Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Abril 2019

La concejala de Educación y Cultura, Pilar Cabezas, presentó este lunes una nueva edición de la Semana del Libro y la Lectura, que se celebrará en Aguilar desde el 23 hasta el 30 de abril.

Cabezas explicó que las actividades comenzarán con la exposición “Lluvia de marcapáginas”, una muestra que se podrá visitar dentro del horario de la Biblioteca Municipal. Dicha muestra estará instalada en la propia biblioteca hasta el 4 de mayo.

Desde el 23, y hasta el 30 de abril, se llevará a cabo la liberación de libros 'Bookcrossing' en espacios públicos de Aguilar, como pueden ser el Paseo Agustín Aranda, Llano de la Cruz, Parque de los Niños Saharauis... Durante este mismo periodo de tiempo también habrá visitas guiadas de escolares a la biblioteca, con lectura continuada del libro de “Antonio Machado para niños”. 

El mismo martes, 23 de abril, a partir de las seis de la tarde, se conmemorará el Día Internacional del Libro con un homenaje a Manuel Alcántara, autor del año 2019. Entre los actos que se desarrollarán destacan la lectura del manifiesto en favor de la Lectura, una semblanza bio – bibliográfica de Manuel Alcántara y una lectura de poemas del propio autor.

Además, el centro de adultos, SEP La Rosa de Bulay, también participará en el acto con una lectura poética como homenaje a Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte.

El miércoles, 24 de abril, desde las seis de la tarde tendrá lugar la representación de la obra de teatro infantil “Contando Jorobas”. Durante la jornada del 25 de abril habrá otro teatro, titulado “Cuentalibros”.

Como colofón final a la Semana del Libro y la Lectura 2019, el viernes 26 de abril se representará la obra de teatro infantil “El Viajar de las Palabras”, a partir de las seis de la tarde.

La edil de Educación y Cultura concluyó la rueda de prensa destacando que todos los actos se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

LUNES, 8 DE ABRIL

10:00- Sky Dancers

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Fútbol. Jornada 27. FC Aguilarense – ATCO Villanueva

13:10- En su punto con Baró

14:00- Making Off

14:30- Alerta Spoiler

15:05- Recordamos 2018. Acto Republicano. Lectura de poemas y ofrenda floral.

15:35- Veracruz Reza Cantando 2019

17:05- Novela. Alma Indomable

18:00- Especial 2. III Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena

19:50- Concierto Banda Municipal de Música Sebastián Valero. Presentación de la marcha “Cuesta de los Sueños”

20:45- Pregón Joven de Semana Santa 2019. ASJOCOA

21:35- Presentación Candidatura UPOA

23:00- Recordamos la Semana Santa 2018. Lunes Santo. La Caridad

00:25- Conferencia: Huellas en la Tierra

01:55- Viacrucis Cristo de Ánimas 2018

02:11- Especial 1. III Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena

Publicado en NoticiasTV

Izquierda Unida ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que “durante los dos últimos meses ha celebrado reuniones periódicas protagonizadas por ese grupo de personas que anunciamos al inicio de los trabajos y que ha resultado ser un grupo comprometido, conocedor y entusiasta de su pueblo, que ha contribuido con sus ideas y experiencias a concretar los objetivos políticos y los proyectos de futuro que Aguilar necesita llevar a cabo en los próximos años”.

Desde IU aseguran que “las reuniones han estado enriquecidas con la participación de representantes de los diferentes colectivos y asociaciones que componen el entramado asociativo de Aguilar, a los que queremos mostrar nuestro agradecimiento público y nuestro respeto, no sólo por haber aportado sus ideas e inquietudes, sino por haber demostrado que Aguilar está viva y que ellos y ellas son el motor de esa vida”.

El grupo municipal de Izquierda Unida destaca en su nota que están “enormemente agradecidos de haber tenido la oportunidad de conocer de primera mano la interesante tarea que están llevando a cabo cada uno de estos colectivos en su ámbito de actuación, demostrando que son los verdaderos impulsores de la inmensa mayoría de actividades que se han venido realizando en nuestro pueblo en los últimos años”, y añaden además que “también ha sido un regalo descubrir el gran potencial humano del que dispone Aguilar, personas que desinteresadamente ofrecen su tiempo y esfuerzo para mejorar y apoyar aspectos tan diferentes como la salud, el deporte y la caza, juventud, cultura, patrimonio, medioambiente…”

“Nuestro grupo de trabajo ha podido comprobar que el mayor déficit del tejido asociativo es la falta de coordinación y comunicación entre los diferentes colectivos, incluso dentro del mismo sector, y la falta de infraestructuras para poder disponer, todos ellos, de un espacio adecuado en el que desarrollar su actividad. También, el desigual apoyo económico que vienen recibiendo”, apuntan desde IU.

Izquierda Unida concluye su comunicado indicando que “ha tomado buena nota de todas sus sugerencias, que servirán de base para el gran trabajo de escucha, coordinación y gestión que será necesario si consigue acceder al gobierno municipal en las próximas elecciones”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top