Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Abril 2019

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 5 DE ABRIL

10:00- Sky Dancers

10:30- Rumbo al Ingles

11:00- Especial 2. III Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena

12:50- Panorama Motor

13:20- Cosas Asombrosas

13:50- En su Punto con Baró

14:40- Informativo Semanal En Aguilar

14:50- Aguilar Deportes

15:00- Concierto A. M. Santa Cecilia y presentación de su nueva bandera

16:00- Presentación Candidatura UPOA

17:25- Novela. Alma Indomable

18:15- Recordamos la Semana Santa 2018. Viernes Santo. Nazareno y Amargura

18:50- Mustrend

19:20- Cine On

19:50- Entrega de Mención Honorífica a Bernardino Solano

20:20- (Estreno) I Pregón Joven Nazareno 2019

21:05- (Estreno) El Cultureta. Especial Festival Cine Málaga

22:20- (Estreno) Concierto Banda Municipal de Música “Sebastián Valero. Presentación de la Marcha “Cuesta de los Sueños”

23:15- Recordamos la Semana Santa 2018. Viernes Santo. Salud y Piedad

00:45- Recordamos la Semana Santa 2018. Viernes Santo. Sepulcro y Soledad

02:25- El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) llevó a cabo este miércoles una rueda de prensa para denunciar la situación de “hostigamiento y advertencias” que están sufriendo los trabajadores de la limpieza viaria de Aguilar de la Frontera “desde que la empresa Fepamic se convirtió en nueva adjudicataria”, tal y como expresó Isabel Medina, secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO. El 1 de mayo fue el día que dicha empresa tomó posesión del servicio, desde el cual se les empezó a pedir a los trabajadores unos documentos “leoninos”, mediante los cuales ellos “autorizaban a que la empresa tuviera acceso a todos sus datos personales y familiares”.

En ese momento entró a mediar Jesús Encabo, concejal de Obras y Servicios, que “nos ha apoyado desde que se hizo el pliego de condiciones, metiendo mejoras para los trabajadores”, puesto que esta empresa “no quería subrogarlos (de una empresa a otra) si no firmaban esa documentación”, apunta Medina, para destacar a continuación que “lo que pretendía esta empresa era hacerles contratos nuevos, como es un Centro Especial de Empleo, aplicarles el convenio” de estos centros, “que es mucho menor del que ellos tenían” previamente, “y si no firmaban la documentación, pues no los subrogaban”. Sin embargo, finalmente se demostró que Fepamic “concurría como una sociedad mercantil” y “Jesús Encabo les obligó a que se quedaran con los trabajadores”. 

Eso ocurrió el 31 de mayo, desde el cual se fueron sucediendo “los hostigamientos y sobrecargas de trabajo” para los empleados. Uno de los ejemplos fue el de obligar a un trabajador, que conducía la barredora debido a una discapacidad, “a subir y bajar calles con una escoba y un recogedor en la mano”, lo cual se denunció y de nuevo regresó a su puesto de trabajo. 

“El miedo que tenemos y que tienen los trabajadores”, según la portavoz de CCOO, “es que siempre hemos tenido contacto continuo con el concejal”, que ha “mediado siempre por los trabajadores”, pero hace un mes, “Jesús no se pudo reunir” y acudió la señora alcaldesa, “y cual fue nuestra sorpresa que la señora alcaldesa no ha hecho absolutamente nada”. En este sentido, Isabel Medina contó que sancionaron al “delegado sindical con tres días de empleo y sueldo”, por no ponerse una chaqueta que le dieron tres tallas mayor, “y que devolvió a la empresa para que le dieran la suya”. Así, éste tomó contacto “con la señora alcaldesa”, que le respondió que “ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos”. 

Finalmente, la representante del sindicato expuso unas “pinceladas de los hostigamientos”, tales como “si no me recoges esto o me haces esto, te sanciono”; “no se le entrega la ropa para poder realizar el trabajo; “le dicen que tal curso lo tienen que hacer de su tiempo libre”; o acumulan “semanas de trabajo de hasta diez días consecutivos sin descansar”. 

Publicado en Local

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Aguilar impartió este miércoles un taller sobre alimentación equilibrada y la importancia de una actividad física adecuada a la edad, colaborando con el programa de hábitos de vida saludables de la sección de educación permanente del Centro de Adultos, La Rosa de Bulay.

En dicha actividad estuvieron presentes como docentes, José Luis Montero, enfermero gestor de casos de la UGC de Aguilar y Castro del Río y José María Alcántara, coordinador de cuidados.

Como coordinadoras asistieron María del Carmen Martín, directora de la UGC de Aguilar y María José Ortiz, maestra del SEP La Rosa de Bulay.

A lo largo de sus intervenciones, tanto Montero, como Alcántara resaltaron la idea de que la educación y la salud se trabajen de forma conjunta.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 4 DE ABRIL

10:00- Sky Dancers

10:30- Rumbo al Ingles

11:00- Especial 1. III Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena

12:15- Tradición Soleana. Soledad

13:05- Hitchet

13:35- En su Punto con Baró

14:25- Informativo Semanal En Aguilar

14:35- Aguilar Deportes

14:45- A la Gloria

15:15- Pregón Joven de Semana Santa 2019. ASJOCOA

16:05- Entrevista con el Diputado Socialista Antonio Hurtado

16:50- Presentación Candidatura de Podemos

17:05- Entrega de Mención Honorífica a Bernardino Solano

17:35- Novela. Alma Indomable

18:20- Recordamos la Semana Santa 2018. Jueves Santo. Veracruz

20:15- Panorama Motor

20:45- Cosas Asombrosas

21:15- (Estreno) Concierto A. M. Santa Cecilia y presentación de la nueva bandera

22:10- (Estreno) Presentación Candidatura UPOA

23:35- Recordamos la Semana Santa 2018. Jueves Santo. Esperanza y Amor

01:10- Recordamos la Semana Santa 2018. Jueves Santo. Humildad

02:10- Recordamos la Semana Santa 2018. La Madruga. Expiración y Angustias

03:00- El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

Go to top