parroquia del Soterraño, hasta la Iglesia de las Carmelitas Descalzas.

El traslado de ida se realizará el domingo, 6 de octubre, y el de vuelta el lunes, 7 de octubre.

El 12 de octubre será Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto quien realice su salida desde la parroquia del Soterraño y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Salud” de la capital cordobesa.

Esta salida se realiza con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad.

La última salida extraordinaria será la de María Santísima del Rosario el próximo 1 de noviembre. La comitiva partirá de madrugada desde la parroquia del Soterraño hasta llegar al Campo Santo donde tendrá lugar la Santa Misa por los difuntos de la Hermandad. En este primer tramo de la salida se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario.

Una vez finalizada la Eucaristía comenzará el itinerario de vuelta donde la Virgen estará acompañada por la Capilla Musical “Samsara” y el grupo “Esencia Flamenca”.

Esta salida se realiza con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad.

Publicado en Cofradías

Este jueves, se ha hecho público desde el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera que a partir de este viernes, 9 de agosto, y desde las ocho de la mañana quedará restablecido el tráfico en el entorno de la Plaza del Carmen.

Hace unos días finalizaron las últimas obras de remodelación que comenzaron el pasado 17 de julio.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 8 DE AGOSTO

 

10:00- SIMBA JUNIOR THE WORLD

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- DE COSAS Y CASAS

11:30- HITCHET

12:00- ELLAS

12:45- RECORDAMOS LA SALIDA PROCESIONAL PATRÓN DE AGUILAR DE LA FRONTERA. SAN ROQUE 2018

13:45- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:30- FERIA REAL 2019 – MIÉRCOLES, 31 DE JULIO

18:20- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

19:10- PANORAMA MOTOR

19:40- COSAS ASOMBROSAS

20:15- VIDAS EN SERIE - JUAN CARLOS VILLANUEVA

21:15- RECORDAMOS LA PRESENTACIÓN CARTEL SAN ROQUE 2018

21:50- RECORDAMOS LA FIESTA ACUÁTICA 2018

22:00- (ESTRENO) FERIA REAL 2019 – JUEVES, 1 DE AGOSTO

01:35- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

Go to top