Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Marzo 2019

El Viacrucis de apertura de Cuaresma, que este año corresponde a la Cofradía de Jesús Resucitado, partirá desde la Iglesia de las Descalzas el próximo viernes, 8 de marzo.

A las ocho y cuarto de la tarde está prevista la celebración de la Santa Misa y posteriormente, nueve de la noche, será cuando comience el rezo del Viacrucis que está organizado de manera conjunta con la Agrupación de Cofradías.

El itinerario será: Moralejo, Mercaderes, El Carmen y Plaza del Carmen.

Publicado en Cofradías

El próximo domingo, 10 de marzo, a partir de las 13.00 y en la Caseta Municipal se llevará a cabo el acto titulado “Pasión y Gloria en Aguilar de la Frontera”.

Se trata de la primera edición de un recital de marchas procesionales organizado por la Cofradía de Jesús Resucitado.

En el acto intervendrán la Agrupación Musical “Santo Cristo de la Veracruz” de Monturque, la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Salud” de Castro del Río, la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero” de Aguilar de la Frontera y el Grupo de Baile “Asociación Cultural Al-Andalus” de Aguilar de la Frontera y Puente Genil.

Publicado en Cofradías

El pasado 28 de febrero tuvo lugar en el Molino del Duque el acto de presentación del cartel que conmemora el XXV aniversario de Oración y Rosario.

El acto fue presentado por el Hermano Mayor, Rubén Romero, y posteriormente tomó la palabra María del Carmen Berenguer para hablar sobre la persona de María Teresa Cabello, quien se encargó de disertar sobre la historia de la citada cofradía y de presentar el cartel.

Para finalizar el acto, Rafael Ángel Gómez se encargó de explicar el significado de cada una de las partes que forman parte del cartel. La imagen la componen dos dibujos de los rostros de los Titulares de la Hermandad realizados por el artista sevillano José Antonio Contreras y un extracto del acta fundacional.

Publicado en Cofradías

El pasado jueves, 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía tuvo lugar la visita que conmemoró el XX Aniversario del Hermanamiento entre Aguilar de la Frontera y Verneuil Sur Seine, ciudad francesa con la que está hermanada nuestra localidad.

Hasta Aguilar se desplazó parte de la corporación municipal de Verneuil, para disfrutar de unos días de convivencia repletos de actividades y actos oficiales, como el que se desarrolló en la Plaza de San José durante la tradicional izada de bandera, o la firma del alcalde de Verneuil Sur Seine, Philippe Tautou , en el libro de Protocolo del Ayuntamiento.

Más tarde tuvo lugar en Desamparados la presentación del libro conmemorativo de los veinte años del hermanamiento, donde además nuestros hermanos franceses pudieron disfrutar de una espléndida actuación musical.

Asimismo, hubo tiempo para visitar no sólo las maravillas de Aguilar, como la Torre del Reloj, la Iglesia del Soterraño o el Castillo, sino que también programaron una visita guiada por Córdoba capital para conocer el Yacimiento Arqueológico de Medina Azahara, el Palacio de la Merced y la Mezquita.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

LUNES, 4 DE MARZO

10:00- Sandokan

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Especial “11 años sin Ángeles Zurera”

12:00- Alerta Spoiler

12:35- Making Off

13:05- En su punto con Baró

14:00- Actuación de los Grupos de Carnaval en la Caseta Municipal

15:35- Bobo Sapiens

16:20- A la Gloria

17:00- Novela. Alma Indomable

17:50- El Cultureta

18:25- Tesoros Perdidos

19:25- Recordamos la Manifestación Angelines Zurera 2018

19:55- Presentación del Libro “Páginas de Historia (I) de Aguilar de la Frontera” de Antonio Maestre

20:30- Pleno Ordinario de Febrero. Conexión en directo desde el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera

A continuación:

Premios X Concurso de Dibujo y Poesía Infantil y Juvenil Vicente Núñez

Recordamos la Chocolatá 2018

Salón del Estudiante de Lucena 2019

Balonmano. Categoría Infantil. Jornada 19. Aguilar Ac. Torrent – Oxygen Palma del Río

Recordamos la actuación 2018 de los grupos de carnaval en el Hogar del Pensionista

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top