Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Marzo 2019

Izquierda Unida ha dado a conocer este viernes el nombre de la que será su candidata a la alcaldía de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Se trata de Carmen Flores, que ha sido nombrada por unanimidad por la Asamblea General.

Fue la Coordinadora, Josefina Avilés, quién expuso y argumentó la propuesta hecha por el Consejo Local abriendo a continuación un turno de palabra para escuchar a los asistentes y otras propuestas posibles.

Según apuntan desde IU “las intervenciones coincidieron en que Carmen es la persona idónea dada su experiencia municipal y política, su capacidad de trabajo, su saber hacer grupo y su habilidad para generar entusiasmo a su alrededor. Igualmente, los asistentes manifestaron su disposición a continuar trabajando y apoyando a la candidata desde la organización política”.

Posteriormente se pasó a la votación, siendo aprobada la propuesta por unanimidad.

Más tarde, fue la propia Carmen Flores quién tomó la palabra agradeciendo a la asamblea su confianza, para continuar explicando por qué había aceptado esta propuesta. “La primera motivación era el compromiso político que adquirí con apenas 18 años con esta organización y que me ha impulsado toda mi vida a intentar colaborar en mejorar la sociedad”, expresó Flores, añadiendo además que “se había sentido defraudada por los gobiernos municipales del PSOE en las diferentes ocasiones en que ha gobernado y que en este momento se siente de nuevo con la responsabilidad de conformar una candidatura para recuperar Aguilar y devolver la ilusión de la ciudadanía”.

Desde esta formación política apuntan a que “otra circunstancia que la ha empujado a tomar esta decisión ha sido el grupo de trabajo que se ha creado para elaborar un Proyecto de Pueblo que contemple qué queremos que sea Aguilar en los próximos 20 años, grupo que ha generado un ambiente extraordinario y de compromiso”.

Flores resaltó en su intervención lo que han tenido de positivo las reuniones con diferentes colectivos y organizaciones de Aguilar, que han puesto de manifiesto inquietudes, déficits y propuestas ilusionantes y viables para el futuro, y continuó diciendo que “ahora queda un apasionante camino que recorrer, hay que terminar de configurar una candidatura con preparación, responsabilidad y compromiso de trabajo capaz de resituar a Aguilar entre los pueblos punteros de nuestro entorno, algo que ya es posible contando con las personas que están trabajando en el Proyecto”.

“Hay que salir a ganar las elecciones desde la sensatez y la humildad que siempre han caracterizado a nuestra organización con el único objetivo de poner al servicio del pueblo la capacidad de trabajo que ha encontrado en las personas que se barajan para conformar la que espera sea la candidatura ganadora”, declaró Flores.

La candidata a la alcaldía por Izquierda Unida concluyó su intervención apostillando que su programa “estará basado en la recuperación de valores, en la concordia, en la escucha y en la participación ciudadana. El pueblo es de todos y todas, y por tanto será necesaria la colaboración de la ciudadanía para conseguir el modelo de pueblo que queramos”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

SÁBADO, 23 DE MARZO

10:00- Reporter Blues

10:50- Pacific Blue

12:20- Cofrade Ejemplar 2019

13:10- Acto Mancomunidad Campiña Sur. Igualdad

15:00- El Cultureta

15:35- Cine. Un profesor singular

17:25- Presentación Cartel Semana Santa Chiquita 2019

18:10- Viacrucis Cristo de la Columna 2019. Hermandad de “La Veracruz”

18:35- Making Off

19:05- Cine On

19:40- Mesa Redonda. Cofradía de “La Soledad”

21:05- Informativo Semanal En Aguilar

21:20- Aguilar Deportes

21:35- Bobo Sapiens

22:15- A la Gloria

22:35- (Estreno) II Ruta Tapa Cofrade 2019

23:40- Conferencia sobre el Cristo del Calvario. Hermandad de “La Veracruz”

00:25- Cine. Sólo Para adultos

02:10- El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

Según se explica en un documento registrado este miércoles por parte de Josefina Avilés, portavoz de Iquierda Unida de Aguilar de la Frontera, la nueva "Ley de Contratos da cabida legal a una de las demandas históricas" que desde la formación local se viene "reclamando durante varios años, esto es, la posibilidad de incluir criterios de adjudicación en el pliego de condiciones que busquen mejorar las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras", puntualiza el grupo. 

Dicho documento contempla como novedad  que, a partir de este año, la Diputación de Córdoba abonará de forma íntegra a los Ayuntamientos los 13 euros por hora y trabajadora que paga la Junta de Andalucía por el Servicio de Ayuda a Domicilio, esto es, 0,50 euros más que en años anteriores, cantidad para la que piden buscar fórmulas que permitan repercutirla en el salario de las trabajadoras.

Izquierda Unida subraya que lleva "años pidiendo al equipo de Gobierno que realice una mesa de estudio para evaluar la posibilidad de municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, en la que, junto con trabadoras y/o representantes de las mismas, se pongan encima de la mesa los pros y los contras de forma objetiva para determinar si es viable la municipalización como mecanismo de mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras sin que merme la calidad del servicio" y concluye solicitando "al equipo de Gobierno una reunión para abordar de forma conjunta todos estos asuntos".

Publicado en Local

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, en base su Reglamento de Honores y Distinciones, va a celebrar el Día de la Mancomunidad, con el objetivo de reconocer trayectorias profesionales y personales de personas y colectivos, de los once municipios que la conforma y que debido a sus trayectos vitales y profesionales dan "personalidad propia a la Campiña". Así se ha expresado la presidenta de la Entidad supramunicipal, Francisca Carmona, en el Pleno Extraordinario que ha aprobado la celebración de este evento, donde ha indicado que "ha sido difícil hacer una selección porque las ofertas eran muy amplias y todas merecidas, porque en nuestros los municipios, hay magníficos perfiles de todo lo que queremos destacar, como son las trayectorias artísticas, empresariales, sociales, deportivas o vitales, una muestra del gran talento que, en todos los sentidos, tiene la Campiña Sur Cordobesa".

La presidenta de la Mancomunidad ha detallado que, a propuesta de los Ayuntamientos, se va conceder la Medalla de la Mancomunidad, en su modalidad de Plata a Grupo ADL, de Aguilar de la Frontera, por su trayectoria empresarial; a Rafael Naranjo Ramírez y a Antonio Ariza Naranjo, de Fernán Núñez, por su trabajo a favor de la recuperación de las costumbres y tradiciones de la Campiña; al Grupo de Teatro Almocafre, de Montalbán de Córdoba, en la modalidad de expresión artística, así como por su labor en la proyección de la imagen de la comarca; a la Peña Ciclista de Montemayor, por su labor en la promoción del deporte; a Salomón Beyo, de la Asociación El Mundo y África Trabajan, por Montilla, por la labor social que realiza y en pro de un mundo más justo; a Jesús López López, de Monturque, en la modalidad de expresión artística, así como por su labor en la proyección de la imagen de la comarca; a la Asociación de Bodegas de Moriles, por su aportación a la construcción del tejido empresarial morilense y su labor en la promoción de los productos de la Campiña; a Clara Linares González, de Puente Genil, por tener el mejor expediente académico de la provincia; a la San Lorenzo Electro-Harinera S.L., de La Rambla, por su trayectoria empresarial; y a Joaquín Criado Costa, de San Sebastián de los Ballesteros, por su trayectoria vital.

Con respecto a la celebración del Día de la Mancomunidad, el Pleno mancomunado ha acordado también, por motivos de organización, trasladar la fecha de conmemoración de noviembre a la primavera, en concreto, entre marzo y abril, según la fecha de la festividad de la Semana Santa. Así, en esta ocasión, se va a celebrar el próximo jueves, 4 de abril, en el Teatro Circo de Puente Genil.

Hay que recordar que, en noviembre de 2017, la Entidad celebró en Montilla el primer Día de la Mancomunidad, con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la primera Asamblea constituyente. En esa ocasión, la Mancomunidad concedió la Medalla de Oro a Prudencio Ostos, que presidió dicha Asamblea como alcalde de Montilla, y la Medalla de Plata, a los demás alcaldes de los municipios de la comarca que gobernaban en 1992.

Publicado en Local

La Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, con el objeto de fomentar y difundir la Semana Santa de dicha ciudad, además de estimular la creación artística en el campo de la Fotografía, convoca el Concurso de Fotografía de Semana Santa de Aguilar de la Frontera 2019.

Podrán participar todas aquellas personas físicas que, profesionales o aficionadas, estén interesadas.

El tema de las fotografías será exclusivamente de la Semana Santa de Aguilar de la Frontera, correspondiéndose con los desfiles procesionales del año 2019 de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Las fotografías presentadas deberán ajustarse a una serie de premisas:

  • Tienen que ser inéditas -es decir, no presentadas ni premiadas en otros concursos, ni publicadas en medios de comunicación de cualquier índole- y haber sido realizadas por el propio concursante.
  • Cada participante podrá presentarse hasta un máximo de cinco obras, accediendo a un solo premio.
  • Se aceptarán tanto en color como en blanco y negro, en cualquiera de sus técnicas y variantes, incluido el tratamiento informático o cualquier otro procedimiento de creación artística, excluyendo reproducciones. La orientación de las mismas puede ser en vertical u horizontal.
  • Se enviarán en soporte papel fotográfico de calidad, respetando un único tamaño (20 x 30 cm.) y sin montarse en ningún tipo de soporte. Asimismo, será imprescindible incluir el archivo digital correspondiente de todas las fotografías presentadas en CD o DVD, a máxima resolución (mínimo 300ppp) y en formatos habituales (RAW, TIFF o JPEG, principalmente).
  • Las fotografías no podrán estar firmadas, pero sí estarán perfectamente identificadas al dorso con seudónimo, número y título. Se acompañará un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo, mientras que en su interior se incluirá una tarjeta con la relación numerada de títulos y los datos del autor (nombre y apellidos, domicilio, DNI, teléfono/s de contacto y correo electrónico). Por su parte, el compacto reflejará en el exterior sólo el seudónimo y cada archivo de imagen se nombrará con su número y título correspondientes.

Todas las fotografías se entregarán o remitirán, bien en persona –si se procede de este modo, deberá entregarse en Registro General-, bien por correo postal certificado -libre de cargos-, en sobre grande cerrado y sin remitente a la siguiente dirección:

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

Delegación de Participación Ciudadana, Cultura y Turismo

“Concurso de Fotografía de Semana Santa 2019”

Plaza de San José, 1

14920 AGUILAR DE LA FRONTERA (Córdoba)

La entrega o envío se hará de forma individual, no admitiéndose sobres colectivos, y el plazo de admisión finalizará el jueves, 16 de mayo de 2019.

El jurado será designado por la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, estará constituido por un profesional de la fotografía, por un miembro de la Asociación de Comerciantes de la Calle Andalucía (ACCA) y por un miembro de dicha Agrupación. Los criterios a valorar serán la calidad, originalidad y creatividad de las instantáneas, entre otros.

Se establecen los siguientes premios:

1º Premio: Vale de 200 euros

2º Premio: Vale de 150 euros

3º Premio: Vale de 100 euros

Los vales son para utilizarlos en compras en comercios pertenecientes a ACCA. Los importes son con IVA incluido.

Sin perjuicio de lo anterior, siempre que lo estimase oportuno, el jurado podrá declarar desierto cualquier premio. Asimismo, no se concederá más de un premio por autor.

Todas las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera para ampliación de su fondo gráfico y difusión de las mismas en las publicaciones de dicho órgano convocante, en cuyo caso siempre incluirá el nombre del autor. Además de ceder los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que correspondan a fines promocionales y/o culturales de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, los premiados se hacen responsables del cumplimiento en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen, no perjudicando a terceros y asumiendo cualquier responsabilidad al respecto.

El resto de participantes, los no premiados, cederán derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que correspondan a fines de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, pero no de su propiedad.

El acta del jurado se publicará oficialmente en el Tablón de Anuncios del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y en el apartado similar de su página web, el día 7 de junio de 2019, a partir de las 12 horas. Asimismo, será comunicado ese mismo día a los ganadores para su conocimiento.

El fallo del jurado será inapelable, otorgándole potestad absoluta para resolver, de manera inapelable, cualquier circunstancia no prevista en estas Bases.

Todas las fotografías presentadas -premiadas y no premiadas- serán expuestas públicamente en escaparates de comercios pertenecientes a ACCA, desde el día 18 de Junio, hasta el día 23 de Junio, ambos incluidos.

Aprovechando tal ocasión, se hará entrega de los premios a los concursantes agraciados.

Publicado en Cofradías

Este jueves, el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas, junto con el hermano mayor de la cofradía de Jesús Resucitado, Antonio Ruíz, y la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, ha presentado la revista de semana santa “Sayones” para este año.

Cabezas destacó que “la revista ha sido patrocinada por la Agrupación de Cofradías con la colaboración de nuestro ayuntamiento. Dentro de sus páginas se pueden consultar las fichas de todas y cada una de las cofradías que realizan estación de penitencia en nuestra semana santa. Por otra parte, también podremos hallar entrevistas tanto a los pregoneros como al cofrade ejemplar de este año”.

“Además, en la revista encontraremos diversos artículos, efemérides, actividades, celebraciones,… todo ello enriquecido con un abundante reportaje fotográfico. El diseño ha corrido a cargo de Carlos Flores” terminó diciendo el presidente de la Agrupación de Cofradías.

Por otro lado, Ruíz afirmó que “este año es especial para nuestra cofradía ya que ha sido la elegida para representar a nuestra semana santa y además tiene un gran protagonismo dentro de esta publicación”.

Para finalizar, Ayuso añadió que “la revista lleva muchos años editándose y es todo un referente. El contenido y las fotografías son de gran calidad. La semana santa de nuestro pueblo está cargada de un gran fervor religioso y todos debemos participar de ella”.

La revista puede adquirirse en las librerías y además las propias cofradías también las pondrán a la venta.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top