Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Marzo 2019

El Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, estuvo muy presente durante la última sesión plenaria celebrada durante el pasado día 4 en el Ayuntamiento de Aguilar, a través de un manifiesto leído por Lidia María Carmona, concejala de Igualadad, en el que expresó, entre otras cosas, que había que "dejar a un lado el ideario político para unirse en la lucha por la igualdad de las mujeres" y que "nos unimos para que el pacto de Estado por la igualdad de género tenga mayores recursos y se erradique finalmente la violencia". 

No obstante, la medida, que no el fondo, fue recriminada por Ángel Cardo, concejal de Izquierda Unida, que puntualizó que "no podemos dejar el ideario polticio a un lado. El feminismo es un ideario politico". Una afirmación a la que se sumó Antonio Zurera, en representación de UPOA, al argumentar que si se deja a un lado el ideario "se nos cuela Vox". Además, subrayó que "esto es una declaración de intenciones vacía de contenido. Son palabras huecas. Una moción absolutamente descafeinada". Finalmente, de nuevo el portavoz de IU apostilló afirmando que "el feminismo es una idea y el que renuncia a que eso es una idea, no es feminista".

Publicado en Local

Ante las declaraciones realizadas en varios medios de prensa por parte del presidente de la Sociedad de Cazadores de Aguilar, Cristóbal Reina, por la postura de nuestro partido sobre la caza, Podemos Aguilar ha manifestado en un comunicado de prensa, que están “a favor de la conservación de las poblaciones de fauna silvestre y sus hábitats, defendiendo una caza social y sostenible, que prime la sostenibilidad de las especies y que a su vez puedan causar el menor impacto posible en nuestro medio ambiente”.

Esta formación política destaca que “esto no significa tener una postura anticaza, ni jamás hemos abogado por la prohibición de la misma.  Prueba de ello es que varios representantes parlamentarios de nuestra organización estuvieron presentes en la reciente manifestación que tuvo lugar en Madrid el 3 de marzo, junto a colectivos rurales y de cazadores, en apoyo al mundo rural y a la caza”.

Podemos Aguilar finaliza su comunicado asegurando que tienden “la mano a tener una línea de diálogo fluido y directo con los cazadores de nuestro pueblo, para abordar y poder explicar cualquier aspecto, declaración o crítica que pueda causar preocupación al sector, porque uno de nuestros objetivos principales es la apuesta por la revitalización del mundo rural, reconociendo dentro del mismo a la caza sostenible como elemento social necesario”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 6 DE MARZO

10:00- Sandokan 
10:30- Rumbo al Inglés
11:00- Recortamos el Día de la Mujer 2018 
12:10- De Cosas y Casas 
12:40- Recordamos la Cuaresma 2018. Traslado de Nuestra Señora de los Dolores a la Iglesia de las Carmelitas 
13:00- En su punto con Baró 
13:50- Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena – Especial 1
15:20- Informativo Semanal ‘En Aguilar’
15:30- Aguilar Deportes
15:50- Bobo Sapiens
16:30- Recordamos la Cuaresma 2018. Viacrucis de Nuestra Señora de los Dolores 
17:15- Novela. Alma Indomable
18:05- (Estreno) Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena – Especial 2
19:15- (Estreno) Fútbol. Jornada 20. Primera Andaluza. FC Aguilarense- Palma del Río Atco.
21:10- (Estreno) Hitchet 
21:40- (Estreno) A la Gloria
22:05- (Estreno) Pasacalles de Carnaval 2019
23:45- Balonmano. Categoría Infantil. Jornada 20. Aguilar Ac. Torrent – Cajasur CBM
00:45- Teatro ‘El Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita’
01:45- Premios X Concurso de Dibujo y Poesía Infantil y Juvenil Vicente Núñez

Publicado en NoticiasTV

El pleno correspondiente al mes de febrero, aunque celebrado este lunes 4 de marzo, tuvo como uno de sus puntos principales la aprobación, si procede, de la modificación presupuestaria por suplemento de crédito. Una decisión tomada por parte del equipo de Gobierno con el propósito de incluir una partida de algo más de 230.000 euros para la consecución del proyecto para la primera fase de un Centro de Iniciativas Empresariales en el Polígono Huerta Zurera. En este sentido, Censi Pérez, en representación del PP, afirmó, en referencia a la necesidad de modificar el presupuesto municipal, que “nuestro voto es negativo”, pues se trata de la “primera modificación presupuestaria por valor de 231.000. De nuevo con la improvisación por delante”. 

Por su parte, Josefina Avilés, concejala de Izquierda Unida, hizo hincapié en que “apoyamos la puesta en marcha de la iniciativa empresarial, pero entended que esto no son formas. Necesitamos que se nos explique mejor el proyecto”, mientras que Antonio Zurera, portavoz de UPOA, argumentó que “es un presupuesto irreal e improvisado. A un mes de haberlo propuesto, que todavía no está completamente aprobado, ya se tiene que modificar. Nosotros estamos de acuerdo en el proyecto, pero esto no es forma de actuar”.

Así, Jesús Encabo, concejal de Obra, fue el encargado de explicar el mencionado proyecto y la decisión de incluir la partida, aunque matizó que “soy el coordinador del proyecto, pero no de la subvención. De eso se encarga el equipo de Gobierno”. Respecto a lo segundo, el concejal expuso que “no tenía sentido ponerlo cuando no sabíamos si íbamos a superar la primera fase”, por lo que ahora, tras dejar atrás la primera criba, la concesión está más cerca de hacerse realidad, aunque dicha subvención, dotada de 120.000 euros, no llegaría “que no terminemos la obra, por eso se adjunta esta nueva partida”. El punto se resolvió con el voto a favor del PSOE, la postura en contra de UPOA y PA, y las abstenciones de PP e IU. 

El proyecto redactado establece que se realizará una reforma y adaptación integral de dos edificaciones existentes, situadas en el mencionado polígono, con el propósito de “contribuir al desarrollo local, a través del impulso de una cultura emprendedora y una estructura que estimule y dirija la generación y creación de empresas; generar, promover e incrementar las iniciativas empresariales, tanto dentro como fuera del CIE y contribuir al éxito de las mismas; y proveer recursos e infraestructura para la creación y consolidación de iniciativas empresariales y la transferencia de conocimientos dentro de un entorno de mutuo apoyo y estímulo”. 

El borrador establece además que la propia dependencia tendrá tres áreas diferenciadas. Una de servicios generales, ubicada en la planta baja de la edificación de esquina. En esa zona irá el vestíbulo, los despachos de gestión administrativa, asesoramiento técnico y empresarial, así como las aulas de formación y servicios comunes de aseos, reprografía, etc. En la planta alta de dicho edificio estarán las oficinas comerciales, dirigidas este cometido o despachos profesionales de las futuras empresas y emprendedores. Y por último un área de talleres en la otra nave, en la que se desarrollarán cinco espacios para talleres dotados de un espacio para trabajo, almacén, aseo vestuario y una pequeña oficina ubicada en la planta alta. 

Publicado en Local

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Aguilar, Cristóbal Reina, ha respondido a las críticas vertidas por la responsable de Política Municipal de Izquierda Unida, Carmen Flores, en un comunicado de prensa.

Reina ha destacado que “jamás he usado mi posición al frente de la Sociedad de Cazadores con fines partidistas, tal y como dice esta señora. Eso es totalmente falso”.

El propio presidente de la Sociedad de Cazadores ha explicado que “tan sólo me he limitado a notificar a mis socios que ocurrió anoche en el pleno, con los votos a favor del PSOE, PP y PA, y las abstenciones de UPOA e IU”.

Además, Reina destacó que “La Caza también vota es el lema que la FAC viene usando desde las elecciones autonómicas, y ahora también para las municipales”.

El presidente del colectivo de cazadores asegura que “el grupo municipal de IU estuvo invitado el año pasado a nuestra Asamblea General de Socios y ni compareció, ni se excusó. Además, a nivel nacional y autonómico tanto IU, como Podemos abogan sin tapujos por suprimir la caza”.

Según ha manifestado Cristóbal Reina a Madinfor Televisión “las puertas de la Sociedad de Cazadores están abiertas a cualquier partido político”.

Publicado en Local

Este martes, Carmen Flores, responsable de Política Municipal de Izquierda Unida en Aguilar ha hecho público un comunicado de prensa en el que ha criticado la actitud del presidente de la Sociedad de Cazadores, Cristóbal Reina, tras las apreciaciones de éste al término del Pleno Ordinario de febrero, celebrado ayer.

Flores comienza su comunicado destacando las palabras que el presidente de la Sociedad de Cazadores dirigía a los socios de dicha asociación: “Buenos días, os informo que anoche el pleno de nuestro ayuntamiento aprobó por mayoría la moción presentada por esta Sociedad de Cazadores a instancias de la FAC en defensa de la caza y el Silvestrismo con los votos a favor de Psoe, PP, PA y con la abstención de IU y Upoa. Recordar siempre que “La caza también vota”. Un saludo”.

La responsable de Política Municipal de IU expresa que no sabe “qué pensará cualquier persona de este pueblo, incluso siendo socio de dicha asociación, al leerlo. Como mínimo tiene que sentir que la manipulación es considerada por personas sin escrúpulos como algo natural y justificado para conseguir ciertos fines, en este caso electorales”.

La propia Carmen Flores explica en su comunicado que "va a hacer ahora 16 años que dejé la política municipal para dedicarme a mi profesión y a continuar trabajando desde la organización política a la que pertenezco desde hace 45 años. He intentado trabajar desde dentro, sin interferir en la tarea que le correspondía a otros - gobiernos municipales, concejalas y concejales- aunque siempre aportando ideas y soluciones en positivo para nuestro pueblo”.

“Todo esto lo he venido observando desde el silencio público, que no político, pues a través de nuestros concejales en el ayuntamiento bien que hemos levantado la voz, comenta Flores, quién además añade: “Me he cansado, y aunque el refrán dice que “Quien calla otorga”, en mi caso no es cierto porque no habrá persona que menos esté de acuerdo con lo que veo cada día en Aguilar, que yo. Me he cansado de la prepotencia, de la ignorancia a conciencia, de los acuerdos plenarios sin meditar, sin analizar, de las actuaciones a salto de mata, de la nula planificación en nuestro ayuntamiento, de que nos tomen por tontas y por tontos, de que intenten sacar pecho mintiendo y echando por tierra a los demás, de que quieran sobornar con limosnas al asociacionismo y les metan miedo en el cuerpo si no responden a sus intereses, de que mi pueblo vaya en picado y no lo conozca ni la madre que lo parió, de que seamos el vagón de cola del desarrollo”.

En su nota, Carmen Flores continúa afirmando estar cansada de estar callada, “por eso también le voy a decir al presidente de la Asociación de Cazadores que haga un poco de memoria y me diga cuándo, desde Izquierda Unida, hemos boicoteado la caza ni a su Asociación, cuándo se nos ha llamado y no hemos estado, excepto en su última asamblea porque no han tenido la de decencia de invitar a nuestro grupo y sí a los demás, marginándonos de antemano. No sé si esto lo sabrán sus socios por cierto, porque sé que muchos de ellos están al margen de sus actuaciones y no están muy de acuerdo en cómo se invierten sus cuotas y utilizan partidistamente una asociación donde no todos los socios son “socialistas”.

Flores concluye su comunicado apostillando: “no piense, Sr. Presidente, que todo esto es porque me preocupen esos votos de los que usted habla sino porque me importan las personas, me importa la verdad, la honestidad, así que cuando usted quiera me invita a una reunión con sus socios o con su directiva para que les pueda explicar directamente cual es mi pensamiento y el de mi organización sobre la caza, el respeto a los animales y a nuestras tradiciones. Así podrían escuchar qué pensamos sin sus interpretaciones o, mejor dicho, sin sus interesadas interpretaciones”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top