Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Julio 2019

El Club Deportivo Petanca Ipagro ha organizado para el 3 y 4 de agosto la primera edición del Torneo de Petanca Ciudad de Aguilar, coincidiendo con la celebración de la Feria Real. 

El campeonato tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, ambos días a partir de las nueve de la mañana. Para inscribirse será necesario acudir al Bar Cup Coffee, o llamar al 607 24 13 60.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 12 DE JULIO

 

10:00- SIMBA JUNIOR THE WORLD

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- SALIDA PROCESIONAL BEATO NICOLÁS 2019

12:00- RECORDAMOS. TERRITORIO CONQUISTADO MONTILLA. PARTE 1

13:10- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:00- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

14:15- AGUILAR DEPORTES

14:30- PANORAMA MOTOR

15:00- VERBENA CERRO CRESPO 2019

15:45- RECORDAMOS. TERRITORIO CONQUISTADO MONTILLA. PARTE 2

17:20- NOVELA. ALMA INDOMABLE

18:10- COSAS ASOMBROSAS

18:45- TODO DE CINE

19:45- RECORDAMOS LA VERBENA DEL CARMEN 2018

20:30- RECORDAMOS LA PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN 2018

21:50- RECORDAMOS. TERRITORIO CONQUISTADO MONTURQUE

23:00- RECITAL DE POESÍA EL ARTE DE LA PALABRA 2019

00:45- GRADUACIÓN ESO IES IPAGRO 2019

03:00- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, José María Campos, ha presentado este jueves el programa de actos que se recogen dentro de la Semana Joven 2019, que comenzará el próximo 22 de julio y finalizará el 25.

Campos ha destacado que desde su Delegación “se ha trabajado para hacer apuesta firme por el ocio y el tiempo libre de la población infantil y juvenil”.

Este año la Semana Joven arrancará con el Cine de Verano en la Caseta Municipal, donde se proyectarán dos películas, ‘Coco’, el día 22 y ‘Campeones’, el 23 de julio.

Ya el miércoles, 24 de julio, habrá una excursión de actividades multiaventura a la playa de Benalmádena, con un precio de 8 euros (7 con carné joven). Las plazas serán limitadas hasta completar el autobús. La edades para poder inscribirse en esta actividad serán de 14 a 35 años, eso sí, los menores deberán ir acompañados de un adulto. El plazo para apuntarse finalizará el 22 de julio.

Por otra parte, la Fiesta Joven se celebrará el jueves, 25 de julio, en la Plaza de San José. Habrá fiesta de la espuma, talleres, campeonatos deportivos, atracciones hinchables y animadores infantiles.

Publicado en Local

Este jueves, 11 de julio, se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar una nueva edición de la Noche de la Media Luna, que se celebrará los días 19 y 20 de julio en el entorno del Yacimiento Arqueológico del Castillo. Por otra parte, el Mercado Medieval se desarrollará desde el viernes 19, hasta el domingo 21 de julio.

En la presentación ante los medios de comunicación, la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha asegurado que "la Media Luna es una de las actividades singulares de nuestro municipio, por lo que la idea que tenemos es intentar mejorarla en todo lo que podamos”.

La novedad más importante que se plantea de cara a esta edición es la de recuperar la cena medieval en el pase del sábado, ya que según ha destacado el concejal de Cultura, Antonio Cosano, “era un evento muy importante porque unificaba tanto a la parte de los actores, como al público asistente y creaba un clima muy familiar. Sabemos que este año será muy complicado porque tenemos un presupuesto ya cerrado y ajustado, donde no se recogía la cena, pero creemos que se está trabajando bien”.

Cosano comentó que "la Noche de la Media Luna es uno de los referentes culturales no sólo en Aguilar, sino en toda la provincia, ya que en ella representamos hechos históricos sucedidos en nuestro pueblo durante una determinada época”.

El propio edil de Cultura explicó que en esta edición “el escenario girará en torno a la Iglesia de Santa María del Soterraño y el Yacimiento Arqueológico del Cerro del Castillo, con el objetivo de dar difusión y promoción al rico patrimonio histórico y artístico que posee Aguilar de la frontera”. Cosano añadió además que “el recorrido que se ha propuesto para este año partiría desde el Teatro al Aire Libre (antiguo Anfiteatro), pasando por el Yacimiento del Castillo, mostrando así las nuevas mejoras realizadas en iluminación, excavación y restauración de tramos de murallas y torres, pasando después por la Iglesia del Soterraño y terminando de nuevo en el Teatro al Aire Libre".

En esta ocasión, la Media Luna estará ambientada en una de las etapas más simbólicas en el Señorío de Aguilar, la que va desde la extinción del primer linaje, hasta la toma de posesión del cuarto y último linaje de los Fernández de Córdoba. “Una etapa en la que tienen una gran relevancia los personajes femeninos, con figuras tan conocidas como Leonor de Guzmán, María Coronel o Leonor López de Córdoba”, expresó Cosano.

A lo largo de la rueda de prensa Antonio Cosano desgranó otras novedades, aparte de la cena en el pase del sábado, como la incorporación en el recorrido del paseo por los últimos hallazgos arqueológicos de la época, la mejora de los decorados con la incorporación de elementos que sirven para interpretar los restos arqueológicos, o la representación de escenas en las torres y lienzos de la Muralla Oeste (recientemente restaurados).

Las entradas se pondrán a la venta este viernes, 12 de julio, a partir de las nueve de la mañana en el Auditorio de los Desamparados. El precio será de 10 euros, sin cena, y 25 euros, con cena.

Por último, el autor del cartel anunciador de la Noche de la Media Luna, Ricardo Llamas, apostilló que en él ha querido destacar “la importancia de las mujeres de esa época, con las figuras femeninas que aparecen representadas. Podemos encontrar a los caballeros luchando, a la iglesia y la fuerza del Rey. Por ello represento esas manos que se ven muy fuertes en el cartel y la corona que vuela en torno a todo ese entramado de la época”.

Publicado en Local

El Fútbol Club Aguilarense ha presentado oficialmente el cartel de su campaña de abonados para la temporada 2019-2020.

Como podemos observar, este año la entidad aguilarense ha decidido cambiar el diseño del cartel y mostrar en primera plana a tres de sus jugadores.

Además, en esta ocasión el eslogan de la campaña de abonados será ‘Lo mejor está por llegar, ÚNETE A NOSOTROS’.

Los abonos tendrán un precio de 10 euros y los puntos de venta serán Restaurante “El Llano” y Pub Liverpool. También se puede contactar con el club llamando al 661 13 33 97.

Publicado en Deportes

Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, 10 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida de un varón en su domicilio de la calle Carrera.

Al parecer desde hace varios días se echaba de menos a esta persona en la localidad, una situación que alertó a los efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, que se personaron en el lugar de los hechos.

Para realizar la operación de acceso a la vivienda fue necesaria la intervención de los bomberos. En el interior de la misma se encontraba el cadáver de J.R.C.L.

Según ha podido saber Madinfor Televisión a través de varias fuentes, todo apunta a que la muerte del varón se produjo por causas naturales, pero habrá que esperar al resultado concreto de la autopsia.

Publicado en Local

El Club Deportivo Pozoblanco (Tercera División) ha hecho oficial el fichaje del futbolista aguilarense, Antonio Lucena, de cara a la próxima temporada.

Lucena, que firmará en principio por una sola campaña, llega a la entidad pozalbense procedente del Atlético Espeleño.

A sus 24 años, nuestro paisano posee una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, ya que ha militado en el Córdoba B, Vélez, Ciudad de Lucena o Salerm Puente Genil, entre otros clubes.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

Go to top