Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Mayo 2018

Durante los últimos días se están recogiendo firmas, para llevar a cabo esta iniciativa, y este es uno de los últimos trámites. El Ayuntamiento podría nombrar al Nazareno como "Alcalde Perpetuo", durante la próxima salida extraordinaria que tiene prevista la Cofradía. Éste momento se viviría dentro de los actos que se están preparando para conmemorar su 425 aniversario fundacional.

El próximo 2 de junio se presentará el cartel conmemorativo de tal efeméride. El autor ha sido Juan Arjona, una persona que ya ha realizado varios carteles para cofradías y para la Banda de CC y TT Maestro Valero.

La salida esta prevista para el próximo 6 de octubre. El Nazareno iría tal y como lo podemos ver el Viernes Santo, su paso procesional y la túnica barroca. Será portado por sus costaleros y el recorrido que se está barajando es el siguiente: Cuesta de Jesús, Arrabal, Moralejo, Llano de la Cruz, Lorca, Monturque, Mártires de Poley, Desamparados, Torre del Reloj, Silera, Granada, Plaza de San José, Ipagro, Mercaderes, El Carmen. Carrera, Llano de las Coronadas, Santa Brígida, Moreno y Cuesta de Jesús.

También se están preparando cultos y pregones que marcarán este 2018, para la cofradía nazarena. Como broche a los actos conmemorativos y ya en 2019, tendría lugar una Solemne Misa Pontifical presidida por el Obispo de Córdoba y la inauguración y bendición de las obras de remodelación que se han estado realizando en la Casa de Hermandad.

Publicado en Cofradías

Unidad Popular de Aguilar interpeló a la alcaldesa María José Ayuso durante el pasado pleno del jueves 26 de abril, con el objetivo de dar respuesta a la resolución 954/2018 de alcaldía, cuyo contenido es relativo a la legalización de las obras de mejora de los caminos de Casilla Padre Herrera y Vadoancho. “Quisiera hablar de la resolución de alcaldía 954/2018, con fecha del 13 de abril de 2018, curiosamente un día después de que todos los grupos de la oposición hiciéramos una rueda de prensa anunciando las supuestas irregularidades y barbaridades de cómo se han hecho estas reformas por el Ayuntamiento como propietario y promotor”, argumentaba Antonio Zurera, concejal y portavoz de dicho grupo municipal.

Dice usted en su resolución que las mejoras del camino se han hecho sin licencia, autorización o aprobación alguna”, continuó su intervención UPOA, para enumerar seguidamente una serie de preguntas, cuyas respuestas decidió postergar Ayuso. 

Asimismo, UPOA prosiguió relatando que “en el punto 3” de la resolución se explica “que la ejecución de dichas actuaciones sin la previa autorización o aprobación debió dar lugar a la apertura de dos tipos de procedimientos”. En este sentido, el concejal establecía las siguientes cuestiones: “¿por qué entonces solo abrió uno? ¿por qué ha tenido que esperar a que la oposición denuncie públicamente esta chapuza para que usted abra el otro procedimiento?”.

Finalmente, el concejal subrayó que cuando se pidió el informe “es cuando usted decreta que ningún trabajador de este ayuntamiento nos dé información. Es más, cuando yo voy a recoger el informe me enseñan su decreto y me dicen que hasta que usted no lo autorice no me lo dan, con el informe ya hecho en la mano. Además, dice usted señora alcaldesa que «la falta de documentación relativa a la ejecución de las obras impide conocer de forma fehaciente que personas intervinieron en la ejecución de las mismas y su participación en los hechos»”.

Estas fueron algunas de las cuestiones más destacadas de UPOA, las cuales tuvieron la posibilidad de ver nuestros abonados en la emisión en directo del pasado pleno del 26 de abril, y sobre las que la alcaldesa se guardó el derecho a responder por escrito. No obstante, el grupo municipal de la oposición aún sigue esperando dicha respuesta. MADINFOR TV ha tenido acceso a esa resolución emitida por el ayuntamiento, la cual adjuntamos íntegramente a continuación. 

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

VIERNES 4 DE MAYO

10.00 DON COYOTE Y SANCHO PANDA
10.25 RUMBO AL INGLÉS 
10.55 SEMANA DEL LIBRO 2018. TEATRO "LA MAGIA DE LOS LIBROS", PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LO QUE EL ALMA ME DICTA" DE JOSÉ LEÓN Y EXPOSICIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA 
11.45 SEMANA DEL LIBRO 2018. PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VIDA COTIDIANA. DICTABLANDA Y II REPÚBLICA EN AGUILAR"
12.45 SEMANA DEL LIBRO 2018. TEATRO INFANTIL
13.25 LA COCINA DE BERMEJO
13.55 PREGÓN DE GLORIA 2018
15.00 UPOA. CONCENTRACIÓN 1 DE MAYO
15.40 SEMANA DEL LIBRO 2018. BOOKCROSSING Y RECITAL DE POEMAS SEP LA ROSA DE BULAY
17.00 TELENOVELA. MI PRIMA CIELA
17.50 ESPECIAL CATA DE CÓRDOBA 2018
19.00 CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA "SEBASTIÁN VALERO". ZARZUELA
19.55 RECORDAMOS EL DÍA DE LA CRUZ 2017. LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS 
21.50 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
22.25 AGUILAR DEPORTES 
22.35 TERRITORIO CONQUISTADO. IZNAJAR
23.40 I CATA DEL VINO ROMERA
00.05 VERACRUZ REZA CANTANDO
01.30 EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

La Liga de Verano de Fútbol Sala, que cada año organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar en colaboración con la Diputación de Córdoba, se pondrá en marcha el próximo 18 de mayo. 

La competición no tendrá límite de equipos, pero sí que deberá haber un mínimo de ocho para que se lleve a cabo. La cuota de inscripción por equipo será gratuita, incluyendo el arbitraje. Eso sí, los integrantes de los diferentes conjuntos deberán abonar 10 euros cada uno para poder participar.

Para inscribirse es necesario ser mayor de 15 años, o bien, en caso de estar por debajo de la edad mínima permitida, contar con la autorización de los padres. Además, será imprescindible aportar una fotocopia del DNI de cada jugador.

Los árbitros con los que contará el torneo están federados por la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 9 de abril y se cerrará el lunes, 14 de mayo. Justo ese mismo día habrá una reunión con todos los equipos participantes en el Polideportivo Municipal, a las 20:00.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top