Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Marzo 2019

PROGRAMACIÓN

MARTES, 5 DE MARZO

10:00- Sandokan

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Tesoros Perdidos

12:00- El Cultureta

12:35- A la Gloria

13:10- En su punto con Baró

14:00- (Estreno) Informativo Semanal ‘En Aguilar’

14:10- (Estreno) Aguilar Deportes

14:30- (Estreno) Balonmano. Categoría Infantil. Jornada 20. Aguilar Ac. Torrent – Cajasur CBM

15:30- (Estreno) Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena – Especial 1

17:00- Novela. Alma Indomable

18:00- (Estreno) Actuación de los Grupos en el Hogar del Pensionista

19:25- Recordamos la Cuaresma 2018. Traslado de la Virgen de los Dolores a la Iglesia de las Carmelitas

19:45- (Estreno) Día de Andalucía 2019

22:00- (Estreno) Bobo Sapiens

22:40- (Estreno) De Cosas y Casas

23:10- Recordamos la Celebración del Día de la Mujer 2018

00:20- Presentación del Libro Cautivos en Córdoba (1937 – 1942) de Francisco Navarro

01:30- Especial 11 años sin Ángeles Zurera

Publicado en NoticiasTV

Este viernes, 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Unidad Popular de Aguilar (UPOA) organiza un Cineforum + Café Feminista, desde las cinco de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aguilar.

Allí se proyectará la película ‘Sufragistas’ dirigida por Sarah Gavron e inspirada en el movimiento sufragista que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

Al acto acudirá como invitada la poeta aguilarense, Patricia Luque.

Publicado en Local

El próximo viernes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Aguilar acogerá el recital poético ‘Grito de Mujer’, que se celebrará en el Auditorio de los Desamparados, a partir de las seis y media de la tarde.

Antes de este acto, a las cinco y media, habrá una merienda de convivencia en el Centro de Día de Mayores.

Esta actividad está incluida dentro del noveno Festival de Poesía y Arte ‘Grito de Mujer’.

Publicado en Local

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) culminará a finales de marzo de 2019 la renovación de su flota, con la incorporación de 84 nuevos vehículos, 6 turismos y 78 camiones de servicio, con una inversión total de 9.5 millones de euros.

Esta nueva flota incorpora nuevas tecnologías, como la identificación por radiofrecuencia de los contendedores, de manera que la gestión del tratamiento de los residuos es mucho más eficaz, “convirtiendo a Epremasa en la empresa pública del sector con la flota más moderna y en un auténtico referente de todo el panorama nacional en cuanto a medios técnicos y humanos a su servicio”, ha destacado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

“Epremasa presta un servicio público básico, con calidad, eficiencia y excelencia”, ha remarcado Ruiz, quien ha incidido en que “además lo hace con respecto al medio ambiente, reflejando el compromiso de la institución provincial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro del marco europeo de la Agenda 2020”.

La Empresa Pública de Medio Ambiente atiende a 71 municipios y 3 Entidades Locales Autónomas. “Gestionamos más de mil contenedores soterrados y 35 puntos limpios en toda la provincia, lo que sitúa a Córdoba en referente en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, ha recalcado Ruiz.

Por su parte, la presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha hecho un balance de algunas de las principales inversiones realizadas en los últimos cuatro años por Epremasa, con un montante total de más de 102 millones de euros, y “que reflejan una gestión eficaz, con unos resultados muy buenos y positivos para los ciudadanos”.

La también delegada de Medio Ambiente ha resaltado que “más de 89 millones se han destinado a la recogida y tratamiento de los residuos de la provincia, datos de máxima importancia, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, que redundan en el beneficio de todos los ciudadanos”.

Estas inversiones vienen de la mano de buenos resultados, ha especificado Pozuelo, “que se han traducido en este último cuatrienio en el aumento en la recogida de envases en más de un 13 por ciento; la recogida de cartón y papel en más de un 12%; más de un 5% en el caso del vidrio; y del 20% en electrodomésticos y residuos altamente peligrosos.

En otro capítulo, se han invertido más de un 18% en contenedores de orgánica y del 20% de soterrados. “Otra de las apuestas estrella ha sido la campaña Horeca, que nos ha permitido trabajar puerta a puerta con los hosteleros de la provincia, y también con campañas de sensibilización y educación con los colegios de Infantil, Primaria y Secundaria”, ha destacado la diputada.

“Todo ello nos ha reportado un reconocimiento, mediante la concesión de dos Pajaritas Azules (2017 y 2018) por la gestión de papel y cartón; y el obtenido en la III edición de los Premios RAEE, por la recuperación de residuos eléctricos y electrónicos, ha resaltado Pozuelo.

Para finalizar, la diputada ha recalcado que “a lo largo de este mandato se ha incrementado en un 23 % el número de puntos limpios en nuestra provincia”. “A estos datos hay que sumar el esfuerzo realizado desde Epremasa para conseguir reducir en un 5% la tasa a los ciudadanos”, ha añadido.

Publicado en Local

El área de política municipal de Izquierda Unida en Aguilar lleva varias semanas contactando con personas vinculadas a distintos ámbitos de la vida en la localidad, con el objetivo de reunir el grupo encargado de elaborar el programa con el que se concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. De esta manera, la formación ha constituido una amplia comisión integrada por miembros del propio grupo y otras personas que, sin tener filiación, “están contribuyendo con sus ideas y experiencias a enriquecer los debates y análisis que, con método participativo, están fijando los objetivos y proyectos de progreso y desarrollo para Aguilar en los próximos 20 años”, ha asegurado IU en un comunicado. 

Un trabajo coordinado por Carmen Flores, Josefina Avilés y Ángel Cardo, como responsables de política municipal de IU de Aguilar y concejales con los que cuenta actualmente la organización, los cuales están utilizando el método de elaboración colectiva, que está presente en el desarrollo  de las reuniones que se vienen celebrando semanalmente. Un foro, según expone el grupo, “en el que se compagina el análisis de la realidad existente en los distintos ámbitos de la sociedad local y la elaboración de planes de actuación y proyectos concretos que marquen el avance y desarrollo general del pueblo”.

En este sentido, Izquierda Unida añade que “unas treinta personas se han implicado directamente en esta labor, mientras otras están contribuyendo puntualmente desde los diferentes colectivos que representan en los estudios sectoriales que tienen que ver con ámbitos de actuación como el de la cultura, el deportivo, la salud o empresarial”, mientras que el grupo de elaboración del programa electoral “está siendo asesorado por personas preparadas en materias como urbanismo, patrimonio, economía, educación, etc”. 

“El avance en estos trabajos está siendo muy provechoso y enriquecedor para los participantes, inyectando además un gran entusiasmo para elaborar un proyecto político real y realizable que constituya la mejor alternativa al estado de desánimo en que ha caído la gestión de nuestro Ayuntamiento en los últimos años”, prosigue el comunicado, para reiterar que se trata de “un proyecto que conjuga la aportación que hacen personas de probada capacidad y experiencia en la gestión municipal y la frescura de muchos jóvenes que adquieren así el compromiso de trabajar por el futuro de Aguilar”. 

Estas mismas personas serán las que, una vez concluido el trabajo, compongan el grupo humano que lo dará a conocer a los vecinos de Aguilar y conformarán la candidatura comprometida de asumir el gobierno municipal. Finalmente, IU hace un llamamiento abierto “a cuantas personas  quieran hacernos llegar sus ideas o participar en este proyecto”, lo cual se puede realizar mediante la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Publicado en Local

Este sábado, 2 de marzo, una vez finalizado el pasacalles de carnaval 2019 se dieron a conocer los ganadores del concurso de disfraces de este año.

En modalidad individual, el primer premio fue para ‘El Caballo del Retratista’. Segundo fue ‘Ninfa del Bosque’ y tercero ‘Azafata’.

En parejas, los ganadores fueron ‘Miguel de Cervantes y Don Quijote’, segundo premio para ‘Natti Natasha’ y tercero para ‘Las Reinas Camaleón’.

En cuanto a los grupos, el primer premio fue para ‘Los Gipsy Kings’, segundo premio para ‘Las Gárgolas’, tercer premio para ‘Las Encantadoras de Aves’, cuarto premio para ‘Las Hechiceras del Carnaval’ y quinto premio para ‘El Circo’.

A lo largo de esta semana podrán ver un amplio reportaje del pasacalles de Carnaval en nuestro canal.

Publicado en Fiestas

Otras Noticias

Go to top