Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Abril 2019

PROGRAMACIÓN

MARTES, 30 DE ABRIL

10:00- REPORTER BLUES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- TESOROS PERDIDOS

12:00- RECORDAMOS 2018. CONCENTRACIÓN 1º DE MAYO

12:35- CONCIERTO BM DE MÚSICA SEBASTIAN VALERO ¡ZARZUELA!

13:35- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:10- (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

14:40- (ESTRENO) AGUILAR DEPORTES

15:00- PRESENTACIÓN CANDIDATURA APD

16:10- DÍA DE LA CRUZ 2018. LA OFRENDA

17:15- NOVELA. ALMA INDOMABLE

18:05- FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 29. FC AGUILARENSE – LA RAMBLA CF

20:15- DE COSAS Y CASAS

20:45- (ESTRENO) BOBO SAPIENS

21:20- (ESTRENO) SEMANA SANTA CHIQUITA 2019

00:20- MUESTRA TEATRO 2018 –REPRESENTACIÓN DE LOS INSTITUTOS

01:35- RECORDAMOS 2018. EXHIBICIÓN DE DEBATE. IES VICENTE NÚÑEZ

Publicado en NoticiasTV

Este lunes, el concejal de Participación Ciudadana, Rafael García, junto con miembros de la cofradía de Oración y Rosario, ganadores del primer premio en la pasada edición del concurso, ha presentado el cartel anunciador de las Cruces de Mayo 2019 que tendrán lugar del 3 al 5 de mayo.

García comenzó diciendo que “este año habrá un total de 22 cruces en el concurso, 10 de ellas con barra (Borriquita y Palma, Salud y Piedad, Asoc. Vecinos Torre del Reloj, Asoc. Cultural Cruz de Malta, El Caído, Oración y Rosario, Asoc. Cultural Sueños de Romero, Asoc. Poley, Niño Jesús de Praga y Jesús Nazareno) y 12 sin barra (Manuel Ríos Moreno, Carmen Romero Romero, Asunción Olmo Prieto, Centro de Mayores, Carmen Valle Fernández, Asoc. “La Amistad”, Asoc. Vecinos Llano de la Cruz, La Veracruz, Residencia SAR Remedios, Asoc. Vecinos Camino de las Minas, Daniel Prieto Palma y Carmen Pérez Sotomayor)”.

“Las cruces de Aguilar tienen una gran particularidad, la cuidada decoración del entorno que contribuye a que nivel del concurso sea muy alto. Este año hay representación de Asociaciones, Cofradías y particulares” añadió el edil de Participación Ciudadana.

Como representantes de “Oración y Rosario” han asistido Mari Carmen Berenguer y María Teresa Cabello, quienes han señalado que su cruz “siempre intenta ser original y en esta ocasión han adelantado que el motivo de la misma estará ligado a la propia Hermandad”.

Para terminar, Rafael García invitó a todo el pueblo de Aguilar a que “viva con intensidad el próximo fin de semana y disfrute de las Cruces de Mayo”.

Publicado en Fiestas

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha convocado para el próximo miércoles, 1 de mayo, una concentración en el Llano de las Coronadas.

Este acto tiene como idea principal defender los derechos del trabajador y luchar contra el enchufismo. Una vez se celebre el evento habrá una copa y una gran paella popular en la Caseta de UPOA.

Publicado en Local

Progreso y Democracia de Aguilar (APD) celebró este pasado viernes su presentación de la candidatura de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en la que estuvieron presentes los miembros que optarán al gobierno de Aguilar de la Frontera. Así, el primer turno de palabra estuvo a cargo de Toñi Osuna, número dos en las listas electorales, la cual destacó que APD es un "partido que surge de la necesidad de una política cercana, de ciudadanía, donde todo ciudadano y ciudadana tiene voz", a la vez que subrayó que "prioriza el bienestar del pueblo de Aguilar".

En este sentido, Osuna hizo hincapié en que "ha llegado el final de una pesadilla vivida en nuestro pueblo durante los últimos cuatro años, en manos del PSOE", pues APD trabajará "por lo jóvenes y por los mayores, apostando siempre por el comercio local" y con "una política de proyectos creíbles".

Seguidamente se dio paso a María Urbano, que fue le encargada de presentar a Mateo Urbano, su padre y el candidato de la formación local a la alcaldía de Aguilar, entre cuyas palabras resaltó emocionada que “no creo en la politica, pero sí creo en mi padre”.

Por último, el propio Mateo Urbano afirmó que "APD lo tiene claro. Somos un grupo de gente independiente, que hacemos un llamamiento a todos los desencantados del PSOE, de UPOA, de IU o del PP", ya que "para nosotros lo importante no son las siglas, sino las personas". Asimismo puntualizó que "vamos a cumplir porque somos hombres y mujeres de palabra y venimos con una hoja de trabajo y con una ilusión que con el paso de los meses la gente verá otra forma de gobernar en Aguilar".

A continuación, el candidato argumentó que "hemos preparado la mejor candidatura de Aguilar, en la que se mezcla gente preparada, amas de casa, gente contratada en empresas particulares", en definitiva, "gente diversa, aunque con una sola condición". De este modo, resaltó que "a todos les dije que si pensaban que sería un hecho para colocarlos en el Ayuntamiento, les invitaba a salir y quedamos como amigos. No se levantó nadie de la mesa".

Finalmente, el representante municipal enumeró las personas que le acompañarán en los mencionados comicios, las cuales serán Toñi Osuna, Rafael Fernández, Loli Arrebola, Zaira López, José Luis Pavón, Alba Pérez, José Antonio Gutiérrez, Carmen López, Francisco Gómez, Mercedes Ávila, José María López, Carmen Jiménez, Rafael Mancheño, Lidia Prieto, Antonio López, Carmen Arroyo, José Miguel Jiménez, Elisabeth Núñez y María José Caraballo.

Publicado en Local

Podemos Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que destaca que “son más de un centenar los aguilarenses afectados que padecen un índice abusivo como es el IRPH, calculándose un agravio de media de más de 18.000 euros por hipoteca en comparación con aquellos que disponen del Euribor”.

Podemos quiere dejar claro que “las cuentas a plazo fijo por el que el consistorio tiene depositado la friolera de unos diez millones de euros, en el que gracias a la Reforma del artículo 135 de la Constitución y de Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del 2012 impuesta en su día tanto por el Partido Popular como por el PSOE a nivel nacional, mientras que no se pueda utilizar en beneficio de proyectos para nuestra ciudad, serán canceladas y traspasadas de inmediato a otras entidades que no practiquen este índice manipulable y que tanto está perjudicando a la economía personal de muchos vecinos de Aguilar. De igual manera serán suprimidas todas las demás cuentas bancarias de las que nuestro Ayuntamiento sea titular”.

Desde la formación política recuerdan que “tanto PP y Ciudadanos, como el propio PSOE ha votado en contra en numerosas ocasiones a nivel nacional, cada vez que han tenido la oportunidad de corregir este indicativo opresivo, beneficiando a aquellas entidades bancarias que se están beneficiando. Incluso el PSOE recientemente ha movido ficha ante el Tribunal Europeo defendiendo los intereses de la banca y posicionándose en contra de los derechos de los afectados. En cambio, Podemos siempre se ha posicionado en favor de los perjudicados votando tanto en el parlamento europeo como en el español en varias ocasiones para que se anule dicho índice injusto”.

“Si nuestros vecinos nos prestan su confianza en las próximas elecciones municipales, queremos dejar muy claro que estamos dispuestos a presionar todo lo que sea necesario para defender a todos los afectados aguilarenses, tomando aquellas medidas y acciones indispensables, que ayude a la rectificación de la banca”, aseguran desde este grupo político.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

LUNES 29 DE ABRIL

10.00 SKY DANCERS
10.30 RUMBO AL INGLÉS 
11.00 SEMANA DEL LIBRO 2019. LECTURA DE POEMAS
12.25 MOTOR. V RALLYE DEL ALMANZORA-FILABRES
13.00 ALERTA SPOILERS
13.30 EN SU PUNTO CON BARÓ
14.05 TESOROS PERDIDOS 
15.05 FÚTBOL. JORNADA 29. FC AGUILARENSE VS LA RAMBLA
17.15 NOVELA. ALMA INDOMABLE 
18.05 RECORDAMOS LA SEMANA DEL LIBRO 2018
18.45 RECORDAMOS 2018. CONCIERTO DE LA BM SEBASTIÁN VALERO
19.45 ENTREGA DE LA MENCION HONORIFICA A BERNARDINO SOLANO
20.15 PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL HERMANAMIENTO ENTRE AGUILAR DE LA FRONTERA Y VERNEUIL SUR SEINE
21.05 RECORDAMOS 2018. EL ARTE DE LA PALABRA
22.15 EL DESCENDIMIENTO 2019
23.00 RECORDAMOS 2018. MUESTRA DE TEATRO. MALAPATA III Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO 
00.15 RECORDAMOS 2018. PONENCIAS JORNADAS REPUBLICANAS
01.25 RECORDAMOS LA SEMANA DEL LIBRO 2018

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top