Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Abril 2018

PROGRAMACIÓN

LUNES, 9 DE ABRIL

10:00- SERIE INFANTIL. SNORKELS
10:25- RUMBO AL INGLÉS
10:55- PROYECTO RELAS
11:45- RECORDAMOS EL PREGÓN AL-ANDALUS
12:25- RECORDAMOS EL TERCER DÍA DE LA SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA 2017
13:20- LA COCINA DE BERMEJO
13:50- SEMANA SANTA 2018. LA MADRUGÁ
15:10- MOMENTOS DEPORTIVOS 2017. FC AGUILARENSE - CASTRO DEL RÍO
16:55- EL CULTURETA
17:40- RECORDAMOS EL ESPECIAL DE FITUR 2018
19:15- RECORDAMOS EL I RALLY BTT CIUDAD DE AGUILAR
20:05- PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES 'LA CHIRIBOMBA'
21:00- AGUILAR DEPORTES
21:15- (ESTRENO) SEMANA SANTA CHIQUITA 2018
22:15- RECORDAMOS LA PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL OZORA
22:25- (ESTRENO) BALONMANO. JORNADA 26. AGUILAR AC. TORRENT - BM LA SALLE
23:45- VERACRUZ REZA CANTANDO

Publicado en NoticiasTV

El Concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Rafael García, ha presentado hoy las bases del Concurso de Cruces de Mayo 2018. Las solicitudes para participar en dicho concurso podrán presentarse hasta el día 27 de Abril en el Registro del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en horario de 9´00 a 14'00 horas.

Este año como gran novedad está la inclusion de un premio a la fidelidad por la tradición valorado en 150 euros. Esta distinción  pretende fomentar e incentivar a las asociaciones y vecinos de los barrios que desde comienzos de esta fiesta han aportado y colaborado sin fallar ningún año.

A continuación, trascribimos las bases al completo para que puedan consultar cualquier duda:

BASES

PRIMERA: El Concurso tendrá lugar desde el día 4 al 6 de Mayo, ambos inclusive. Las Cruces sin barra deberán estar instaladas para el dictamen del Jurado antes de las 19’00 horas del día 5 de Mayo y hasta las 01:00 h. o se darán por no presentadas.

SEGUNDA: El objeto fundamental del Concurso es la ornamentación de la Cruz elementos de carácter tradicional o cualquier otro elemento de ornamentación acorde con el evento a celebrar.

TERCERA: Las solicitudes para tomar parte en el Concurso se presentarán en el Registro General del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en horario de 9´00 a 14'00 horas, desde el día 6 de abril, después de la aprobación de estas Bases por la Junta de Gobierno Local, hasta el 27 de Abril de 2018.

En dicha solicitud se harán constar los siguientes datos*:

‐Nombre de la Entidad responsable de la Cruz

‐CIF de la entidad. ‐Dirección de la entidad.

‐Lugar donde se va a situar la Cruz ‐Nombre, dirección, DNI y teléfono del   representante.

‐Número de teléfono de la persona responsable de la cruz y de su suplente, que ha de estar disponible en todo el proceso de montaje y en los horarios de apertura de la cruz

‐Dirección de correo electrónico, si la tuviera

‐Declaración de conocimiento de las Bases y compromiso de cumplimiento de las mismas.

La falta de alguno de estos datos dará lugar a la paralización del proceso de admisión al Concurso.

(* Los datos aportados en las solicitudes serán incorporados para su tratamiento en un fichero automatizado, quedando sujetos los de carácter personal al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de

13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.)

CUARTA: Podrán participar todos los colectivos y particulares que lo deseen. No obstante se establece la admisión al Concurso de un número máximo de 36 Cruces de Mayo. Para conceder el montaje de una Cruz, se aplicarán los siguientes criterios:

1º.‐Informe favorable de los Servicios Municipales.

2º.‐Tendrá prioridad la Cruz que participó en este Concurso en el año anterior.

3º.‐Para las nuevas solicitudes, la petición que mejor se ajuste a estas Bases, Y la solicitud que se presente con anterioridad, dentro del plazo previsto en la convocatoria.

4º.‐Entidades sin ánimo de lucro.

5º.‐Asociaciones de carácter cultural, profesional, deportivas, etc.

QUINTA: Los únicos que pueden instalar barra junto con la Cruz son los colectivos legalmente constituidos, en este caso, deberán remitir solicitud para la tramitación de la correspondiente autorización no pudiendo este año ser superior el número de barras con cruces a instalar de 15.

Estableciéndose para su montaje los criterios de la base cuarta.

Dicha instalación será sometida a los informes e inspecciones correspondientes y acondicionamientos necesarios, así como, deberá cumplir lo establecido en las leyes vigentes para este tipo de instalaciones.

SEXTA: Las autorizaciones de instalación se harán con los siguientes condicionamientos:

  1. Condiciones temporales de las autorizaciones.
    1. Las autorizaciones se ajustarán a los siguientes periodos de tiempo:
      1. El montaje de cruces con barra se efectuará día 4 de mayo
      2. El montaje de cruces sin barra podrá efectuarse a partir del día 5 de mayo
      3. La actividad tanto de cruces como de cruces con barra podrá comenzar a partir de las 20,00 horas del día 4 de mayo, teniendo que suspenderse la actividad a las 3,00 horas del día 5 de mayo, y reanudarse a las 12,00 horas del mismo día 5 de mayo ininterrumpidamente hasta las 3,00 horas del día 6 de mayo, y desde las 12,00 horas del mismo día 6 de mayo y hasta las 18,00 horas, debiendo interrumpir la música inmediatamente. Teniendo siempre en cuenta que a partir de las 24'00 horas se tendrá que reducir el volumen de la misma.
      4. A las 8,00 horas del día 7 de mayo estarán desmontados todos los elementos y retirados de la vía pública, que deberá de quedar limpia y en perfecto estado.
      5. Los Profesionales de la hostelería, podrán ampliar su horario tanto en días como en horas para la celebración de la festividad de las Cruces de Mayo, una hora más por la noche, del permitido a las cruces.
    2. Dado que la fiesta del Día de la Cruz varía de año en año, el decreto de inicio del plazo de presentación de solicitudes podrá efectuar las modificaciones del día y de horario establecido en el presente artículo, sin más trámite.
  2. Condiciones de las instalaciones.

       Las instalaciones que se pretendan instalar deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes servicios.

a. La instalación de una cruz.

b. Acreditación de que la barra es explotada directamente por el colectivo solicitante.

c. Del mismo modo habrá de tener expuesto un cartel en el que figure el texto:

“Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”.

d. Las autorizaciones para ocupar la vía pública en el Día de la Cruz, se concederán sólo en zonas peatonales amplias. No obstante podrán autorizarse con carácter excepcional, en aquellos casos en que no supongan obstáculo alguno y garanticen el tráfico rodado y peatonal por la zona y el acceso a las viviendas, cocheras y locales comerciales.

e. Que se garantice la limpieza diaria de la Cruz y el respeto al mobiliario e infraestructura urbana.

f. Mostrar especial cuidado en evitar molestias innecesarias a las viviendas colindantes por emisión de humos y por la orientación de la música.

g. Hacer un cumplimiento exacto de las Leyes, Ordenanzas, Normativas,… que estén en vigor, en el plazo de fecha de la solicitud de participación en este Concurso.

h. Los responsables de las Cruces deberán atender en todo momento las indicaciones de los Agentes Municipales de la Autoridad en orden a garantizar la seguridad y el tráfico, de vehículos y personas, en la vía pública.

i. Las Cruces que montan barra deberán presentar Seguro de Responsabilidad Civil General con una cobertura mínima de 151.000€ de conformidad con lo establecido en el Decreto 109/2005 de 26 de abril por la que se regulan los requisitos de los contratos de seguro de obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Asimismo deberá presentar fotocopia de recibo de pago autorizado de dicho seguro.

‐. En el supuesto que sirvan bebidas y alimentos deberá aportar el carnet o certificado de manipulador de alimentos actualizado.

‐. Las Cruces con barra deberán comprometerse a instalar y tener en uso obligatoriamente servicios ya sean portátiles o fijos.

‐. Los locales deberán estar dotados, al menos, de un extintor portátil de 6   kg. de polvo polivalente. En lugar visible y accesible, así como un botiquín de Primeros Auxilios.

j. Los indicadores de que la Cruz participa en el Concurso y que serán entregados por el Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, cuando formalicen la inscripción de la citada cruz, deberán estar situados en lugar visible, en el exterior.

La autorización de la Cruz de Mayo quedará supeditada a los informes que deberán emitir las diferentes delegaciones municipales competentes por razón de la materia, tanto en el periodo de montaje como en el desarrollo de los días del Concurso, pudiendo tener como consecuencia la no autorización o la clausura de la Cruz, si no se atienden los requisitos de las presentes Bases.

SEPTIMA: Serán objeto de exclusión, del Concurso (e incluso clausura) aquéllas Cruces que incumplan las normas elementales de policía, higiene y urbanidad, en lo que se refiere a horarios y volumen de la música, limpieza y aseo de la Cruz y su entorno, o no pongan los medios necesarios para evitar molestias a los vecinos y usuarios de la vía pública, así como aquellas que reincidan en el incumplimiento de las Bases del año anterior.

OCTAVA: Una Comisión Técnica Municipal supervisará el cumplimiento de estas normas, pudiendo descalificar y clausurar aquellas Cruces que no hayan hecho un estricto cumplimiento de estas Bases. El Jurado, también podrá descalificar a aquellas Cruces que no presenten un mínimo de calidad o incumplan las mismas. Las cruces incumplidoras serán sancionadas de acuerdo a la falta cometida, reguladas en el apartado decimotercero.

Esta misma Comisión Técnica supervisará, una vez desmontadas las Cruces, que el lugar ocupado queda en perfecto estado, debiendo la entidad responsable hacerse cargo de los deterioros, limpieza y cuantos desperfectos sean consecuencia directa de la actividad de la Cruz.

NOVENA: El Jurado estará presidido por el Concejal Delegado de Participación Ciudadana o en quien delegue, y con un representante perteneciente a:

Asociaciones Culturales y Sociales

Asociaciones de Vecinos.

Agrupación de Cofradías.

Personal del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Especialista estilista en decoración e interiorismo.

Actuará como Secretario el representante de la Delegación de Participación Ciudadana.

El Jurado podrá descalificar a aquellas Cruces que no presenten un determinado nivel de calidad y cuya ornamentación no sea acorde con la celebración.

La descalificación, exclusión o clausura, conlleva también la pérdida de la cuantía económica del posible premio, premio adicional o accésit.

Los miembros del jurado, si la entidad o colectivo al que representan monta Cruz, no podrán formar parte del mismo.

DECIMA: Modalidades. Se establecen dos modalidades de Cruces:

  1. Cruces de barrio en espacios abiertos: (plazas, calles, patios de acceso libre y abierto)
  2. Cruces en Recintos Cerrados: bajos comerciales, locales, patios cerrados, cocheras)

UNDECIMA: El Jurado podrá otorgar tres primeros premios para cada modalidad y 1 premio por fidelidad a la tradición:

1º Premio………………………..290€

2º Premio………………………..240€

3º Premio………………………..180€

Premio a la tradición..……..........150€

El Jurado podrá otorgar 30 accésit de participación por importe de 60€ cada uno, teniendo en cuenta que las cruces a las que se les conceda premio no se le otorgará el accésit de 60€.

El premio a la fidelidad por la tradición se contempla en estas bases, para fomentar e incentivar a las asociaciones y vecinos de los barrios que desde comienzos de esta fiesta han aportado y colaborado sin fallar ningún año.

Las cruces que no estén abiertas y terminadas en el horario establecido en el apartado primero de estas bases y en el momento de la entrega de premio, serán descalificadas. Así mismo, los premios y accésits podrán quedar desiertos a criterio del Jurado, si este considerase que en las Cruces presentadas a Concurso no se alcanzan los niveles de calidad exigidos.

*(Todos los premios quedan sujetos a las retenciones fiscales y legales, que correspondan en cada momento).

DUODECIMA: Para la calificación y concesión de premios, el Jurado tendrá en cuenta el respeto a lo estipulado en las Bases, como cuestión fundamental, y, entre otros criterios los siguientes:

‐la decoración de la Cruz,

‐la iluminación,

‐el aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno. ‐El esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva.

DECIMOTERCERA: Durante los días de celebración del Concurso, dentro del horario establecido en la base primera, los miembros del Jurado, visitarán las Cruces para emitir su fallo y adjudicar los premios, el día 5 de mayo. El fallo del Jurado será inapelable.

DECIMOCUARTA: El hecho de participar en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de los apartados de estas Bases, sin embargo, las quejas, denuncias y otras actuaciones que se realizaren contra el incumplimiento de lo estipulado en estas bases pueden dar lugar, a propuesta de la Comisión, a las sanciones especificadas a continuación o a la no autorización en ediciones siguientes.

Incumplimientos:

A) Leves. Son incumplimientos leves:

  • La ornamentación deficiente.
  • La limpieza diaria de forma deficiente en el entorno de la cruz.

Tras un apercibimiento previo, si no se atiende las indicaciones de los técnicos municipales, las Cruces con incumplimientos leves perderán el accésit

B) Graves. Se consideran incumplimientos graves los siguientes:

  • Realizar el montaje de la cruz de forma que no se adecue a la información remitida al ayuntamiento.
  • No realizar la limpieza diaria en el entorno de la Cruz.
  • No respetar los horarios relativos a la música.
  • No respetar los horarios de cierre de la cruz.
  • No hacerse cargo de los deterioros, limpieza y de los desperfectos ocasionados que sean consecuencia de la actividad de la Cruz, una vez acabada la actividad.

Las cruces en que se hayan observado incumplimientos graves y no los hayan corregido tendrán el siguiente tratamiento:

  • No tendrán accésit de participación.
  • Imposibilidad de acceder a premios y premios adicionales o pérdida de los mismos.
  • Deberán abonar los gastos originados, a los servicios del Ayuntamiento.
  • Clausura de la barra en las faltas relativas a esta actividad, o por incumplimiento de horarios cuando se cometen de forma reincidente.

C) Muy graves. Se consideran incumplimientos muy graves:

  • La desconsideración hacia los Técnicos Municipales en el ejercicio de sus obligaciones.
  • La venta de bebidas alcohólicas a menores.
  • El inicio de la actividad antes del horario autorizado y la continuación de la actividad tras el horario autorizado.

Las cruces que hayan observado incumplimientos graves y no los hayan corregido tendrán el siguiente tratamiento:

  • No tendrán accésit de participación.
  • Imposibilidad de acceder a premios y premios adicionales o pérdida de los mismos.
  • Abono de los gastos originados a los servicios realizados por el Ayuntamiento o empresa que el Ayuntamiento contrate o tenga convenio.
  • Clausura y cierre de la actividad, tanto de la barra y cocina como de la música.
  • No autorización de montaje de Cruz al año siguiente.

D) Recursos. Contra cualquier sanción establecida, los interesados podrán interponer los recursos que estimen oportunos ante la Jurisdicción correspondiente.

Publicado en Fiestas

El aguilarense, Antonio Miguel Jiménez, competirá el próximo domingo, 15 de abril, en la trigésimo primera (31) edición del trofeo La Escalada, ‘La Puebla de Cazalla 2018’.

De esta forma, Jiménez afronta su segundo año de competición, intentado abrirse un hueco en un deporte tan complicado como la bicicleta de carretera. Antonio correrá como individual en la categoría de infantil.

 

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top