Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Marzo 2019

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 6 DE MARZO

10:00- Sandokan 
10:30- Rumbo al Inglés
11:00- Recortamos el Día de la Mujer 2018 
12:10- De Cosas y Casas 
12:40- Recordamos la Cuaresma 2018. Traslado de Nuestra Señora de los Dolores a la Iglesia de las Carmelitas 
13:00- En su punto con Baró 
13:50- Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena – Especial 1
15:20- Informativo Semanal ‘En Aguilar’
15:30- Aguilar Deportes
15:50- Bobo Sapiens
16:30- Recordamos la Cuaresma 2018. Viacrucis de Nuestra Señora de los Dolores 
17:15- Novela. Alma Indomable
18:05- (Estreno) Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena – Especial 2
19:15- (Estreno) Fútbol. Jornada 20. Primera Andaluza. FC Aguilarense- Palma del Río Atco.
21:10- (Estreno) Hitchet 
21:40- (Estreno) A la Gloria
22:05- (Estreno) Pasacalles de Carnaval 2019
23:45- Balonmano. Categoría Infantil. Jornada 20. Aguilar Ac. Torrent – Cajasur CBM
00:45- Teatro ‘El Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita’
01:45- Premios X Concurso de Dibujo y Poesía Infantil y Juvenil Vicente Núñez

Publicado en NoticiasTV

Este martes, el Molino del Duque acogió un taller sobre manejo de situaciones de riesgo vital con pacientes de alta complejidad de cuidados. En él participaron como ponentes María del Carmen Martín, Directora de la UGC de Aguilar, José María Alcántara, Coordinador de cuidados de la UGC de Aguilar y José Luis Montero, Enfermero Gestor de casos de la UGC.

A lo largo del taller se hizo hincapié en la prevención de caídas y cómo abordar situaciones de riesgo para este tipo de pacientes.

Publicado en Local

Un año más llega la Cuaresma, hoy es Miércoles de Ceniza. Todo aquel que quiera asistir a la imposición de la ceniza podrá hacerlo en la Parroquia del Cristo de la Salud, a las seis y cuarto de la tarde, en la Parroquia del Soterraño, a las siete, o en la Parroquia del Carmen, a las ocho.

Publicado en Cofradías

Unidad Popular de Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que destaca que “en el pasado Pleno del día 4 de marzo se debatió una Moción presentada por la Sociedad de Cazadores y Club Peña El Coto de Aguilar de la Frontera. Se trata de una moción igual a la que las diferentes federaciones de caza han presentado en todos los Ayuntamientos”.

UPOA asegura que “lo que ocurre es que la fragmentación de la derecha en diferentes partidos políticos ha provocado que pongan sus ojos en este colectivo, haciendo que se produzcan campañas de manipulación hacia los cazadores”.

En este sentido UPOA manifiesta que su postura al respecto fue muy clara en el Pleno. “Nuestro Grupo Municipal explicó nuestro voto y no necesita que nadie lo explique por nosotros. La Sociedad de Cazadores de Aguilar tiene todo nuestro apoyo, tal y como manifestamos en el Pleno, pero también en la Asamblea General de socios a la que tan amablemente nos invitó su Presidente. Entendemos, y así lo reconocimos, que realizan una tarea y una labor muy importante desde el punto de vista medioambiental, y también argumentamos claramente que si esta Moción no formara parte de una campaña a nivel estatal tendría el apoyo de UPOA. No se puede ser más claro, por lo que pedimos que nadie manipule ni tergiverse nuestra argumentación”.

Según apuntan desde esta formación política “el problema está en que esta Moción forma parte de una campaña de disputa del voto del colectivo de los cazadores por parte de las diferentes facciones de la derecha de nuestro país. Lo dijimos claramente en el Pleno. Ensalzamos la importante labor que hacen los cazadores, pero no participamos de campañas a nivel estatal orquestadas para manipular el voto de los cazadores, como si se creyera la derecha que todos los cazadores son de ideología de derechas”.

Unidad Popular de Aguilar afirma que “en esta campaña hay quien está intentando también enfrentar a los cazadores con las asociaciones protectoras de animales y con las asociaciones de defensa del medioambiente cuando, desde nuestro punto de vista, la idea debería de ser precisamente la contraria, es decir, unir los esfuerzos en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente”.

En su comunicado este grupo político señala que “los acuerdos de la Moción instan a los Gobiernos de la Junta de Andalucía y del Estado español a apoyar tanto la caza como la práctica del silvestrismo. En este sentido, nunca lo han tenido más fácil, ya que los partidos que presentaron la moción, que fueron PP y PSOE, son los que encabezan estos Gobiernos. Entonces, ¿por qué no aprueban las cosas que dicen defender?”

Durante el último pleno, UPOA también reflexionó sobre los problemas que en este momento más afectan y preocupan a los españoles, teniendo en cuenta la encuesta del CIS de febrero de 2019, con 55 preguntas, en las cuales no se hace referencia alguna a la caza.

Desde UPOA apuntan que “la primera preocupación de los españoles es el paro, pero ni PP ni PSOE tienen la valentía de presentar mociones pidiendo derechos para los parados y para los trabajadores o los pensionistas. La segunda preocupación es la corrupción y el fraude. Más de 900 imputados e investigados tiene el PP y otros tantos el PSOE, pero ninguno de los dos presenta mociones pidiendo que los ladrones devuelvan el dinero que han robado. Esta es la demagogia en la que estos partidos políticos se mueven”.

Para finalizar su comunicado, UPOA reitera su postura: “todo nuestro apoyo al C.D. Sociedad de Cazadores y Club Peña el Coto de Aguilar de la Frontera por la labor que realizan. De ahí que nuestro voto fuera la abstención y no votar en contra, pero no participaremos en campañas de este tipo orquestadas por las facciones de la derecha que intentan politizar y manipular al colectivo de cazadores, desde el cual ya se están levantando voces, empezando por sus dirigentes, a no ser manipulados y utilizados”.

Publicado en Local

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha hecho pública una nota de prensa tras conocer la convocatoria del Pleno Extraordinario para el próximo viernes, 8 de marzo. Según comentan desde IU, “después de haber intentado nuestra portavoz, Josefina Avilés, contactar con la alcaldesa, y no haber tenido la decencia de atender su llamada, pedimos encarecidamente que retire la convocatoria de Pleno”.

Esta formación política destaca en su comunicado que les sorprende que “el día anterior a esta convocatoria, en la noche del día 4 en el Salón de Plenos, el Equipo de Gobierno presentara una declaración institucional para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que a nivel mundial hay convocada una Huelga Feminista, y a sabiendas de que distintas organizaciones políticas y colectivos de nuestra localidad a los que pertenecemos, concejalas y concejales de la Corporación, tienen organizados varios actos para revindicar el día 8 de Marzo, la Sra. Alcaldesa de manera unilateral convoque un Pleno Extraordinario”.

Ante esta situación IU afirma que “una vez más la Alcaldesa, que es la que convoca, y su Equipo de Gobierno que la apoya, hace ego de su arrogancia y soberbia sin contar con los grupos de la oposición”.

Desde Izquierda Unida manifiestan que en caso de que no se desconvoque este Pleno estarán ausentes en el mismo.

IU concluye su comunicado haciendo alusión a la declaración que la alcaldesa les presentó para conmemorar el día 8 de marzo, “algo que la pone en evidencia con estas actuaciones y dando un claro ejemplo que para ella no es otra cosa que escaparatismo y postureo”, apostillan.

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar puso en marcha su proyecto electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, con la presentación de su candidato a la alcadía, que será Antonio Zurera Cañadillas. En este sentido, la portavoz Victoria Bogas fue la encargada de introducir el acto afirmando que "vivimos en tiempos convulsos, en los que han primado los intereses de nuestros gobernantes a los de nuestros ciudadanos y ciudadanas en Aguilar de la Frontera. Tiempos en los que las luchas de poder campan a sus anchas", aunque "esta situación nos ha servido para crecer, evolucionar y hacernos más fuertes". Además, Bogas ha puesto en valor que "todo ha servido para convencernos de que hay otra forma de hacer las cosas. Damos un paso al frente, dispuestos a tomar el relevo", por lo que "tras un ejercicio de análisis, la asamblea de UPOA ha decidido que la persona idónea para encabezar nuestra candidatura sea Antonio Zurera. Aguilarense de nacimiento, herrero de profesión y político de corazón". 

La representante local ha finalizado subrayando que "lo elegimos con la seguridad de que es el candidato que Aguilar necesita para salir de este bache. Un trabajador incansable. Integridad, honradez, honestidad y responsabilidad, junto con su intenso conocimiento de los órganos municipales y su experiencia en política, militante activo y participativo desde muy joven". 

El propio Zurera ha sido el siguiente en tomar la palabra, agradeciendo en primer lugar a su grupo por la confianza para encabezar el proyecto. "Es un honor y una gran responsabilidad. Yo creo en el proyecto de UPOA y pongo a disposición de la gente mi tiempo, mi energía y mis ganas de cambiar las cosas", ha resaltado, para puntualizar a continuación que "estamos centrados en trabajar como única prioridad en nuestro programa municipal que está prácticamente elaborado, en el que han sido muchos los aguilarenses que han participado. Tenemos conformada la candidatura, donde se une experiencia y juventud, muy preparada académicamente, unida y cohesionada".

Así las cosas, el candidato de UPOA ha expuesto que "después de lo que hemos vivido en los últimos años, Aguilar necesita un cambio de rumbo y que la ciudadania se sienta orgullosa de su pueblo", aunque ha matizado que "sabemos que no hay fórmulas mágicas, pero estamos ante un momento histórico que debemos y queremos aprovechar. UPOA es la garantía de que el cambio se producirá".

Finalmente, al ser cuestionado sobre el hecho de ser un partido independiente que debe enfrentarse a las formaciones tradicionales, Zurera ha zanjado con que "en el Ayuntamiento tenemos partidos que gobiernan en la provincia, en la Diputación, en la Junta de Andalucía y en el gobierno central, ¿y qué ha traído eso? Nada. La garantía de UPOA es que somos una formación local, no tenemos nadie que nos ordene. Nuestro compromiso es con Aguilar. Hemos tenido una candidatura que ha sido un engaño para el pueblo de Aguilar", mientras que sobre posibles pactos electorales ha hecho hincapié en que "tenemos la plena convicción de que vamos a ganar las elecciones y con esa ilusión vamos a trabajar. Si UPOA no gana, y se abre un debate para las diferentes propuestas, nosotros no tenemos que demostrar cosas nuevas. Somos la garantía de un cambio de rumbo, pero siempre facilitaremos un gobierno que garantice el cambio hacia posiciones de honestidad, de defensa de lo público". 

 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top